Dudas de cuanto entrenar cada musculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
macnick
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas de cuanto entrenar cada musculo

Mensaje por macnick »

hola a todos necesitaba aclarar una duda...
Segun los entendidos de mi gym no es bueno entrenar mas de una vez a la semana los brazos (biceps y triceps) debido a k son musculos pekeños : S y los puedes sobreentrenar y tb dicen k el pexo si es bueno entrenarlo mas veces a la semana... yo me e dejado llevar por ellos y creo k esto no marxa...
Estoy entrenando unos 3 dias o 4 a la semana... busco aumentar volumen y si sirve de algo el dia k entreno los brazos entreno biceps y triceps el mismo dia ... es bueno?? deveria entrenar un dia biceps y otro dia triceps o no ay ningun problema por entrenar estos dos musculos el mismo dia??
Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gorila »

Amigo, no se cuanto tiempo llevas entrenando pero hay que aprender a conocer nuestro cuerpo. Lo que te diga yo y en el gym son sólo referencias, todos tenemos genetica, metabolismo, etc distintas. Lo que para mí tiene buenos resultados quizás para tí no lo sea tanto.

Siempre habrá discusión de cuantas veces trabajar un musculo, así como tbn cuantas sesiones por semna son adecuadas, algunos van 5 y hasta 6 veces mientras que otros con 3 tienen suficiente.

El tiempo entrenando te ayudará (tienes que ser consciente de tu entreno) a conocer los puntos débiles y fuertes de tu organismo, como entrenar, que ejercicios tienen mejor contracción, tu dieta, descanso, etc.

Si no has notado un aumento de volumen muscular con tu rutina... cambiala por otra, experimenta, alterna ejercicos, tiempos de descanso, encuentra el punto fuerte de tu entreno. No tengas miedo es la única forma de saber que es bueno para uno mismo.

Si entrenabas una vez un musculo por semana y no te dio resultados, ahora entrénalo dos. Y lo más importante se conciente de los cambios en el entreno, sean buenos o malos, asi sacaras conclusiones.

A modo de referencia te puedo decir que Nunca entrenes dos días seguidos un mismo musculo, dale descanso, trabaja un musculo grande y uno pequeño. Ve día por medio al gym. Alimentate bien, no dices lo que comes quizás ahí este tu error recuerda que la alimentación es el punto principal de que crezcan tus musculos. Tampoco dejes de lado la suplementación, proteina de suero y un multivitaminico son esenciales y lo básico para un deportista.

Suerte.-
Responder