VOLUMEN & DEFINICION

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

VOLUMEN & DEFINICION

Mensaje por jose80 »

Hola gente, por fin me he decidido a hacer un tiempo una rutina de volumen y luego definicion a ver que tal. Lo que pasa que al ser la primera vez estoy bastante perdido y tengo muchas dudas. Bueno, os comento la primera.

No se cuanto tiempo se requiere para definir, queria probrar hasta el año que viene (Julio-Agosto). Habia pensado hacer 8 meses de volumen, 2 de definicion y otros 2 (Julio y Agosto) de mantenimiento. ¿Sera poco tiempo para definir?

Un saludo y gracias de antemano.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Creo que te lo planeaste bastante bien, el tiempo de definición no es muy largo. Con un meso o dos debería ser suficiente.
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jose80 »

Ok, habia pensado eso pero igual era mucho 8 meses de volumen, por eso preguntaba, tb dependera del peso que vaya ganando.

Bueno, pues gracias Hulk y a ver q tal!!!
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Bueno en esos 8 mese puedes hacer algun entrenamiento de fuerza y de resistencia.
jose80
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jose80 »

¿Y en que consistiria un entrenamiento de esa clase? Me refiero en cuanto a tipo de ejercicios y numero de series y repeticiones. Por ejemplo yo en volumen hare 4 x 12, 10, 8, 6 y en definicion 3 x 20 (esto no lo tengo muy claro todavia).

¿Durante cuanto tiempo se suelen hacer este tipo de rutinas? (teniendo en cuenta las fechas que he puesto).

La verdad es que me parece muy buena idea, no me vendria nada mal ganar un poco de fuerza porque vamos.....je,je...
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Aquí tienes un diagrama:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... t=diagrama

Esos entrenamientos deberían ser de 6 semanas, primero el de resistencia y luego el de fuerza. En resistencia ponemos menos peso y hacemos muchas repeticiones, cada vez más, hasta 20-30. El entrenamiento de fuerza consiste en efectuar pocas repeticiones pero con mucho peso, en la última semana puedes probar tus máximos haciendo una sóla repetición con el peso máximo que puedes levantar.
Responder