Soy nuevo en el foro y ante todo felicitar a los moderadores y resto de foreros por el nivel de sus intervenciones y los conocimientos que nos aportan a los k somos principiantes en estos temas
Para informaros un poco deciros k soy un chico de 29 años,mido 175cms y peso 65 kg.
Llevo un mes y medio solo haciendo aerobicos ya sea corriendo en cinta,bici y sobretodo esa maquina estilo esqui de fondo,a parte tb hago natacion.Mi frecuancia ha sido hasta ahora de unos 6 dias por semana y he pasado de los 70 a los 65 kg actuales.Primero suelo hacer natacion (unos 1000 metros) y luego unos 30 minutos adicionales haciendo aerobicos en el gym.
A partir de esta semana he incorporado ejercicios anaerobicos mediante un programa k me ha hecho el monitor del gym mas k nada le dije para coger algo de volumen pero para definir y marcar un poco.Mi intención no es coger un gran volumen muscular si no llegar a los 64/63kg y tonificar los musculos para definir un poquito
El caso es que mi horario de gym es a primerisima hora de la mañana sobre las 8h. empiezo y claro no tengo tiempo de poder comer algo consistente y asi preparar el cuerpo para el esfuerzo fisico a realizar.
Mi duda es según he leido en el foro y otros sitios k es mas conveniente cuando uno no tiene tiempo de comer algo a primera hora antes de ir al gym, si tomar unas barras energeticas (con mayor contenido de carbohidratos) o barras proteicas (con mas proteinas en su composicion)?Es decir como yo hago sobretodo ahora un trabajo aerobico importante cuales serian las ams convenintes de tomar?Deben ser solo una o podrian tomarse una de cada una media hora o una hora antes del gym?
Si algunos de vosotros k dominais tan bien estos temas me pudiese orientar por favor y si es posible decirme k tipo de barritas o marca son las mas convenientes.
A parte de esto hago una dieta lo mas ajustada posible y k he ido ajustando siguiendo los buenos consejos k por aqui he leido.
Para finalizar,tal y como decia ahora empiezo a hacer pesas y mi plan es el siguiente :
Dia 1 : Pectoral + Biceps
Dia 2 : Espalda + Triceps
Dia 3 : Piernas + Hombros
Me han puesto para empezar un par de ejercicios por cada musculo con 3 series de unas 12/15 repeticiones.
Bueno pues lo dicho a ver si me podéis ayudar en el tema de las barritas y si me podéis dar una opinión de mi plan de pesas semanal tb os lo agradeceria.
Espero vuestras respuestas