habladme de la capoeira,cosas buenas -cosas malas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CUERVO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

habladme de la capoeira,cosas buenas -cosas malas

Mensaje por CUERVO »

Pues eso como en anteriores post,he dado el coñazo sobre kajukembo y muay thai,al final me he decidido por ninguna ,no me pegueis porfi :( ,sino por la capoeira.

Sobre vuestro punto de vista como la veis para:

-defensa personal
-nivel fisico k se consigue?
-si se puede practicar para toda la vida?
-si trabajo de seguridad me puede servir como defensa personal?

Y tambien dentro de ella:
-hay puñetazos,codazos y rodillazos?
-hay luxaciones,proyecciones,rompimientos,estragulaminetos y suelo?

Gracias por aguantarme,y espero muxas respuestas de todo tipo. El foro de la capoeira esta abierto,jajajaja. :silly:
ArinQ429
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ArinQ429 »

La verdad no entiendo muy bien, si desconoces el Capoeira como lo elijes?
No tengo nada contra el Capoeira de hecho he visto muy poco y nunca lo practique por lo que no puedo dar mi opinion. :oops:
Yo entiendo que uno tenga dudas de que arte marcial practicar etc etc, pero de todas maneras las dudas estan porque buscas lo que mejor se acople a ti. Pero yo me imagino mas del tipo: Que hare Jiu Jitsu japones o brasileño o quiza Hapkido. O si no Kick Boxing o Thay Boxing.
Bueno la verdad que combinar tambien es posible pero es mas complementar una cosa con la otra.
Quiza deberias probar mas cosas y asi despejar tu dudas.
Creo que es bueno probar varios alguna clase hasta saber que es lo que buscas. Y una vez de decides pues apuntarte, pero no creo que sea bueno cada 6 meses cambiar, ya que creo que seria una perdida de tiempo y mas si no tienes una buena base.
Creo que minimo 6 meses entrenando para poder formarte una idea de que estas haciendo y si vas a seguir con el.
Bueno lo dejo aqui que ya ni me entiendo a mi mismo :lol:
Como tan de repente ese cambio de rumbo por la capoeira ?
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: habladme de la capoeira,cosas buenas -cosas malas

Mensaje por Alounis »

CUERVO escribió:Pues eso como en anteriores post,he dado el coñazo sobre kajukembo y muay thai,al final me he decidido por ninguna ,no me pegueis porfi :( ,sino por la capoeira.
Sobre vuestro punto de vista como la veis para:
-defensa personal
-nivel fisico k se consigue?
-si se puede practicar para toda la vida?
-si trabajo de seguridad me puede servir como defensa personal?
pregunta 1) poco adecuada, a menos que te parezca práctico defenderte con técnicas propias de Break Dance.
pregunta 2) Eso sí, debe ser buenísima.
3) sospecho que no; aún estoy deseando ver a gente de 60 y 70 años haciendo acrobacias y grandes saltos (me estoy preparando, que no me falta tanto para la edad). Se dice que algún maestro chino del estilo del Mono era capaz de tales 'monerías' con avanzada edad, pero desgraciadamente no lo he visto.
4) me remito a la pregunta 1)

Y tambien dentro de ella:
-hay puñetazos,codazos y rodillazos?
-hay luxaciones,proyecciones,rompimientos,estragulaminetos y suelo?
Creo que poca cosa, ya que la Capoeira parece un baile lúdico al que se le han añadido técnicas marciales. (Eso de que era una forma con que los esclavos disimulaban su Arte Marcial me parece una verdad a medias; a mí me parece un folklore al que modernamente se le ha 'marcializado'). De todas formas, que te conteste algún 'capoeiroteka'.

(Es que nunca he probado este Arte Marcial; de hecho, en mi ciudad no ha aparecido hasta hace pocos años).

Esperamos tu próximo post, cuando nos confirmes que definitivamente te has decidido por el Tai Chi Chuan :roll:
CUERVO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

jajaja

Mensaje por CUERVO »

jajajaja Alounis por taichi,no gracias
no me gusta,de momento lo que mas me gusta es muay thai y capoeria,pero le falta a las dos algo de luxaciones,proyecciones,estrangulaciones,suelo. y eso es lo k me da rabia. y no tengo presusupuesto para hacer dos artes marciales a la vez.
nose,Kajukembo la he descartado por k no me kiero comprometer con ellos,por es un grupo muy unido,y ademas k son demasiadas florituras,aunke la tengo al lado casa,y no me gusta el :silly: kimomo,k incomodo,nO?
CUERVO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

la verdad

Mensaje por CUERVO »

la verdad si pudiese,pero me es imposible por tiempo,dinero y descanso,haria. YOGA,CAPOEIRA,MUAY THAI y JUJUTSU BRASILEÑO.
Con esto me llenaria todo lo ke kiero en mi vida marcial.
Pero solo puedo YOGA (obligado) mas un A.M.
M estoy calentando el tarro demasiaso voy a estallarrrrrrrrrrrrrrrrr :bad-words:
ArinQ429
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ArinQ429 »

de momento lo que mas me gusta es muay thai y capoeria,pero le falta a las dos algo de luxaciones,proyecciones,estrangulaciones,suelo. y eso es lo k me da rabia. y no tengo presusupuesto para hacer dos artes marciales a la vez.
Me da casi miedo decirlo para que no te hagas mas lios, pero bueno.
Y porque no hapkido ?
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Bueno yo no soy la persona mas indicada para hablarte de la capoeira ya que jamas la he practicado. pero en mi gimnasio hay un brasileño que da clases y a veces me he quedado a verlas.
como puntos a favor te podria decir por lo que he visto que es divertida, bonita y que debe de dar una buena forma fisica.
como puntos negativos que no me parece indicada si lo que buscas es defensa personal.
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Como ya te han dicho la mayoría de los compañeros la Capoeira no es recomendable para defensa personal.

De lo que tienes en mente te aconsejaría el Muay Thai,muy recomendado para defensa personal.Tienes técnicas de golpeo y de grappling,además que te da también mucha forma física como la Capoeira y endureces el cuerpo al límite.
Picaso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sobre la capoeira

Mensaje por Picaso »

Veamos, la capoeira no es recomendable para la defensa personal cuando eres un novato y no tienes ni idea, si a eso te refieres (yo soy novato :D ) vosotros en las clases solo veis una imagen de la capoeira exterior, pero mientras estas dentro y ya has entrado a una roda muchas veces ( una roda es como una rueda donde quien quiere entra y juega con el otro, le da al otro o hacen acrobacias para ver quien lo hace mejor) te das cuenta de que la capoeira no es como la veias es mu chungo ya que cuando juegas contra alguien que sabe mucho te das cuenta de los rodillazos, los manotazos, y otro tipo de juego sucio, a eso se le llama malandragem y se trata del juego sucio, obviamente no te van a enseñar eso en tus 2 primeros meses de clase, y generalmente no se enseña hasta que eres un estudiante avanzado porque a ver si sin tener ni idea lo aplicas en la roda y dejas desgraciao de por vida a un compañero tuyo, incluso hay "golpes mortales" como la pointera(patada con la punta del pie) que debidamente aplicada puedes causar una hemorragia en el estomago, hay desde meter los dedos en los ojos, al juego con navajas, tirar escupitajos, y por supuesto hay rodillazos(joelhada) y tambien puñetazos, estrangulaciones.

P.D: Leed un poco de la capoeira y vereis como es un arte marcial o como querais clasificarlo que se ha hecho en las calles de brasil, no os parece que un arte marcial que se ha hecho en las calles debe de ser efectivo por cojones, tambien depende del grupo de capoeira que elijas (UNOS ENSEÑAN MAS LA LUCHA Y OTROS SE CENTRAN MAS EN LAS BASES Y ENSEÑAR LA LUCHA DESPUES), el estilo de capoeira (regional o angola), y de las ganas que metas practica bien y veras como si q vale.

RECOMIENDO EL GRUPO PORTO DA BARRA
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

de momento lo que mas me gusta es muay thai y capoeria,pero le falta a las dos algo de luxaciones,proyecciones,estrangulaciones,suelo. y eso es lo k me da rabia. y no tengo presusupuesto para hacer dos artes marciales a la vez.
Aaaaa...como que no.....y si no que que es el clinch .....Imagen
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

a ver picaso....nadie ha dicho que la capoeira no sirva para la defensa personal pero, te guste o no, la capoeira no es los mas indicado para eso.
Estoy convencido que con muucho tiempo puede ser útil como defensa
Pero si a mi me viene alguien preguntandome por algo muy efectivo como defensa para la calle lo ultimo que se me ocurre es mandarle a hacer capoeira...
o acaso me diras que la capoeira es mas útil para defensa personal que el wing tsun, krav maga, muay thai , kick boxing ,boxeo , kiokushinkai,etc,etc,etc....
henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: la verdad

Mensaje por henrikez »

CUERVO escribió:la verdad si pudiese,pero me es imposible por tiempo,dinero y descanso,haria. YOGA,CAPOEIRA,MUAY THAI y JUJUTSU BRASILEÑO.
Con esto me llenaria todo lo ke kiero en mi vida marcial.
Pero solo puedo YOGA (obligado) mas un A.M.
M estoy calentando el tarro demasiaso voy a estallarrrrrrrrrrrrrrrrr :bad-words:
....y paracaidismo, escalada, puenting y parapente, joder tu lo que tienes es un lio mental del carajo. He leido tus post y no te aclaras macho (y eso de no practicar un arte marcial "porque no te gusta el kimono, que incómodo" ya me parece de lo mas deprimente. Vamos a ver, suponiendo que yo quiera practicar un deporte de balón y suponiendo que nunca hubiera visto jugar ninguno, lo más lógico no es ir preguntando por ahí a jugadores de futbol, baloncesto, volley, balonmano, rugby, etc... que es lo bueno y lo malo de cada uno, eso es SUBJETIVO, lo lógico es practicar aquellos que estén a tu alcance (bien por cercanía a tu domicilio, horario flexible o poder adquisitivo) y elegir el que más te guste y mejor se adecúe a tus capacidades físicas y psiquicas. El resto es marear la perdiz, además me pareces el tipo de persona que no aguanta mas de 3 meses en un gimnasio. En fin, a lo mejor me equivoco, pero avísame cuando lleves 1 añito de practica continuada en algún arte marcial.
garin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por garin »

Llevo algun tiempo haciendo capoeira y me gustaria ayudarte, pero para ello deberias comentar que capoeira haces o quieres hacer, y para que (defensa personal?, por las chatis?, por moda?, por el instrumento ese del arco?, por ser tu el cachitas que haga mortales para esquivar patadas y al final gana los malos y se queda con la chica :wink: )

Picaso el punta pie no creo que sea para nada uno de los golpes mas peligrosos de la capoeira, y definitivamente NO HAY ESTRANGULACIONES cosa diferente que tu profe os enseñe, cono si os enseñe a usar lanza y escudo al estilo masai

Alounis es mas bien al reves los elementos de danza se introdujeron para camuflar la practica cuando se realizaban cerca de gente ajena, y para ayudar a proteger su legado cultural (en aquella epoca habia una fuerte represion contra los elementos culturales africanos). Aunque si es cierto que el siglo pasado se introdujeron numerosos elementos para hacerla mas comercial (mortales y ejercicios similares) y gente sin preparacion en capoeira que solo sabian saltar y hacer tres o cuatro figuras vinieron a europa, a ganarse la vida. Y han hecho un desatre en el panorama para los practicantes de los estilos menos acrobaticos de capoeira. Y por cierto he visto varias personas que la siguen practicando pasados los 60..

La capoeira que se ve y se enseña es sobretodo un "ritual" que tiene su lugar en la roda, no en una pelea de calle, ni en un campeonato. Su aplicacion a la defensa personal, excepto en los descendientes mas puristas del estilo regional, corre de la cuenta de cada un@.

Perdon por el ladrillo (me quedo con tema en el tintero pero ya os he dado suficiente toston)[/quote]
traira
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por traira »

El instrumento ese del arco se llama berimbau, cosa que llevando mucho tiempo en capoeira deberias saber. Respecto a su eficacia yo nunca la he probado pero si que existen "rodas callejeras" con contacto y que suelen estar mal vistas por los grupos ya que la gente sale con heridas importantes. Incluso hay varias tecnicas aparte del makulele, que se hacen con machetes al estilo de estos, e incluso con estiletes (no se si se escribe asi pero son navajas) en los pies. Aparte en la historia de la capoeira hay una epoca antes de mestre bimba en que muchos capoeiristas se dedicaban a asaltar a los viajeros en los caminos usandola. Respecto a la ponteira puedes dar un golpe en la boca del estomago siendo muy util, pero de ahi a peligrosa... Espero haberte ayudado.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis »

garin escribió: Alounis es mas bien al reves los elementos de danza se introdujeron para camuflar la practica cuando se realizaban cerca de gente ajena, y para ayudar a proteger su legado cultural (en aquella epoca habia una fuerte represion contra los elementos culturales africanos).
Bueno, tú sabrás más que yo de esto. Pero danzas atléticas que imitan técnicas de lucha existen en muchos lugares, y particularmente EN AFRICA. Nada extraño que algunos de los esclavos importados conservaran algo de eso en Brasil, pero lógicamente como una más de sus tradiciones (igual que el vudu, etc.), no como un entrenamiento marcial.
En Africa también hay muchas danzas de caza, pero no creo que las usen como entrenamiento para saber cazar.

Aunque si es cierto que el siglo pasado se introdujeron numerosos elementos para hacerla mas comercial (mortales y ejercicios similares) y gente sin preparacion en capoeira que solo sabian saltar y hacer tres o cuatro figuras vinieron a europa, a ganarse la vida.
En alguna parte he leido que el "descubridor" de la Capoeira para el mundo marcial moderno era previamente cinturón negro de Karate, y declaró haber "enriquecido" la Capoeira con patadas del Karate.

Y por cierto he visto varias personas que la siguen practicando pasados los 60..
¡Eso es loable!
La capoeira que se ve y se enseña es sobretodo un "ritual" que tiene su lugar en la roda, no en una pelea de calle, ni en un campeonato. Su aplicacion a la defensa personal, excepto en los descendientes mas puristas del estilo regional, corre de la cuenta de cada un@.
No sé yo los puristas, pero creo que lo has expresado claramente: NO era un Arte Marcial sino un folklore, como las danzas guerreras de los cosacos.

Imagínate que viene ahora un experto en Kendo o Kali filipino, coge algunos de los bailes de palos o espadas (de origen guerrero) que hay por Europa, y "descubre" con ellos un milenario arte marcial transmitido en secreto desde los tiempos de los druidas.

Y no desmerezco en nada la Capoeira, que desde luego es un ejercicio muy saludable, pero intento aclarar lo que me parece un poco de mitificación.
Responder