ATUN Y EL MERCURIO, EXPERTOS
Moderadores: moderador suplente, admin
ATUN Y EL MERCURIO, EXPERTOS
Pues eso, no me gustan demasiado los batidos de suplementos asi que procuro consumir alimentos ricos en proteinas para merendar y almorzar. Suelo comer 2 o 3 latas diarias de atun y he oido que hay que tener cuidado con el atun pq tambien contiene mercurio y puede ser perjudicial. Sabeis algo de esto? Os lo agradeceria que lo comentarais, gracias!! 
-
HarryElSucio
- Forero Iniciado

Juuder, me he quedao
. Yo suelo cenar 2 o 3 latas de atun con ensalada y ahora que voy a hacer volumen pensaba comer alguna mas a lo largo del dia para no tirar tanto de batidos. Y ahi dice que como mucho 2 comidas a la semana!!!
Hombre, se supone que no nos incluye: "Aviso de la EPA y la FDA de 2004 para:
Las mujeres en edad fértil, las mujeres embarazadas,
las madres lactantes y los niños pequeños". Pero aun asi............
Hombre, se supone que no nos incluye: "Aviso de la EPA y la FDA de 2004 para:
Las mujeres en edad fértil, las mujeres embarazadas,
las madres lactantes y los niños pequeños". Pero aun asi............
-
Milos Zane
- Forero Activo

Me parece ridículo, las cantidades son ínfimas. Acaso tenéis idea de la cantidad que tomais en las bebidas que consumís, de la cantidad que respirais cada maldito dia en una vida urbana?
RI-DI-CU-LO,
es como despues de una "pellejada" o una gran "comilona" vais y pedís sacarina para el café.....Alguien debería tomar cartas en el asunto y empapelar a quien emite esta serie de informes alarmistas que pueden reventar hasta la industria alimentaria. c**o! la gente maldito caso hace cuando dicen que muere no se cuanta gente a causa del tabaco y luego dejan de comer salmón y atún por un informe de estos. Yo flipo.
Flipo casi tanto como cuando leo afirmaciones como la de "la carnitina favorece la sintesis proteica" que como digo yo, es como decir que el tenedor con que comeis el pollo favorece el dasarrollo muscular...

RI-DI-CU-LO,
Flipo casi tanto como cuando leo afirmaciones como la de "la carnitina favorece la sintesis proteica" que como digo yo, es como decir que el tenedor con que comeis el pollo favorece el dasarrollo muscular...
-
Milos Zane
- Forero Activo

Ni soy pescador ni nada relacionado y además soy de interior, pero lo que dijera es aplicable a las vacas con lo de las vacas locas, a los pollos con lo de las dioxinas, a los cerdos con lo de la peste porcina africana (estupidez mayuscula ya que no afecta para nada a humanos)....etc
Se puede reventar cualquier cosa con solo 5 minutos en un telediario. Y eso sólo hablando de alimentos.
Se puede reventar cualquier cosa con solo 5 minutos en un telediario. Y eso sólo hablando de alimentos.
ATUN Y MERCURIO
Mi intencion no era alarmar a nadie, tan solo comentar y resolver una duda. Espero no haber ofendido a nadie
Simplemente mi madre ve que me zampo a diario mogollon de atun y me ha avisado sobre ello. El enlace que habeis puesto aqui pues tampoco le quita la razon. Pero como bien dice Milos Zane.... en peores plazas hemos toreao no?
Un saludo!
Simplemente mi madre ve que me zampo a diario mogollon de atun y me ha avisado sobre ello. El enlace que habeis puesto aqui pues tampoco le quita la razon. Pero como bien dice Milos Zane.... en peores plazas hemos toreao no?
Un saludo!
Por lo que he leido del tema el atun claro enlatado es uno de los pescados con contenido mas bajo en mercurio, ya que suelen ser piezas pequeñas y jovenes (a mayor es el pez mas mercurio tiene).
De todas formas jode que bastante que digan que es perjudicial para la salud pero no digan cual es la dosis maxima recomendada.
Yo por mi parte me debo tomar unos 300 gramos a la semana (6 latas) y lo seguire tomando...
De todas formas jode que bastante que digan que es perjudicial para la salud pero no digan cual es la dosis maxima recomendada.
Yo por mi parte me debo tomar unos 300 gramos a la semana (6 latas) y lo seguire tomando...
Pero Milos, la cantidad de mercurio dices que es insignificante y es cierto que en muchas ocasiones son muy alarmistas pero otras lo dicen por algo. Por ejemplo por comerte 1 cada dos dias o al dia igual no pasa nada. Pero, ¿pasaria algo por comerte mas de un kilo a la semana? 1.300 esactamente. Ahora como 2-3 al dia y ahora que empezare volumen comere 4 cuando entrene y 3 cuando no.
-
Milos Zane
- Forero Activo

Pues hombre, aun asi, con esa cantidad que dices dudo mucho que el mercurio sea el mayor de tus problemas. Hablando, claro esta, de atun en lata, si fuera fresco pues te diria que estuvieses bien tranquilo. Y que os pasa a todos con el atún?? tan barato os sale en vuestra zona? porque vamos de pollo no habláis para nada y del resto de carnes pues menos, algo de huevo...pero no se que os pasa con el atún. 
Por que atun?
¿Por que atun? Porque yo lo valgo!
jajaja
Ahora en serio, yo prefiero el atun porque es lo mas facil de consumir, pillas la lata, la abres, le quitas el agua o el aceite y para dentro!!!
El pollo, huevos.....pues ya es mas lioso xk tienes que cocinarlos.
Yo suelo tomar una lata despues de cada entrenamiento
Ahora en serio, yo prefiero el atun porque es lo mas facil de consumir, pillas la lata, la abres, le quitas el agua o el aceite y para dentro!!!
El pollo, huevos.....pues ya es mas lioso xk tienes que cocinarlos.
Yo suelo tomar una lata despues de cada entrenamiento