WING TSUN PIERDE CONTRA SAVATE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

no e dicho nada de esa clase solo que no me gusto simplemente y lo de los practicantes de wt los e vistos pffffffffffff muchas veces hemos coincididos en exibiciones pffffffffffffffffff otro chorro de veces, (sim embargo vi una vez a gutierrez y me gusto como lo hacia,el tio estaba seguro de si mismo o por lo menos lo parecia),yo la verdad es que me desconecte un poco de wt desde hace 1 año no los vi mas y no se como estara ahora pero tio te digo hace un par de años habia cada uno y estaban vendiendo el producto en la isla de tal manera que subestimaban a las otras artes marciales,y eso es algo que todos los instrucctores de artes marciales vieron sino pregunta a la gente de otras artes marciales yo tio que prgunto tio que me dice lo mismo y encima a los mas que machakaron fueron a los mas humildesx los de aikido ,cada vez que habia un curso lo mismo ,me decian ;fue un cinturon ngro de aikido y daba pena.y sino hacemos una cosa te pones en contacto conmigo y vamos a todos los gimnasios y hablamos con los otros instructores de artes marciales y vermos si yo esoy loko o es que estoy aburrido en mi casa o hace dos años estaba bajo los efectos de fumar crack a diario :D
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnoMás »

¡¡¡ Hola Ehedey !!!

Yo te conozco, eres un buen tipo y mejor instructor. Yo hago EBMAS WT y estoy muy contento. Pero he de darte la razón en que la política inicial de la OEWT fue nefasta y se cavaron su propia tumba. Eso de dedicarse a despreciar a los demás me parece muy mal. Luego hay instructores por ahí que dan pena (y, claro, otros buenos) poniendo al WT en evidencia. Ni siquiera sudan en clase... Señorrrrrrrr...

Hoy en día, los que sólo queremos aprender WT sin más hemos de cargar con todo lo que se hizo mal en un principio, con la puñetera fama del WT de la OEWT en Tenerife.

Lo de siempre: Hay que entrenar, seguir su propio camino, dejar a los demás en paz y no olvidar que todos podemos aprender de todos.

¡ Un fuerte abrazo !
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

ehedey escribió: y estaban vendiendo el producto en la isla de tal manera que subestimaban a las otras artes marciales,
Bueno pues aqui tengo que darte la razón. Yo llevo un par de meses, que por probar cosas nuevas, estoy haciendo wing tsun (compaginandolo con mi kick boxing ) Y el monitor es un poco "pesado" con la superioridad del wing tsun para la pelea real en la calle, desprestigiando subliminalmente siempre a todo lo demas. Y a mi, como sabe que llevo media vida liado con el thai/kick pues no hace mas que calentarme la cabeza con su forma de anular mi boxeo, que si en la calle no hay guantes, etc,etc...
y no digo que algunas de sus teorias sean ciertas pero esa prepotencia y desprecio a todo lo demas, la verdad, no me ha gustado nada.
Pero el sistema si que me gusta y estoy muy contento con su practica ya que me aporta cosas que el kick/thai no me aportaba (pelea en el suelo, palos, atrapes, etc) Ahora eso si, mi kick boxing no lo dejo por nada que son ya casi 17 añitos y me aporta otras cosas que el wing tsun no tiene.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

armlock escribió: No dudo que el wint sung sea un arte bueno en tecnicas de defensa personal , pero no intentes hacer una tecnicade antigrappling a un cinto blanco que lleve 6 meses entrenando que veras donde te manda........
Estas generalizando y eso es un error.
mira tengo un amiguete que como esta estudiando la carrera en la complutense de Madrid pues durante el curso entrena jiut jiutsu brasileño con Fabricio Werdun. Ahora en verano esta en Cádiz y esta entrenado en mi gimnasio. bueno pues como es conocido del instructor de wing tsun se pusieron a hacer suelo y el chico este no se comio un pico y el instructor de wt la mayoria de las veces hizo con el lo que quiso. y yo estaba viendolo que no es que me lo haya contado nadie.
Soy conciente que para trabajar en el suelo es superior el jiut-jiutsu pero no puedes generalizar porque te puedes llevar una sorpresa....
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ehedei

Mensaje por LECHERO »

hola ehedei... no pretendo que te vayas a pegar con nadie del wt, como q seria muy feo que te mandara yo a pegarte con otro.... en cualquier caso te diria q te pegaras conmigo. pero no viene al caso, ya que aunque he estado unos meses en wt, (y en cuanto tenga tiempo y posibilidades vuelva, en este momento estoi entrenando otras artes que me interesan mas) no soi yo un ejemplo para demostrarte nada del wt ,yo si que soi malo malo malo..., y ademas nunca me e pegado con nadie y eso lo reservo ( mi primera pelea) para alguna ocacion q realmente lo meresca... nunca me voy a pegar para demostrar que si un arte es mejor que otro o nada de eso... (creo q solo lo haria en una situacion en la que no me quede mas remedio que pelear, bien sea por que corre peligro mi vida o cualquiera de la gente que me importa....o alguna situacion extrema..... pero este no es el caso...) pero yendo a lo que iba, cuando te decia que cualquiera de los instructores de tenerife te podrian demostrar en una clase de wt lo que es... o que no son fracasados te lo decia en serio, al que mas conosco es a jose alberto y seguro que si vas y le dices que quieres probar una clase y le comentas tus dudas respecto al wt , no tendria problema en que la probaras y en responderte a tus dudas... te lo aseguro. Y creo que como en casi todo siempre que vayas con respeto no pasaria nada.
dices que tu opinion de wt te la reservas ... no pasaria nada porque la digas siempre que lo hagas con respeto, si te soi sincero yo tambien con el wt siento una especie de amor-odio.... todo me parece muy raro y muy complicado.... me surgen miles de dudas ... pero cuando te las explican y te razonan el pq ... tiene logica y funciona, yo creo que es un sistema bastante bueno, pero que lleva mucho mucho tiempo para empezar a poder usarlo.... y tambien estoi encontra de todo el merchandaising ( o como se escriba ) que lo rodea...
pero en serio no creo que los instructores de tenerife sean fracasados de otra artes, quizas probaron varias y la que mas les engancho fue el wt... no crees??? o quizas fue la que mas se adapto a sus cualidades...yo he probado muchas... y de momento me quedo con el kuntao y el kali, y y el wt en la recamara....tambien me gustaria seguir con el pero es muy dificil compaginar todo, con el trabajo la familia....

y con lo de eric... pos seguimos con lo mismo... o conoces??? has hablado con el??? pq dices que lo ha pasado mal y tal....????mira lo conosco personalmente y no creo que estes bien informado, tienes razon en lo de que es un guerrero y como todos... pues tenemos problemas, pero trabaja se gana su vida y todo bien ;) de verdad. y tienes razon tampoco es plan que tengas q pasarte la vida pidiendo disculpas....lo siento por peaso

pues eso.... queria aclararte mi opinion y casi escribo un libro....

venga un saludo
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

juanthai escribió:Yo llevo un par de meses, que por probar cosas nuevas, estoy haciendo wing tsun (compaginandolo con mi kick boxing ) Y el monitor es un poco "pesado" con la superioridad del wing tsun para la pelea real en la calle, desprestigiando subliminalmente siempre a todo lo demas.
Yo he tenido la misma experiencia (estuve un añito haciendo WT/Eskrima, pero normalmente hago thai). Y el caso es que tienen razón, cuando alguien de WT con MUCHO nivel se enfrenta a un boxeador, creo que no tiene nada que hacer.

Pero...

1. Tiene que ser alguien con MUCHO nivel. Sino ni de coña. Yo me veía impotente ante el instructor con mi thai, pero no tenía esa sensación en absoluto con ninguno de sus alumnos (algunos con varios años de instrucción).

2. Son un poco pesaditos con el tema de la superioridad (que si el de boxeo no tiene nada que hacer, que si los del estilo XXX son muy malos, que si el valetudo nosequé... y tal y tal). Yo paso de todo, tengo mi propio criterio, voy a aprender, y trato de pasar de todo lo demás, pero cansa.

Si a eso le sumamos que las clases eran de hora y media los lunes y los miércoles (más otra hora de eskrima), a ese ritmo uno podría alcanzar el nivel del instructor cuando las ranas críen pelo (en otras escuelas/sistemas te animan a que vayas a cuantas más clases mejor, sin pagar, aquí no se da el caso, así que la progresión creo que es difícil y cara).

Adicionalmente echaba mucho de menos el thai/boxeo y un entrenamiento más "duro", y por supuesto todo mi anterior entrenamiento era 100% incompatible con el WT.

Conclusión, que pasé del WT, y ahora hago BJJ donde me encuentro muchísimo más satisfecho. Me lo paso mejor, sudo doscientasmil veces más (que a mi me gusta), y me paso la eficacia por el forro los cojones, que yo voy a pasármelo bien (y cuidado no te pille uno bueno de BJJ, y de la "eficacia" del thai/boxeo no te digo nada que no sepas ya) :D
Soy conciente que para trabajar en el suelo es superior el jiut-jiutsu pero no puedes generalizar porque te puedes llevar una sorpresa....
Sin duda. Como se ha hablado mucho, lo importante son las personas. En muchos casos, el instructor de WT es un profesional que VIVE de eso, y su nivel no puede ser comparado a un alumno de esa u otra disciplina, que entrena desde hace menos tiempo a un nivel mucho menor. Pero generalizando, uno de BJJ machaca a uno de WT en el suelo (pero vamos, que no hay color).

pd. Lo anterior en muchos casos son generalizaciones fruto de mi propia experiencia, desde luego siempre habrá excepciones, gente de WT que no vaya comiendo el coco de la superioridad de su sistema, y demás.
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

juanthai escribió:
armlock escribió: No dudo que el wint sung sea un arte bueno en tecnicas de defensa personal , pero no intentes hacer una tecnicade antigrappling a un cinto blanco que lleve 6 meses entrenando que veras donde te manda........
Estas generalizando y eso es un error.
mira tengo un amiguete que como esta estudiando la carrera en la complutense de Madrid pues durante el curso entrena jiut jiutsu brasileño con Fabricio Werdun. Ahora en verano esta en Cádiz y esta entrenado en mi gimnasio. bueno pues como es conocido del instructor de wing tsun se pusieron a hacer suelo y el chico este no se comio un pico y el instructor de wt la mayoria de las veces hizo con el lo que quiso. y yo estaba viendolo que no es que me lo haya contado nadie.
No hay que generalizar , por supuesto ; el hecho de que WERDUM sea una makina no quiere decir que sus alumnos lo sean , no se que chico seria y el nivel que tendria , pero fue contra un instructor .
Mi opinion es que dos personas , del mismo nivel tecnico , uno en jiu jitsu y otra n wint sung , y que entrenen con la misma asiduidad , en un desafio no tendria que hacer nada con las tecnicas antigrappling...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Estoy de acuerdo con vosotros que para trabajar suelo no hay nada comparable con el jiut-jiutsu brasileño, ya que digamos que esta especializado en ello. y hay que tener en cuenta que la intención del wing tsun no es buscar el suelo ya que no esta pensado para peleas deportivas o vale tudos sino para la defensa personal. Por lo tanto es obvio que si se enfrentan un practicante de jiut-jiutsu en una pelea pactada con unas reglas con uno de wingtsun estoy convencido que ganaria el de jitu jiutsu.
El wing tsun no esta especializado en nada como lo puede estar el jiut jitsu (en suelo) o el kick/thai boxing (en golpeo) pero si que toca un poco de todo y su intención es llevar al contrario al campo que mas incomodo le haga sentir, es decir, si te pegas con un boxeador buscar el suelo y si te pegas con un grapper buscar lo contrario...
A mi lo unico que no me gusta del wingtsun es su forma de vender sus sistema como "lo mejor que existe para la calle". Ya que despues de 16 años practicando diferentes estilos, si algo he aprendido es que no hay estilos bueno y estilos malos. si no que hay luchadores buenos y luchadores malos.
saludos
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Paco estoy de acuerdo y me siento identificado con la mayoria de lo que has dicho sobre el wing tsun. Yo tambien me veo un poco indefenso con el instructor pero sin embargo con cualquiera de sus alumnos es muy diferente.... :vamp:
Y no es tan rapido de aprender como ellos pregonan! considero que es necesario bastante tiempo para alcanzar un grado de eficacia util para la calle. Aunque me parece un sistema interesante y bastante completo y lo seguiré practicando (aunque eso si sin abandonar mi kick boxing...)
saludos :)
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

uno mas la verdad es que me alegra monton ver alguien que me entiende la verdad repito no se como esta el wt hoy dia pero hace años la cosa era haci y reconozco que tienen montado un sistema cojonudo hasta lo de las frankicias me parece bien porque luego los tios te patrocinan y si alguien llama lo manda a tu club si es el mas cerca todo eso es cojonudo pero joder ,empezaron en la isla con mal pie y todos entrenamos con sudor y sangre nuestro sistema yo mismo me dejo los huevos aqui entenerife a diario y es mas mi idea es unir las artes marciales para mayor provecho de todos un ejm: es el proximo dia 22 de septiembre hago una exibhicion de artes marciales en bajamar y las e invitado a todas (hasta wt que no pueden ir por un seminario) y en septiembre voy a organizar un curso de fin de semana vilaflor donde podemos compartir ;jiu jitsu brasileño,muay thai, boxeo .krav maga.mma.nin jitsu,y si se apuntan wt los precios ya los pondre mas adelante con estancia incluida,habra juegos ,entrenos ,incursiones nocturnas etc...
por eso digo lo de wt ahora si los actuales practicantes se han sentido ofendidos pido perdon,y espero que el tema se cierre 8)
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Tienes razón Ehedey, por lo menos el panorama del WT en Tenerife era asi, rebotados que no querían sudar ni ponerse unos guantes para entrenat duro demostrando eficacia y aprovecharon "la piramide" amparandose bajo su sombra. Hasta yo pense apuntarme :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Espero que esto haya cambiado.
Y animo Ehedey... suerte y que te salga todo bien 8)
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

bueno, siempre lo mismo, como entre el WT en accion se monta :D jejeje... bueno pongamosnos serios...

primeramente como siempre, para que nadie me diga que no puedo comparar, ni puedo hablar y esas cosas si no he probado el WT, decir solo que, por desgracia (siempre en estos temas tengo ke ponerme colorado) practique WT 2 largos añitos, sin faltar un solo dia, con el profesor alberto (a quien nombran en este foro), para mas pruebas me ponia con el hermano de alberto, aldo. ;)

bueno la duda que siempre me asalta es.... todo en esta naturaleza tiene un porque, las cosas mas estupidas (ese tornillo que te sobro despues de volver a montar la moto) tiene su funcion, lo que no sirve simplemente se desecha... no no vale bush no sirve como ejemplo, esperemos a las proximas elecciones.... entonces aqui viene mi duda, para que sirve el WT?? Bueno analizemos y no nos vayamos por el desprestigio rapido.

Bueno el WT tiene un sistema antigrappling, cuanto menos irrisorio, llaves de brazo aplicadas al reves e intentos de proyecciones con agarres en la palma de la mano, son algunos de los ejemplos que pude observar... de esos no hace falta saber BJJ para escaparse. Vale no podemos decir que nunca funciona, pero el mundo se mueve por estadisticas, si un cohete tiene el 90 % de estrellarse, no se lanza y se espera a ver como va.... simplemente se desecha... el sistema antigrappling del WT es simplemente, estadisticamente complicado de demostrar.

Sobre el tema de arriba, hay mil artes marciales que practican con dureza, llevan años de practicas, de pruebas contra otras artes, de jugarse el cuello en el ring. Cuando una de estar artes era derrotada se auto evaluaba y aprendia de los errores, de este modo han evolucionado.. el mismisimo boxeo hace años no era como lo conocemos hoy... todo ha evolucionado... sin embargo hay tenemos el WT, con sus mismos conceptos arcaicos y su leyenda de la monja que con mas años que matusalen vencio a gente mas grande.... no han evolucionado, vale vale... me refiero en cuando conceptos ( no m salteis a la primera) siguen con la linea central, la salida universal, en usar las presiones para reconocer y fluir.. etc...
Es decir tenemos que arriba, no se reciclan, y pretenden enfrentarse, o ellos dicen que no hay color, si se enfretasen a otras arte marciales o deportes de contacto arriba..... yo personalmente creo que ni de coña ganarian a un thai boxer o un boxeador, no nos pongamos ya a medir contra las nuevas MMA, shoto, valetudo etc...

Para terminar tenemos que estudian los sistemas de presion, los puntos dolorosos (AIKIDO simplemente el mejor) incluso relajacion (nada como el Tai CHi) defensa de mujeres (hay muchas con eficacia probada), incluso en su ofuscacion mercantilista, incluso libros de como actuar frente a situaciones peligrosas (eso se aprende con la propia experiencia por desgracia) y armas ( el sistema Rene Latosa, que por cierto intentan hacer que es un todo con el WT, pero sus tecnicas cuanto menos son dificiles de aplicar en union con el WT) (yo sobre armas me quedo con el Kali Filipino).

Bueno en definitiva, tenemos un arte marcial que intenta abarcar tanto que se queda en nada, y no tendria mas problema que el desconocimiento, sino fuera por la campaña tan abrumadora y exagerada que han llevado acabo, ahora ya se atreven con sistemas para cuerpos especiales del estado... pero aun no he visto a nadie en un VT... pq se apuntan a todos los carros ganadores, menos al que tendrian que demotrar su eficacia??

simplemente, me parece genial que alguien entrene WT, y me parece genial que hayan profesores que sean unas maquinas de matar y asesinar y que hayan ganado a mil luchadores de valetudo.... pero tu, si tu pobre mortal olvidate, el WT no te va a sacar de ningun problema, entrenalo si te parece bonito (la verdad que eso si que es pq los moviemientos son extraños y ritmicos, incluso asustan cuando sabes pegar bien los puños en cadena, con la misma te libras de esa pelea en la calle si te poner hacer lat sao con el compañero) pues eso.. si buscar un sistema que tenga un poco de todo, pero no sea el mejor en nada, te dejas captar facilmente por las campañas de publicidad (yo ahora mismo estoy confeccionandome un traje de pulpo rosa, VIVA PEPSI) y no quieres sudar y creerte el rey del mambo... adelante tu arte es el WT... por cierto prepara pasta.... (el seminario que antes nombraba, una semana si eres socio 330 euros.... (5 dias) DIOSSSSS)

Espero que no se sientan ofendidos y este tema no termine como me estoy temiendo, e intentado ser lo mas claro posible y lo mas comedido en mis palabras...

un saludo
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

por si no a quedado claro, que siempre al final me voy por las ramas... creo que el WT es un arte marcial, bastante mediocre que solo a sobrevivido por la publicidad y el sistema de captacion de sus profesores... como dicen por aqui, y yo tambien lo pude vivir en mis propias carnes (aunque es una tecnica usada por muchos maestros), el desprestigiar a las demas artes y hacer creer la practicada como unica en el mundo, es un sistema que se usa mucho en WT. (como digo no en exclusiva)

ahora que escribo me viene a la cabeza otro ejemplo, la campaña y la tecnica usada por el WT, es similar a las tecnicas usadas por esas empresas trampa, que ofrecen viajes, que segun ellos has ganado en sorteo (que sorteo si nisiquiera he participado) ... mucha publicidad mucha publicidad, incluso el boca boca (una amiga me dijo ke una amiga de una amiga suya lo gano) y terminas callendo.... lo mismo mucha publicidad, si si esto es invensible... pero luego.... oye donde puedo comprobar la invensibilidad del sistema?? .... eh eh ojito... no lo pruebes en un ring, pq esto es solo para la calle en casos de mortal necesidad... (joe y yo que solo queria vengarme del abuson del colegio)

un saludo.
Pau-Man
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pau-Man »

plas plas plas

Analisis punto por punto al q me suscribo.

Es el momento de q algun experto de WT lo rebata...
Q hable ahora o calle para siempre ;-)
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Hola Pizko, como siempre con tu cruzada Anti-WT :o , no voy a discutir lo que dices porque a nivel Organizativo tienes mucha razón y a mi tampoco me gusta ,pero a nivel Arte Marcial no sabes de lo que hablas y no puedes estar mas equivocado, el gran problema del WT es que por su afán de expansión hay mucho Instructor con muy poca formación (y muchas veces pocas cualidades-capacidades dando clase) y eso se traduce en una pobre enseñanza imagínate que en España diesen clase de BJJ alumnos con Cinturón Blanco y encima que fuesen malos y vas a su clase evidentemente cuando entrenes con un Grado Alto y que sea bueno te piensas que estas aprendiendo otro Arte Marcial, pues eso es lo que pasa en muchos sitios con el WT por su afán de expansión da clases el que quiere no el que debe (no en todos los casos que hay gente muy buena pero como en cualquier actividad de este mundo son una minoría) , el WT como Arte Marcial (bien entrenada y entendida es LA REOSTIA OSEA DE 25 CM PARA ARRIBA ….. :D :D :D ) pero tiene dos problemas fundamentales es un Sistema muy difícil de aprender y su Método de Entrenamiento (como el de la mayoría de las Artes Marciales no es el mas adecuado) el WT si lo asimilas y eres realmente bueno te da unas capacidades de COMBATE muy especiales aunque tu no las veas (ni las hayas visto ni de cerca cuando entrenabas) un saludo y recuerda que a mi si que me gusta el BJJ, wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Responder