la manera correcta de coger volumen..??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mirto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

la manera correcta de coger volumen..??

Mensaje por mirto »

Ante todo gracias por la respuesta y consejo el cual me ha aclarado mis dudas.
Otra duda es que yo peso 96kg pero mi peso ideal seria 90kg aprox, (mido 1,96) y queria aumentar mi masa muscular, sobre todo del pecho, pero dudo si entrenar con mucho peso y comer mucho para luego adelgazar (secarme) , o bien, primero adelgazar para luego subir de volumen muscular. muchas gracias-
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Si tienes facilidad para cojer grasa (ese es mi caso) yo te aconsejo que primero hagas volumen, ya que asi aceleraras tu ritmo metabolico basal y te resultara mas facil despues perder peso. Tambien puedes intentar crecer sin ganar grasa o incluso perdiendo, controlando la dieta y haciendo aerobicos suaves. Ten en cuenta que en general, una persona con facilidad para cojer grasa, tambien la tiene para ganar musculo aunque su dieta no sea tan rica en protes y carbos.

Si eres un ectomorfo con barriguita mejor no digo nada porque vuestro metabolismo es misterio para mi :P y no quiero meter la gamba.

Y si eres un mesomorfo que se ha descuidado... pues supongo que dara igual lo que hagas... saldra bien con seguridad :P
Responder