Krabi-Krabong
Moderadores: moderador suplente, admin
Krabi-Krabong
Indagando por la red acerca de si habia alguna diferencia entre el Thai boxing y el Muay thai, me he encontrado con una disciplina llamada Krabi-Krabong, q se supone q aglutina tecnicas de thaiboxing y judo actualmente, y q en sus origenes hace 400 años era una pelea con espadas. He buscado un poco mas y he encontrado algo de esta disciplina pero en aleman, q no tengo ni puta idea.
Sabeis algo de esto?Gracias
Sabeis algo de esto?Gracias
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

es lo q he lido, ehedey. Te hago un copia pega de donde lo he sacado, eso si, "in inglis":
Like Muay Thai of 70 years ago, modern Krabi-Krabong matches are held within a marked circle, beginning with a "Wai Kruu" ceremony and accompanied throughout by a musical ensemble. Thai boxing techniques and judo-like throws are employed in conjunction with weapons techniques. Although sharpened weapons are used,the contestants refrian from striking their opponents - the winner is decided on the basis of stamina and the technical skill displayed. Although an injured fighter may surrender, injuries do not automatically stop a match.
Like Muay Thai of 70 years ago, modern Krabi-Krabong matches are held within a marked circle, beginning with a "Wai Kruu" ceremony and accompanied throughout by a musical ensemble. Thai boxing techniques and judo-like throws are employed in conjunction with weapons techniques. Although sharpened weapons are used,the contestants refrian from striking their opponents - the winner is decided on the basis of stamina and the technical skill displayed. Although an injured fighter may surrender, injuries do not automatically stop a match.
mira colonelm.... auqi el unico que ve mundo de yupi eres tu( si por tu nombre estas ahi jajaja)lo que yo e puesto son datos de interes cultural que lo pone en enciclopedias o los foreros que han estado en el pais te lo pueden decir,asi que si vas a escribir algo en el foro pon algo que aporte ,la verdad yo no se como los moderadores para unas cierran post y con un "hombre" como tu no dicen nada ,pero bueno eso no es problema mio ni deberia nombrarlo ,asi que estate a un lado si un tema no te interesa y punto,de acuerdo coronel(aunque tu me da que en una selva o monte ivas a ver los mundos de yupi.

a por cierto tu direccion pone ministerio del interior...JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.ahora si me rio, los mundos de jupi...JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ,muchacho lo mas que a ganado el ejercito español es la guerra el perejil contra 4 moros puestos de hachis ,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ,venga por dios ahora si esta echa,mira te digo una cosa;MAS ZONAS VERDES Y MENOS VERDES EN LA ZONA 0X .: . de niño tu que veias ...rambo o aguilas de acero. 
-
Arrhichion
- Forero Nuevo

Socotora
Ehedey no estoy de acuerdo contigo. Tenemos a muy buenos profesionales dentro del instituto castrense que lo darían todo por cualquier Español y se irían a donde fuera necesario.
Lo de Perejil tuvo muy mala prensa y se vendió como no tenía que hacerse, pero lo cierto es que fué ejecutado con eficacia y punto.
Tenemos reciente otro ejemplo más: Socotora.
En esta operación el desarrollo fué con limpieza, profesionalidad y absoluta coordinación por parte de la Armada y las unidades de OE´s.
Debemos de aislar las cuestiones políticas, que fueron desastrosas y sin sentido, pero operativamente estuvo muy bien.
Desde el trato de disuasión dado al buque inicial, hasta los tiradores de élite que hicieron blanco a una distancia de 300m, con oleaje intenso, el movimiento del buque, y la velocidad a la que se movía el "So San", pasando por el abordaje a través de helicóptero ( ya que por mar se hizo inviable a causa del fuerte oleaje y lo rápido que navagaba el buque ), el movimiento del equipo de asalto al interior( sin efectuar ni un sólo disparo ), la detención y descubrimiento de decenas de cabezas Scud.
Cabe destacar que un asalto heliportado como el desarrollado por los integrantes de la UOE es lo más arriesgado que puedan hacer en una situación de ese tipo, ya que un sólo tipo armado con un AK 74 podría poner en jaque al helicóptero y al equipo de entrada. Evidentemente, la respuesta sería aplastante ya que se encontraban apoyados por la fragata Navarra y el buque de aprovisionamiento Patiño.
Una vez despejada la cubierta por el fuego sniper y ametralladoras pesadas para eliminar cables, dos helicopteros se aproximan al buque. un helicoptero Sea King SH 3D de la 5º escuadrilla protegido por un SH 60 de la Navarra, transporta, desde el Patiño un grupo de asalto (UOE) integrado por 7 hombres, que en 12" alcanza la cubierta mediante Fast Rope, y en rápida acción toma el puente, reduce a varios mienbros de la tripulación y fuerza al capitán a detener el buque.
Creo que es una buena muestra de como se hacen las cosas.
Con indenpendencia del destino final del buque, la fuerza naval española hizo lo que tenía que hacer y lo realizó de manera impecable.
Lo de Perejil tuvo muy mala prensa y se vendió como no tenía que hacerse, pero lo cierto es que fué ejecutado con eficacia y punto.
Tenemos reciente otro ejemplo más: Socotora.
En esta operación el desarrollo fué con limpieza, profesionalidad y absoluta coordinación por parte de la Armada y las unidades de OE´s.
Debemos de aislar las cuestiones políticas, que fueron desastrosas y sin sentido, pero operativamente estuvo muy bien.
Desde el trato de disuasión dado al buque inicial, hasta los tiradores de élite que hicieron blanco a una distancia de 300m, con oleaje intenso, el movimiento del buque, y la velocidad a la que se movía el "So San", pasando por el abordaje a través de helicóptero ( ya que por mar se hizo inviable a causa del fuerte oleaje y lo rápido que navagaba el buque ), el movimiento del equipo de asalto al interior( sin efectuar ni un sólo disparo ), la detención y descubrimiento de decenas de cabezas Scud.
Cabe destacar que un asalto heliportado como el desarrollado por los integrantes de la UOE es lo más arriesgado que puedan hacer en una situación de ese tipo, ya que un sólo tipo armado con un AK 74 podría poner en jaque al helicóptero y al equipo de entrada. Evidentemente, la respuesta sería aplastante ya que se encontraban apoyados por la fragata Navarra y el buque de aprovisionamiento Patiño.
Una vez despejada la cubierta por el fuego sniper y ametralladoras pesadas para eliminar cables, dos helicopteros se aproximan al buque. un helicoptero Sea King SH 3D de la 5º escuadrilla protegido por un SH 60 de la Navarra, transporta, desde el Patiño un grupo de asalto (UOE) integrado por 7 hombres, que en 12" alcanza la cubierta mediante Fast Rope, y en rápida acción toma el puente, reduce a varios mienbros de la tripulación y fuerza al capitán a detener el buque.
Creo que es una buena muestra de como se hacen las cosas.
Con indenpendencia del destino final del buque, la fuerza naval española hizo lo que tenía que hacer y lo realizó de manera impecable.
-
Arrhichion
- Forero Nuevo

lo que yo no entiendo es una cosa ,ojo
no te lo digo por maldad simplemente curiosidad,no es nada malo,dices que por lo que YO entendi era un asalto a un buque donde habia cabezas scut(su procedencia es norteamaricana o estoy yo echo un lio)y desde helicopteros tomaron posicion para "abordar" el buque y desde hay neutralizar posibles amenazas hacia el helicoptero y seguidamente tomar el puente y detener tripulacion.Bien ,de cuanta tripulacion estamos hablando,que tipo de armamento ofensivo habia en el barco que pudiera considerarse hostil hacia los miembros de el equipo de operaciones especiales y hacia los helicopteros y por que no llevaron a cabo un ataque ,pareca que desde que vieron al navarra quizas ya se habian rendido de ahi la toma de puente se sabia que no ofrecian resistencia,bueno todo esto es por curiosidad no pretendo ni ofender ni joder ,es por saber a y me olvidaba ,quienes fueron los que entraron en perejil la boel?(brigada de operaciones especiales de la legion)o fue otro operativo(es que nunca se dijo a la prensa creo)
-
Arrhichion
- Forero Nuevo

So San
En los listados de Inteligencia Militar de la OTAN, el buque aparece como susceptible de ser utilizado por adversarios hostiles.
Una operación de inspección y registro en alta mar no representa dificultad alguna. Se realiza de manera rutinaria y la mayoría de las veces la disposición del buque a ser revisado es total.
Pero no es tan fácil cuando éste se niega a ser revisado y pone todos los medios a su alcance para huir, cuando no enarbola bandera alguna y es difícil de ser abordado, por sus características y actitud.
O cuando la tripulación es excesiva para ese tipo de buque (lo cual lo convierte en sospechoso), o la situación se desarrolla en un escenario de terrorismo internacional, en consecuencia la disposición de la tripulación **puede ser** peligrosa.
Los servicios de Inteligencia Norteamericanos habían avisado de que la tripulación del So San podía ser inamistosa, resistirse a ser abordada y no es descabellado pensar que al verse capturados, posibles mienbros de Al Qaeda o simpatizantes pudieran realizar alguna acción peligrosa a bordo.
Material incautado:
- 15 cuerpos completos de misíles Scud.
- 15 cabezas de combate de HE.
- 23 tolvas de ácido nítrico. (combustible para propulsores de misiles).
- 84 bidones con productos químicos.
...todo este material de guerra estaba camuflado bajo 40.000 sacos de cemento.
El manifiesto de carga del buque declaraba que sólo transportaba cemento.
La Bandera de Oe´s de La Legión está ya disuelta e integrada en el MOE (Mando de Operaciones Especiales).
Las unidades que desembarcaron en Perejil fueron:
- 23 mienbros del GOE III, con sede en Alicante.
- Posteriormente fueron relevados por mienbros del Acuertelamiento Tercio Duque de Alba, II de La Legión, con sede en Ceuta.
Pues sí, nos hemos desviado un poco del tema...disculpas Adm.
Un saludo,
WT Galicia.
Una operación de inspección y registro en alta mar no representa dificultad alguna. Se realiza de manera rutinaria y la mayoría de las veces la disposición del buque a ser revisado es total.
Pero no es tan fácil cuando éste se niega a ser revisado y pone todos los medios a su alcance para huir, cuando no enarbola bandera alguna y es difícil de ser abordado, por sus características y actitud.
O cuando la tripulación es excesiva para ese tipo de buque (lo cual lo convierte en sospechoso), o la situación se desarrolla en un escenario de terrorismo internacional, en consecuencia la disposición de la tripulación **puede ser** peligrosa.
Los servicios de Inteligencia Norteamericanos habían avisado de que la tripulación del So San podía ser inamistosa, resistirse a ser abordada y no es descabellado pensar que al verse capturados, posibles mienbros de Al Qaeda o simpatizantes pudieran realizar alguna acción peligrosa a bordo.
Material incautado:
- 15 cuerpos completos de misíles Scud.
- 15 cabezas de combate de HE.
- 23 tolvas de ácido nítrico. (combustible para propulsores de misiles).
- 84 bidones con productos químicos.
...todo este material de guerra estaba camuflado bajo 40.000 sacos de cemento.
El manifiesto de carga del buque declaraba que sólo transportaba cemento.
La Bandera de Oe´s de La Legión está ya disuelta e integrada en el MOE (Mando de Operaciones Especiales).
Las unidades que desembarcaron en Perejil fueron:
- 23 mienbros del GOE III, con sede en Alicante.
- Posteriormente fueron relevados por mienbros del Acuertelamiento Tercio Duque de Alba, II de La Legión, con sede en Ceuta.
Pues sí, nos hemos desviado un poco del tema...disculpas Adm.
Un saludo,
WT Galicia.