Espero que despejen mis dudas, me lo curraré al máximo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El Grapa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Espero que despejen mis dudas, me lo curraré al máximo

Mensaje por El Grapa »

Hola a todos, soy un chico de 22 años de 1,80m. y unos 77 kg., desde siempre ligado al deporte y al gimnasio aunque con rutinas mas bien alocadas sin mucho conocimiento.
El tema es que quiero empezar una rutina y puedo ir perfectamente de lunes a viernes al gimnasio. Uno de los foreros tiene un plan anual que me pareció interesante, consistía en 8 meses de volumen, 2 de definición y 2 de mantenimiento.
Estoy en unos 77 kg. y estoy ágil y muy atlético, pero creo q con unos kilitos mas en masa muscular estaría mejor. ¿Podría aplicar el plan de mi compañero forero?.
En ese caso, ¿me podrían indicar una buena rutina para "empezar"? Creo q estoy capacitado para entrenar duramente. La dieta controlada tb.
En mi rutina de antaño alocada, tenía: Lunes - pecho, abd. y lumbares. Martes - dorsal, gemelos y antebrazos. Miercoles- hombros, trapecios y abd. Jueves- biceps, triceps y gemelos. Viernes- cuadriceps, femorales, abdominales.

Por favor explicarme los ejercicios a poder ser con numero de series (piramide, superseries....). Quisiera seguir estan ágil por lo que me gustaría contar también con minutos de actividad cardiovascular (correr y bici).

Nada más que mandarles un abrazo a todos, mi enhorabuena por el foro y mi más sincero reconocimiento (por lo que he leido) a Max Muscle, Hulk y Milos pq parecen saber muy bien lo que hace.
Responder