ESTRATEGIAS vs REFLEXIONES....

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ESTRATEGIAS vs REFLEXIONES....

Mensaje por SANKA »

En algunos post hemos podido leer pues que si fulano utiliza una estrategia conocida y el otro pues no ha hecho nada por evitarla etc. etc.. vease Randy vs Belfort, o cuando hablamos de Liddell, Mirko con su anti takedown o Fedor y su G&P.

Pues me quiero centrar en el último combate entre Mino y Fedor, todos sabiamos lo que iba a hacer Fedor pero Mino podía sorprendernos ya que anuncio un cambio de táctica y depende del adversario pues se concentra en Boxear mas o buscar el suelo con otros..

Pues he aquí mi sorpresa que plantea el combate con Fedor otra vez con el Ruso metido en su guardia, si bien sujeto un poco mas las embestidas del ruso, como c**o queria ganarle a los punto el combate??? :o con una finalizacion?? al ruso no le mete un triangulo y menos una kimura... una estrangulacion me parece temeraria que se la haga Coleman pues como que me lo podria creer..
O acaso esperaba que en el segundo o mas bien tercer asalto el ruso bajara el nivel y esperar su fallo?? :o ya tuvo una mala experiencia en esta probatura..

No seria mejor boxearle un poco a Fedor para evitar esas embestidas e intentar montarlo?? aunque la verdad no veo a Mino aguantando mucho la montada, ya que Kharitonov se lo quito con bastante facilidad y Fedor no es manco en ese sentido..

Pues no se, espero vuestras reflexiones al respecto.. es un tema creo que interesante el de las estrategias ya que todos nosotros mas o menos conocemos el tipo de pelea que plantean las figuras del VT actual..
hayato
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hayato »

Bueno, yo no vi el combate todavia, pero la otra opcion ke tu propones cual es? ke le pelee de pie? Todos sabemos la contundencia de Fedor en esta posicion, yo creo ke mino no puede plantearse otro metodo ke no sea el de intentar finalizarle como buen practicante de bjj.
JLG
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JLG »

Si pero el jiu-jitsu o grappling no se reduce solo a la posicion de guardia.
Yo creo que es eso a lo que se refiere Sanka .
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Entiendo que la finalidad de un practicante de BJJ es finalizar, OK, pero no todo el mundo es finalizable y si nos ceñimos al Mino vs Fedor pues estariamos ante dos finalizadores verdad?? pq Fedor arrea castañas pero tiene un bagaje de finalizaciones bastante amplia..

Pero creo que Mino no se si es que con Fedor no se le ocurre otra cosa o que se la juega a ver si se le aparece la virgen y finaliza a Fedor.. pq no se queria levantar del suelo y Fedor como no sabe hacer de Sakuraba pues se metia sin ningun problema en la guardia de Mino o sea en su terreno... supongo que para los amantes del BJJ debe de ser un poco frustrante ver como un tipo como Fedor se mete en la guardia del mejor exponente del BJJ, trasladado al VT, y se mueve como pez en el agua......sin padecer lo mas minimo..
hayato
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hayato »

Bueno, a los puntos es mejor el GnP de Fedor ke el bjj de mino, pero yo pienso ke de la misma manera ke fedor no se puede finalizar, mino parece ser ke no se le puede nokear. Supongo tb ke con 3 minutos disputados de combate no se puede ver toda la estrategia de los luchadores. De todas formas me gusta mas la manera de combatir de fedor, es un superclase
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uronn »

Quizas, Minotauro tendria que boxear arriba y esperar la oportunidad para proyectar a Fedor cayendo encima de este, sin prisas (como el segundo asalto con Cro-cop). En caso de que sea Fedor el que proyecte y se meta en la guardia de Minotauro intentar finalizarlo pero tambien intentar raspar o si es necesario, levantarse e intentar caer de nuevo encima de Fedor empezando de nuevo la estrategia, hasta conseguirlo. pero no tirarse directamente a la guardia, con Fedor no.

que facil es decirlo... :roll:

saludoss
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

EXACTAMENTE!!! eso es a lo que me refería, es fácil decirlo pero... yo creo que a Fedor se le puede boxear desde la distancia y evitar las embestidas. También es cierto que aguantar la montada de Fedor parece que no es nada fácil, vease, Arona, Coleman, Herring, etc. etc.
CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por CULTURISMO79 »

Mino es un tio muy dificil de nokear eso esta claro pues para mi lo q tendria q aber echo es aguantar arriba hasta q pueda entrarle bien y acerle una posicion de montada donde el amigo minotauro la puede liar muy bien
Responder