sobre abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
txoni30
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 11 Jul 2004 22:04

sobre abdominales

Mensaje por txoni30 »

quisiera que me ayudaseis a aclarar si los abdominales tambien pueden sufrir de sobreentrenamiento y asi no desarroyarse.¿se pueden trabajar todos los dias o como otro musculo mas hay que darle cierto margen de descanso? y si es asi ¿cuantos dias entre sesion ysesion? ECHARME UNA MANO
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

abdominales

Mensaje por Victor-21 »

Los abdominales si pueden sufrir sobreentrenamiento puesto que es igual que los demas musculos.
Yo hago una rutina de abdominales 3 veces a la semana y me va muy muy bien :wink:
Avatar de Usuario
txoni30
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 11 Jul 2004 22:04

TU OPINION MAX

Mensaje por txoni30 »

TU QUE OPINAS???ME INTERESA TU OPINION PORQUE CREO QUE ES FIABLE
Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Abdominales

Mensaje por Nimek »

Yo también sigo una rutina de trabajarlos 3 días en semana (día sí día no) y la verdad que no me quejo como me va.

La rutina que hago es una serie de ejercicios diferentes, haciendo un total de unos 10 ejercicios diferentes de abdominales, para trabajar todas las partes del músculo abdominal (superior, media, inferior y oblícua).
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane »

Que me parte un rayo ahora mismo si con 10 ejercicios no te sobreentrenas 3 veces por semana los abdominales
Quisiera yo saber a que le llamais "ir bien"...
Nimek
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2004 19:28

Mensaje por Nimek »

Milos Zane, lo mío son ejercicios de una sola serie.

Aún así crees que puede haber sobreentrenamiento?
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish »

Yo soy partidario de entrenar los abdominales como cualquier otro musculo. Empece entrenandolos tres veces por semana y no note mucho cambio. Ahora los entreno una vez por semana, igual que hago con el resto de los musculos, y he notado un aumento de volumen, sobre todo en la parte superior.

En el caso de los abdominales la tecnica es importantisima. Hay en el foro un articulo ("Estudio de cuatro años sobre abdominales" o algo asi) muy interesante para aprender a entrenarlos bien.

Y otra cosa mas, si tienes una capilla de grasa cubriendo los abdominales por mucho que los entrenes no se van a ver. Hay que perder grasa a base de aerobicos.
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2004 10:30

Mensaje por Milos Zane »

En mi caso hoy en dia que entreno segun un sistema HD solo hago una serie de un ejercicio en dia de pierna y a veces me lo salto. Pero ya en mi etapa de weider cuando hacia 3-4 dias a la semana del resto del cuerpo con 10-12 series para grupos grandes y 4-6 para pequeños pues ya observe que los abs lo mejor era pasar de ellos y entrenar una serie a la semana o cada 15 dias, incluso estuve un mes y mas sin tocarlos y era la unica manera. No solo me daba igual matarme a hacerlos cada 2 dias que hacer eso, sino que iba mejor. Y aunque fuera igual tu fijate la de estres que te quitas si pasas de machacarlos tanto.
Cada uno que pruebe, solo te puedo decir eso si no crees lo que digo.
Responder