QUE OPINAS MAX

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
txoni30
Forero Activo
Forero Activo

QUE OPINAS MAX

Mensaje por txoni30 »

quisiera que me ayudaseis a aclarar si los abdominales tambien pueden sufrir de sobreentrenamiento y asi no desarroyarse.¿se pueden trabajar todos los dias o como otro musculo mas hay que darle cierto margen de descanso? y si es asi ¿cuantos dias entre sesion ysesion? ECHARME UNA MANO
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

txoni, todos mùsculo se puede sobreentrenar, sin embargo el caso de los abdominales es especial, el menos propenso de contraer sobreentrenamiento; aunque hay gente que los entrena todos los dìas, yo èsto lo comparto siempre que uno se encuentre en fase de definiciòn, donde una sesiòn de pesas pasa a convertirse pràcticamente en una sesiòn predominantemente aeròbica, con moderada carga anaeròbica.

En temporada de volùmen, se podrìan entrenar hasta 3 veces a la semana, con dìa de por medio de descanso, siendo lo ideal en mi opiniòn 2 sesiones a la semana.

Se puede realizar el trabajo abdominal, tanto al principio de una sesiòn como calentamiento general a todo el cuerpo, como al final de la misma cuando quedan menos energìas, ya que es un mùsculo que no solicita tanto esfuerzo en cada repeticòn, como los demàs.

Saludos.
Responder