¿Cuanto tiempo para cada rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

abp123
Forero Activo
Forero Activo

¿Cuanto tiempo para cada rutina?

Mensaje por abp123 »

Hola lo que pasa es q yo quiero volumen y ya cambie mi rutina gracias a este foro y me ha ido muy bien, y mi pregunta es cuanto tiempo debe de tomar una BUENA rutina de Pecho, Espalda, Tricep, Bicep, Pierna y cuantos ejercicios aser, tengo 15 años y llevo 4 meses en el gym y me est allendo muyy bien:) Gracias anticipadas..
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

tiempo q deve mantenerse una rutina

Mensaje por amante del fisico »

8) hola amigo abp123, el tiempo idoneo q deve ser usada una rutina es 6 semanas(mes y medio). tanto para espoalda,pecho, piernas etr.Al hacer una rutina nueva se deve hacer para todos los grupos musculares a la vez y como he dicho mantenerla durante 6 semanas para luego ser cambiada por otra.espero haberte ayudado adios y suerte.
abp123
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por abp123 »

grx por responder pero me referia a tiempo de horas o minutos ejemlo
30 min para pecho etc.. y estar 2 o 130 horas en el gym
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

rectifico

Ah,lo siento.

bueno el tiempo q se deve entrenar con pesas para una perzona q se supone no toma esteroides, pues eso es otra historia y otro mundo ,es de una hora como maximo.Vamos haber...., suponte q entrenas pecho,deves trabajar todas las partes o cabezas musculares del pectoral, esto significa q deves hacer 4 ejercicios diferentes y de cada uno de ellos 4 series de x repiticiones) el tiempo q tardes en hacer esos ejercicios ,series y repeticiones, es el tiempo q se deve tardar en trabajar el pectoral.TE PONDRE UN EJEMPLO CLARO MEDIANTE UNA RUTINA DE PECHO.).

PRESS DE BANCA:(4 SERIES DE 12,10,8, Y 6 REPETICIONES)

PRESS INCLINADO:(4 SERIES DE 12,10,8 Y 6 REPETICIONES).

PRESS DECLINADO:(4 SERIES DE 12,10,8 Y 6 REPETICIONES).

ABERTURAS EN BANCO PLANO:(4 SERIES DE 12,10,8 Y 6 REPETICIONES).

EL PECHO TIENE 4 PARTES O CABEZAS MUSCULARES DIFERENTES, Y HAY Q TRABAJARLAS TODAS, DE AHI Q YO HAYA PUESTO 4 EJERCICIOS DIFERENTES, UNO PARA CADA PARTE. DESPUES HAY Q HACER VARIAS SERIES DE X REPETICIONES EN CADA EJERCICIO.

Q YO EN ESTE CASO PUSE EN TODOS 4 SERIES DE 12,10,8 Y 6 REPETICIONES.

PUES BIEN EL TIEMPO Q TRASCURRA EN HACER ESTOS EJERCICIOS , SERIES Y REPETICIONES ,ES EL TIEMPO Q SE LE DEDICA A UN MUSCULO, NO SE MIRA POR TIEMPO EN MINUTOS, SINO EN EJERCICIOS ,SERIES Y REPETICIONES.

Q YO CALCULO UNOS 25 O 30 MINUTOS MAS O MENOS..

EN MUSCULOS PEQUEÑOS COMO BICEP O TRICEP UN POCO MENOS PUES EN ELLOS SE DEVEN UTILIZAR 3 SERIES Y 3 EJERCICIOS EN VEZ DE 4 .

SI TRABAJAS UN MUSCULO DIARIO MAS LOS ABDOMINALES CALCULO UNOS 45 MINUTOS DE PESAS.

Y SI ENTRENAS 2 MUSCULOS DIARIOS MAS LOS ABDOMINALES 1 HORA MAS O MENOS.

SOLO PESAS LUEGO APARTE LOS AIROBICOS .

si haz preguntado este significa q no sabes todavia lo sufisiente sobre el tema.

yo te aconsejo q hables con el monitor del gimnasio donde entrenas para q te prepare una rutina de entrenamiento asi sabras los musculos,q deves trabajr cada dia ,los ejercicios q deves hacer ,las series y repeticiones en cada ejercicio etr. adios y suerte.
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

ah,y deves trabajar cada musculo 1 vez a la semana por ejemplo.si trabajas 2 musculos diarios seria algo asi...

LUNES:(pecho y bicep)

MARTES:(DORSALES Y TRICEP).

MIERCOLES:(DESCANSO).

JUEVES:(HOMBROS Y GEMELOS).

VIERNES:(PIERNAS). abdominales todos los dias y al final de todo.

SABADO Y DOMINGO:(descanso).

Ysi entrenas un musculo diario algo asi...

LUNES:(PECHO)

MARTES:(DORSALES).

MIERCOLES:(HOMBROS)

JUEVES:(DESCANSO).

VIERNES:(PIERNAS).

SABADO:(BRAZOS).

DOMINGO:(DESCANSO). abdominales todos los dias al final,menos el dia de piernas.(el viernes).

Te puse las piernas despues del dia de descanso por 2 motivos.
1) pq es duro entrenar las piernas y al entrenarlas despues del dia de descanso sera mejor pq estaras con mas fuerzas y energias.

2)pq si te pongo los brazos estarias trabajando la zona alta del cuerpo y los primeros dias ya se trabajo esa zona ,hocea el pecho,la espalda y los hombros y es bueno divir las 2 zonas para q asi cada una de ellas tenga mas dias de descanso.q es bueno para recuperarse y creser.
Ramms+ein
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ramms+ein »

amante del fisico escribió: abdominales todos los dias y al final de todo.
Hola,

Creía que las abdominales se entrenaban como un músculo más o es mejor ir haciendo cada día?

Gracias y un saludo a todos
Ajax
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ajax »

los abdominales son un musculo q se regenera muy rapidamente y por eso es weno acer todos los dias sin riesgo alguno. lo dl tiemp pues mira tu tomat tu tiemp y ya sta. lo importante no es el tiemp si no los ejercicios q agas y q los agas bien, no demasiado rapido y descansand unos 45 seg o 1 min entre cada serie

spero averte ayudado compi
abp123
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por abp123 »

Gracias por responder a todos, en especial a AMANTE DEL FISICO, ah y el no saber no es pecado, lo que apsa es k perdi mi confianza en mi monitor ya que yo el pedi una rutina para brazo y sabes k rutina me dio? esta: BICEP Y TRICEP TODOS LOS DIAS y nunca progresaba, asi 3 horas en el gym y tengo apenas 15 años, pero ahora solamente ago 1:30 gracias a este foro, y cambie mi rutina apra volumen de brazos y en 2 meses gane 5 cm en biceps gracias nuevamente
abp123
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por abp123 »

ah se me olvidava... AMANTE DEL MUSCOLO cuando t dices la rutina de pecho, los 4 jercicios, con que son?? barra o mancuerna? por que segun e leido en este foro las mancuernas son mejores en pecho
Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gorila »

Una rutina no debe ser más de 1 hora, trabajando estricto y pesado.

Más no es mejor........corta y exigente es lo ideal.-
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

:D RAMMS,los abdominales se deven trabajar a diario(menos los dias de descanso,claro),puesto q como un musculo mas q es, si le das descanso ,crece y se trata de tener unos abdominales definidos y una cintura estrecha puesto q si crecen demasido tendrias una barriga,de musculo pero una barriga.DE AHI Q SE DEVAN TRABAJAR A DIARIO Y AL FINAL DE LA SESION DE PESAS.

Otra cosa tampoco aconsejo hacer abdominales con peso ya q como he dicho como un musculo mas q es, si le pones peso y le daz descanso crecera.Soy de los q creo q los abdominales hay q definirlos,marcarlos puesto q se trata de tener una cintura estrecha,bonita y definida.

Esta es mi modesta opinion y mi consejo. :D
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

:D ABP123, Me alegro mucho de tu progreso en brazosy respecto al tiempo q estas entrenando ahora es el perfecto.

Ya q 1:30 horas q se supone q es entre calentamiento, como bicicleta ,pesas y los airobicos al final, es el tiempo perfecto de lo q deve ser un buen entrenamiento.felicidades. :D
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

:D PARA ABP123:

ESTIMADO AMIGO PERMITEME UNOS CONSEJOS POR SI NO LO SABES ,EN EL CASO Q YA LO SEPAS PUES MEJOR.

!)Toma 2 litros de agua diarios minimo,1 de ellos ante ,durante y despues del entrenamiento,pues son los momentos en q mas hidratados devemos estar.
2)Calienta bien antes de commenzar la sesion de pesas.
3)entrena 1 musculo o 2 maximos diarios aparte el abdominal.
3)Entrena con un peso q te permita terminar las series pero q en las 2 ultimas repeticiones como minimo te haga llegar al fallo muscular maximo.
4)entrena con intensidad;peso razonable,ganas,ilusion,optimismo,deseo de mejorar etr etr.
5)Respira bien todo el tiempo,mientras ejecutas el ejercicio y en las pausas de descanzo entre serie y serie.(sin exageraciones).
6)coge el aire cuando mantienes el peso(BAJADA),y expulsalo al subir el peso(SUBIDA).
7)Apretra el musculo al final de la subida(cuando subes el peso),pues esto hara q se congestione mas,pero al mismo tiempo q apretas hechas el aire y dejas de apretarlo cuando lo expulses del todo,ya q sino,sufriria el sistema nerviso.
8)Concentrare en el musculo trabajado,como resiste ,como trabaja,como se congestina ,como llega al fallo muscular etr,mete tu mente dentro de el.
9)entre serie y serie descansa de 1 minuto a 1:30 maximo,sobre todo si no tomas suplementos como creatina etr etr,y eres un principiante,sino,puedes descansau menos,unos 30 a 45 segundos.
10)Aprovecha esos descansos para respirar bien y para hacer estiramientos del musculo trabajado.
11)No hagas mas de 4 ejercicios para grupos musculares grandes(pecho,espalda etr) y no mas de 3 para grupos pequeños(bicep,tricep etr).
12)Se q quieres crecer en masa muscular asi q para ello no hagas mas de 12 repeticiones,lo perfecto seria asi,12,10,8,6 repeticiones pero subiendo un poquito el peso en cada una de ellas(sin exageraciones).
13)Cuando entrenes con barras etr,no dobles las muñecas,siempre rectas q aguante el peso el antebrazo sino podrias lesinarlas.
14)Si estas cogiendo mucho peso utiliza unas muñequeras.
15)Utiliza un cinturon para la cintura(muy importante).
16)Si es posible entrena con un compañero esto sera bueno ya q con el no solo estaras mas motivado,te podra corregir alguna postura incorrecta y sobre todo q podras entrenar con mas intensidad,mas peso y llegar al fallo muscular maximo.
17)Ponle atencion a la colocacion de tu cuerpo en cada ejercicio puesto q sino podrias hacer trabajar a otro grupo muscular q deviera estar en descanzo aparte q vajaria la intensidad del trabajado,y evitaras lexiones.
18)No dejes caer el peso en la bajada,manten el peso para no darle descanzo al musculo y q este siempre en tension deves hacer la bajada lenta(no tardes 1 hora jaja,se entiende)unos 2 segundos o 3 y la subida (explosion) rapida 1 segundo.
19)trabaja el abdominal al final y todos los dias(menos los de descanzo claro).
20)Haz ejercicios airovicos al final de la sesion de pesas.(20 minutos).
21)Siempre respirando bien en ellos, a 140 pulsaciones por minuto (perfecto para quemar las calorias de mas),pero si te falta el aire baja la intensidad hasta q te recuperes bien para volver a dichas pulsaciones y asi hasta terminar los 20 minutos(no esperes a estar muy falto de oxigeno en cuanto notes falta,baja la intensidad sino estariamos sobreentrenando y haciendo sufrir al sistema nervioso.
22)Cuando termines los airobicos,no pares de repente los ultimos 30 segundos be bajando la intensidad poco a poco hasta estar los ultimos 10 segundos casi parados(para evitar q el corazon pase bruscamente de 140 a pocas pulsaciones.
23)Utiliza una camisa q te permita absosrber el sudor brotado para evitar q sea absorvido otra vez por la piel.
24)Desde q termines el airobico corriendo a la ducha para dejar alli todo el sudor,duchate con agua tibia pero al final del baño pasa a agua fria,esto provocara un buen riego sanguineo llevando asi la sangre mas nutrientes como el oxigeno a nuestros musculos.
25)Justo despues de entrenar la comida q deve ser en ese momento alta en hidratos.
26)Bueno despues una buena alimentacion rica en hifratos y proteinas,repartidas en 6 tomas diarias(minimo 5),un complejovitaminico y mineral,antioxidantes,proteina(suero de leche),creatina(monohidratada,micronizada q es de origen aleman la mejor.q tenga el sello de creapure de igual la marca pero q tenga dicho sello),y si quieres glutamina (en polvo micronizada) y aminoacidos.
Bueno y lo dejo ya q me estoy liando,si quieres saber como ,cuando y q marcas tomar de estos suplementos hazmelo saber.adios y suerte,
amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo

las mancuernas lo q tienen es q al hacer por ejemplo press de banca en banco plano puedes meter las mancuernas hacia dentro con los brazos y asi cerrar al musculo y por tanto se congestiona mas(me explico)

al subir el peso(subida),con la barra terminas el ejercicio con los brazos rectos pues no puedes cerrar los brazos hacia dentro(pegar los puños)

y con las mancuernas si puedes,esto hace q los pectorales se unan uno contra el otro y por tanto hay mas contarcion y por tanto es mejor claro.

Pero tambien es mas peligroso ten en cuenta q con ellas tienes un peso en cada mano y cuando estas llegando al fallo muscular q esta el brazo canzado se te puede ir el peso para un lado y terminar teniendo una lesion poe eso es bueno en este tipo de cosas tener a un compañero de entreno o alguien q se preste a ayudarte. En cualquier caso yo te recomiendo q varies por ejemplo 2 de los ejercicios q te di con mancuernas y 2 con barra cuando cambies de rutina y vuelvas a la misma o a una paresida da mancuernas a las q tenia barra y biceversa.
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Estos dias estoy empollando bastante sobre los metodos de alta intensidad, y segun ellos, una rutina te puede servir todo el tiempo que quieras, ya que el musculo no se acostumbra a un ejercicio, sino a la intensidad, por lo tanto, si subes la intensidad, el musculo seguira sufriendo estres aunq lleves 6 meses con el mismo ejercicio.

Wno, saludos.
Responder