Soy chica: Ayudadme a elegir un deporte de contacto, please¡

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Beatrix Kiddo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Soy chica: Ayudadme a elegir un deporte de contacto, please¡

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Hola a todos/as. Soy nueva y espero seguir aquí por mucho tiempo, me gusta mucho esta web :wink: :wink:

Vereis, quisiera que me ayudaseis a elegir un deporte de contacto. Estoy dudosa entre Muay Thai, kick boxing, full contact.....todos esos. Esta semana sin falta quiero ir a apuntarme.

El Muay Thai me atrae mucho, pero por lo que me han contado de su violencia extrema, me acojona un poco, me causa mucho respeto. En todo caso empezaría con una de las otras dos, y en un futuro, cuando esté bien entrenada, probaría con el Muay. ¿qué opinais?

Ah, decir por si os sirve de algo para ayudadarme, que soy cinturon negro de Taekwondo, lo practiqué mas de 7 años y hace casi 3 años que lo dejé. Tengo 21 años, constitución atlética, mido 1,72 y peso 56 kg.

Ah, lo que mas me apasiona son las patadas, me interesa una modalidad que las explote pero bien. :D
(No me interesa volver a taekwondo porque me acabó pareciendo algo "light", quiero probar con algo mas "fuertecillo". :) :)

Muchas gracias de antemano a quien pueda ofrecerme sus consejos¡
LOLAILO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LOLAILO »

apuntate al kick pero recuerda ke las patadas ya no las daras con el empeine sino con la tibia y tendras ke acostumbrarte a dejar el pie suelto ytambien cubrras la deficiencia de los golpes de puño.
The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por The_Axe_Murderer »

Estoy de acuerdo con LOLAILO el thai/kick son muy similares basicamente lo hacen distinto las reglas, en kick no se da con la rodilla ni con los codos. Pero eso depende también de las reglas con que entreneis en tu gym. Si son reglas de k-1 emplearás también las rodillas aunque hagas Kickboxing. Para que nos entendamos y sin ser rigurosos da igual que vayas a thai o kick (al menos en mi ciudad).

El full es kickboxing pero sin low-kick (patadas al muslo) se golpea siempre por encima de la cintura. (En mi opinión con cuantas más partes del cuerpo puedas golpear mejor así que quitar los low-kicks me parece una gilipoyez ya que usados correctamente pues ya sabemos lo que pasa. jejeje

PD: Yo no he practicado nunca Taekwondo pero por lo que he visto en los JJOO y en algún vídeo tienen mucha deficiencia con los puños, tanto como que no los usan, por ello me parece bastante incompleto (no se mosqueen los de TKD es mi opinión) parece un poco absurdo que no los usen pero bueno si es así pues lo respeto.

En mi opinión thai/kick me es igual son una excelente elección.

:lol:
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Soy chica: Ayudadme a elegir un deporte de contacto, ple

Mensaje por Pewee »

Beatrix Kiddo escribió:. Tengo 21 años, constitución atlética, mido 1,72 y peso 56 kg

Y novio tienes?? :D
Beatrix Kiddo escribió:. Ah, lo que mas me apasiona son las patadas.
Eso es por k no conoces el amor....
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Soy chica: Ayudadme a elegir un deporte de contacto, ple

Mensaje por Pankratos »

Beatrix Kiddo escribió:

El Muay Thai me atrae mucho, pero por lo que me han contado de su violencia extrema, me acojona un poco, me causa mucho respeto. En todo caso empezaría con una de las otras dos, y en un futuro, cuando esté bien entrenada, probaría con el Muay. ¿qué opinais?
imaginate que xtrema es la violencia que lo primero que te dan en las clases es una pata en el co**

na, ahora en serio, el que te haya contado eso tiene muchas pajaras en la cabeza. cierto que es una disciplina exigente (como muchas otras) pero no es como para asustarse. lo mejor es ke vayas y pruebes por ti misma sin complejos ni ideas preconcebidas

Pewee escribió:
Beatrix Kiddo escribió:. Tengo 21 años, constitución atlética, mido 1,72 y peso 56 kg

Y novio tienes?? :D
a mi no me importa si tienes novio :oops: ... no soy celoso :roll:
Beatrix Kiddo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Muchas gracias, pues voy a ir a informarme sobre Muay Thai y k.boxing, lo chungo será cuando vaya a ver kick boxing, ya que habrá que elegir entre varios gimnasios, jeje. (En mi ciudad solo hay uno de Muay Thai)

Espero acostumbrarme a golpear con al tibia, ya que en taekwondo solo usábamos el empeine, jeje.

The_Axe_Murderer, no, si tienes razon. De hecho, me quité de taekwondo porque me acabó pareciendo bastante light, y sin animo de ofender a los taekwondokas del foro, en tecnica de mano me parece bastante mediocre, por su practicamente nulo uso, y por la calidad de sus técnicas.

Por ello me apetece probar algo con más caña, a lo mejor es que lo mio no son las ares marciales, sino el deporte de contacto puro y duro. : :wink:
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

No no no y nooooooooo

Mensaje por Ugranfir »

Otra vez, la diferencia entre el kick y el thai no son las reglas... Hay un mundo entre uno y el otro. No solo son las "armas" que emplean, es también la manera de entender el combate, es otra manera otra filosofía. No es sólo un aspecto de reglamentación, como podría ser entre el kick y full. El Muay Thai es algo más. VUELVO A INSISTIR: AUNQUE HAGAS KICK Y METAS ALGUN CODO Y ALGUNA RODILLA: ESO NO ES MUAY THAI.
Para la niña: prueba, prueba y prueba y quedate con lo que más te guste, pero aun asi, cuando tengas la oportunidad de entrenar algo nuevo, vuelve aprobar.
Yo te recomendaría el Muay Thai, pero como te han dicho que tiene violencia extrema, mejor que no te arriesgues, lo mejor es quedarte con la opinión de alguien, siempre es la mejor opción... puede que te maten o mutilen, y después el iluminado que te dijo que era brutal te dire "ya te lo adverti"
Otra cosa: yo quiero ser médico, pero como estudiar medicina es muy duro, mejor empiezo como auxiliar de enfermería, luego estudio enfermeria y después de 7 u 8 años, me pongo a estudiar medicina..... suena estupido, ¿verdad? Pues lo mismo que acabas de decir: si quieres hacer Muay Thai, haz Muay Thai y punto. Es como si por tu experiencia en TKD recomendaras a todo el mundo pegarse 7 años de TKD para luego hacer un deporte de contacto... es que... joder tienes 21 años ¿Qué miedo tienes? Si lo mejor de este mundo, el de los DC y artes marciales es probar, conocer nuevas modalidades, sistemas de entrenamiento, entrenadores, ver lo que "nos" sirve y lo que no... asi es como nos enriquecemos y mejoramos. La vida es asi, ensayo y error... y te quedan muchos años para equivocarte :wink: :D :D :D
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

puffffffffffffffffffff :D como habras podido comprobar no te preocupes po la violencia lo tengo mas que visto,llega una chica al gym y el primer mes son muy ummmmmmmmmmmm amigables , si no mira los post,lo que si te recomiendo es el uso de casco de proteccion ,(si es facial mejor) debido a que es ams seguro y para un trabajo es mejor para una chica no irrrrr ummmm marcada (como estan las cosas hoy dia enseguida diran malos tratos)y nada decirte suerte y yyyyyyyy eres de tenerife? :D jajaj es broma ,mucha suertey bienvenida :wink: .
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier »

Beatrix Kiddo escribió:Muchas gracias, pues voy a ir a informarme sobre Muay Thai y k.boxing, lo chungo será cuando vaya a ver kick boxing, ya que habrá que elegir entre varios gimnasios, jeje. (En mi ciudad solo hay uno de Muay Thai)

Espero acostumbrarme a golpear con al tibia, ya que en taekwondo solo usábamos el empeine, jeje.

The_Axe_Murderer, no, si tienes razon. De hecho, me quité de taekwondo porque me acabó pareciendo bastante light, y sin animo de ofender a los taekwondokas del foro, en tecnica de mano me parece bastante mediocre, por su practicamente nulo uso, y por la calidad de sus técnicas.

Por ello me apetece probar algo con más caña, a lo mejor es que lo mio no son las ares marciales, sino el deporte de contacto puro y duro. : :wink:
hola violenta.

por lo ke has escrito te recomiendo ke hagas boxeo tailandes,dices ke donde vives solo hay un gym de thai,pos vete y prueba...si el kruu o instructor se enrrollan enseñando te aseguro ke teva a encantar.(ke no te atrae o es demasiado para ti,pues tienes varios gym de kick a elegir...)

muay thai o arte de los 8 golpes(manos,codos,rodillas,ypiernas)

un saludo beatrix.(veo ke por tu nick,te gusta la saga MATRIX)
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

Full/kick/Thai...se podria decir que uno es la limitacion del otro siendo el mas completo el thai....peroo veras...Todo es depende como te lo tomes, yo entreno muay thai/boran...la cosa es que a entrenar se puede ir tanto fuerte como flojo sea en la disciplina que sea. Puede salir alguien con la cara destrozada entrenando full y alguien sin sudar entrenando thai siendo este mas completo...

Esto es probarlo, lo que pasa que seguro ke en lo ke pruebes te kedes...jeje
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

si puedes, porque no pruebas algun dia las dos cosas en algun gimnasio porque no solo es el sistema si es mas completo o no, puede ser que vayas a un gimnasio de thai y te resulte aburrido y que vayas a otra de kick y te guste mas, o viceversa.
mi recomendacion es que pruebes cada cosa un par de dias y te decidas
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

mmmmhh... no se si me he perdido algo... pero que yo sepa en muay thai aunq es cierto que la mayoria de los golpes son con la tibia, tambien se pega con el empeine, dependiendo esto de la distancia a la q este el oponente pues es muy relativo. eso si normalmente la mayoria de patadas son con la tibia :P
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

Tengo 21 años, constitución atlética, mido 1,72 y peso 56 kg.
Pues yo te recomiendo BJJ!! o mejor aún... Grappling!!! :vamp: :vamp:
Responder