CARBOHIDRATOS Y PROTEINAS: HORARIOS DE TOMA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

CARBOHIDRATOS Y PROTEINAS: HORARIOS DE TOMA

Mensaje por borrico22 »

Hola, hace poco leí en algun sitio las horas a las q debiamos tomar los carbohidratos y proteinas, y recuerdo algo asi como q se debian tomar los carbohidratos 2 horas antes de entrenar sobre todo. El caso es q no me acuerdo con certeza y kisiera q me ayudaran a saber cuando debo tomarlos. Primero, los carbohidratos: conviene tomar una ingesta de alimentos con carbohidratos inmediatamente antes de entrenar o conviene q sea algun tiempo antes?? Y despues de entrenar?? Cuando los carbohidratos complejos y cuando los simples??
Y ahora las proteinas: se q se deben tomar durante todo el dia a intervalos de 3 o 4 horas, pero a parte de eso, preguntaré lo mismo q con los carbos, conviene tomar alimentos proteicos inmediatamente antes del entrenamiento o conviene dejar algun tiempo?? Y despues del entrenamiento??
El caso es q yo suelo entrenar por la tarde-noche, de 8 a 10, y suelo merendar sobre las 6:30, una merienda rica en proteinas basicamente. Al llegar, me tomo una cena rica en proteinas tambien ya q tengo entendido q no se deben tomar carbohidratos por la noche. Pero tengo dudas, asi q kisiera q me aconsejen sobre los horarios de ingesta de proteinas y carbos con respecto a mi horario de entrenamiento, si no es mucha molestia. GRACIAS :wink:
L-stratos
Forero Amateur
Forero Amateur

APROVECHANOD EL POST

Mensaje por L-stratos »

Yo tambien tendo +/- esa duda...
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Ahh, se me olvidaba tambien preguntar si es bueno tomar algun tipo de alimento DURANTE el entrenamiento. Espero respuestas, gracias.
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Weno q, nadie se anima a hecharme una manita con algun consejo sobre mi pregunta??? :cry:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. La ingestiòn de carbohidratos debe ser mas ò menos a escala descedente a medida que transcurre el dìa; hay que cuidar su consumo de noche, siendo no obstante necesario ingerirlos en horas post - entrenamiento.

Debe haber un equilibrio entre carbohidratos simples y complejos, los primeros tienden a producir energìas mas ràpidamente, mientras los segundos demoran mas en absorverce. La mejor divisiòn es entre bajo IG y alto IG, siendo los primeros los que debemos intentar predominen en nuestra dieta diaria.

Durante el entrenamiento, te recomendarìa comer alguna fruta, la fructosa ahorra el glucògeno muscular, aumentando asì nuestro rendimiento.

Las proteinas cada 4 horas mas ò menos, èsto es independiente del momento que se entrene, de que ese dìa se entrene ò no, de que estemos en volùmen ò en definiciòn. Lògicamente en volùmen las cantidades de proteinas deben ser mayores, para construcciòn muscular, mientras que en definiciòn para evitar pèrdida muscular mientras rebejamos de peso (reducciòn de grasa corporal).

Suerte y saludos.
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

Siempre he oido que despues de entrenar es muy recolmendable tomar carbohidratos para la recuperacion del musculo, decidme si me equivoco
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Eso es correcto. Como dije en el mensaje anterior, hay que ingerir carbos post-entrenos.

Yo prefiero recargarme de carbohidratos complejos luego de entrenar, por un lado se repone el glugògeno liberado en las pesas, y por otro mi cuerpo va absorvièndolo lentamente y de alguna forma "suministràndolo" durante el resto del dìa.

Pero hay quienes ingieren carbos simples, para elevar el azùcar en sangre de forma ràpida. Es cuestiòn de opiniones y de la situaciòn y actividades diarias de cada quièn.

Saludos.
Responder