heavy duty o alto volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
morfeo84
Forero Amateur
Forero Amateur

heavy duty o alto volumen?

Mensaje por morfeo84 »

Wenas

Como veo que aqui hay muchos amantes del heavy duty os planteo una pregunta , existe el sobreentrenamiento o mas bien existe la subalimentacion y falta de descanso , dejemos el tema de anabolizantes y demas aparte y centremonos en otras premisas para exponer nuentro punto de vista.
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Pues morfeo, tu mismo te puedes responder, mi opinión creo que ya la sabes o la intuyes. En cualquier caso supongamos que fuera subalimentación y todo se arreglase con comer, metemos vitaminas y minerales a reventar, tomamos 3-4grs de proteina por kilo de PESO MAGRO, las calorías ncesarias y más arriba, y todo ello en 6-7 comidas al dia...Pues bien suponiendo que con eso lo arreglasemos, no sería más cómodo entrenar menos y no tener que necesitar ingerir todo eso con el desembolso económico y la dedicación que requiere?, No se pregunto.
Luego ya, si hablamos de descansar más estamos es una especie de HIT, no en rutinas de 4 dias por semana o más.
morfeo84
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por morfeo84 »

Hace unas cuantas decadas en tiempos de arnol , columbu y compañia , la peña entrenaba en sesiones divididas de mañana y tarde 5 o 6 dias a la semana y con un numero alto de series 20 o mas, tu me diras que si crecian era a base de farmacos no?
No creo que hace 30 o 40 años el uso estuviese tan extendido ni que se tomase tanto como ahora , entre otras cosas pa muchos ni existian, cuentan que en tiempos de larry scott los culturistas de venice beach se reunieron para rebatir no te lo pierdas el subir de 1 a 2 dainadol diarios , yo no se si es cierto , pero resulta curioso.
Por otra parte , prefiero entrenar como un animal en sesiones de 12 a 20 series dependiendo del grupo muscular a conformarme con unas pocas series al fallo y si me dices que en 20 series no se puede generar intensidad como en 5 o 6 te invito a que entrenes conmigo .

Por otra parte mi recuperacion es plena y sigo creciendo sin farmacos ,por lo que creo que lo hago bien dentro de mis posibilidades, comiendo mucho y bien descansado y muriendome en cada serie, posteare mi dieta para que opineis en un nuevo post.

Juan Marco hizo un articulo en musclemag creo recordar sobre esto del supuesto sobreentrenamiento , si lo encuenrtro t lo pongo,.
PD. Juan Marco es el entrenador de Paco Bautista y Angel Higueras por citar a algunos de sus alumnos.
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Me da que te estás llevand a error conmigo, no tienes ni idea de la de entrenamientos que he hecho yo como los que tu dices a gran intensidad y todo eso, ni de los años que estuve con dietas milimétricas, y no bajo mi criterio solamente, sino supervisado por Arturo Garcia, no se si le conocerás, vamos, hoy en dia es seleccionador nacional y su palmarés habla por si mismo. Conozco en profundidad te lo aseguro lo que son los entrenamientos de volumen y estuve 5 años equivocado a mi entender.
Sinceramente, para llevar una vida normal me sirven mejr otros métodos de entrenamiento y con resultados similares.
A mi me siguen sin salir las cuentas con 12 miligramos máximo de testosterona al dia de forma natural (mis analisis reflejaron que yo me movía entre 10 y 11) y no digamos con lo mínimo para un varón de mi edad que serían sobre los 7-8, por eso me considero incluso afortunado en cuanto mi capacidad endocrina.
De todas formas me temo que Arnold y Franco Colombu no se conformaban con sus producciones endógenas de hormonas. Cierto qu ea lo mejor no "cualquiera" ya tuviese a su alcance los medios y que no estuviese extendido como hoy, pero los que tu nombras que tan buenos resultados obtuvieron...no son lo mejores ejemplos.
Si tu dices que te va bien pues me alegro, y he visto el post de tu rutina y dieta, y te digo lo mismo, si entrenar todas esas series y comer todo eso te va bien para que quieres entrenar menos y comer menos? Si te entiendo, pero no estoy de acuerdo y yo no lo haría, de hecho ya no lo hago. Según he leído has aumentado a razón de 10 kilos por año de entrenamiento, estoy seguro de que muchos competidores incluso con fármacos firmaban tal progreso, debes estar muy satisfecho y agusto contigo mismo. De hecho yo firmaba ahora mismo,es mas, no t eimaginas lo que hubiese dado por tenr esos progresos. Según mis cálculos pesaría ahora a ese ritmo, en 9 años, seguramente 160 kilos, y en competicion ponle...135-140. Seguramente hubiese sido el primer español en ir al olimpia antes que Paco Bautista, así que fijate si firmaba yo, es mas, mataría!!! Además todo ello sin fármacos, joder que si firmaba!! otro récord "pa la saca".
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Bueno, ciñendome al título del post pues voy a soltar una opinión para que veais que sé reconocer que estoy equivocado. Millones de culturistas por todo el mundo no pueden estar equivocados.
Creo que el heavy duty es para vagos que no tienen o tenemos (yo lo practico ahora) lo que hay que tener para ir todos o casi todos lo dia sal gym y hacer la series que hay que hacer hasta reventar. Es que es muy duro y ya sé que soy o somos unos fracasados porque no entrenamos tan intenso y tantas series como todos lo demás y es que me resulta duro y me jode un cuanto, que si lo reconozco, soy una nenaza y me merezco no progresar. Pero bueno , hay que defenderse no? vosotros haríais lo mismo.
Si además yo sé que no puedo echar la culpa a mi falta de progreso cuando hago sistemas de volumen tipo Weider al sobreentrenamiento porque no soy capaz de entrenar tan intenso como vosotros, qué le voy a hacer...! y asi claro es cierto que es imnposible que me sobreentrene, porque si no progreso es que no entreno suficientes series lo suficientemente intensas. Además a lo mejor no tengo la genética necesaria, puede ser. Comer comia bastante bien pero es que claro me cansé y me hice vago y por no preparar comida para comer cada 2,5 horas pues ya no lo hago. A lo mejor por eso tampoco podía entrenar a muerte del todo.
En fin , los que tengais el valor y la dedicación, las ganas y motivacion para ir cuantos dias sea necesario y entrenar a morir, con dos cojones, pues mejor que hagais el entreno de volumen y comais proteina y si podeis tomais creatina que seguro que por lo menos la aprovechareis bien. Seguro que los que mejor genética teneis si haceis todo bien pues a lo mejor, seguramente si aumenteis 10 kilos o los que vuestra genetica os permita, y si no pues no será nada más que no lo haceis del todo bien o no entrenais intenso o tomais poca proteina..etc. revisadlo porque si no a lo mejor es la genetica y eso no tiene arreglo.
Entonces pues por hacer algo podeis hacer heavy duty o bueno para los que no seais capaces de hacerlo bien, pues tambien. El heavy duty sirve mas que nada para dar cabida a quienes nunca serán capaces de ser culturistas serios y dedicados ni con perseverancia.
Errar es humano, cualquiera puede equivocarse y yo a lo mejor me equivoco, a todas luces e slo más probable porque millones d culturistas no pueden estar equivocados.
morfeo84
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por morfeo84 »

1º Mi intencion con este post , no es entrar en polemicas contigo,
soy consciente de que llevas razon en muchas cosas , pero eso no te
da pie a que me llames mentiroso y uses tu satira ironia para
reflejarlo.

2º Ambas sistemas me parecen igual de validos , solo hay que adaptarlos a nuestras necesidades , solo intentaba entrar en debate contigo para sac1ar algo productivo , no esto.

3ºse quien es Arturo Garcia y estoy al tanto de su gran formacion y logros como culturista, tambien
soy consciente de que sus conocimientos y preparacion para hablar de este tema son infinitamente superiores a los mios,
pero tu no eres Arturo Garcia , lo que no quiere decir que tus conocimientos no sean extensos , que seguro que lo son,
ya que tu ya entrenabas antes de que yo llegara al metro de altura;yo solo intentaba debatir esta cuestion contigo para sacar algo de provecho ,
pero viendo tu postura lo veo dificil, pero gracias por molestarte en contestarme , te lo digo en serio.

4º He aumentado mi peso por varias razones,antes de iniciarme en este mundo simultaneaba atletismo t baloncesto, lo que me hacia
estar por debajo de mi peso natural , dado el gran desgaste fisico y calorico ,que por otra parte me hizo estar muy recortado,
pero a costa de rebajar mi peso natural, que creo que se cifra en torno a 90 kilos dada mi estructura osea y corporal,
Ha ese peso se le han sumado mas kilos a base de a1limentacion , entreno descanso y mil cosas mas, siendo mi peso ahora de 113
kg , una diferencia de 33kg , pero en realidad el aumento muscular magro ha sido menor.

5ºHa lo que dices de aumentar 10 kilos cada año y lo del olimpia , te pasas un poco illo no creo que yo te halla faltado al respeto aun,tu sabras que cada vez cuesta mas aumentar de peso de forma natural, ahora mismo soy consciente
de que para aumentar mi masa muscular he de recurrir a los anabolizantes pq mi cuerpo no da mas de si d forma natural,y con todo y cobn eso no cre
que mi genetica m permita llegar a los 130 kg en volumen k en competicion serian 20 menos como minimo.

6ºNo hace falta que te carcajees de mi se que como natural no voy a llegar ni a competir de forma regiomal y mucho menos a tu olimpia imaginario.

7º Sin mas para mi esta discusion queda cerrada , creo que el hecho de seguir enzarzados no nos lleva a ninguna parte ni a ti ni a mi.

Un saludo tio y sin rencores.
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

A ver morfeo, perdoname si te ha parecido que quiero mofarme o como tu dices carcajearme de ti, y perdoname si en algun momento he hecho que pareciera que te llamo mentiroso pero ni creo haberlo hecho ni se me paso por la cabeza que lo fueras, no sé de donde sacaste eso.
Por descontado ya supuse que no querias polémicas conmigo y por eso pues me parece que no busque nunca atacarte ni polemica alguna.

Algo productivo si he tratado yo de hacer, he puesto dos post, uno lo que yo quiero decir y otro lo que se supone, según la tendencia general que debería decir y que mucha gente desea o espera oir porque es lo que cree (ese es el segundo). Eso me parece forzar un poco a que cada uno razone su opinión acerca del tema tomando como ejemplo dos posturas diferentes como las que he puesto, aunque debí hacerlo con dos nicks dieferentes para dar más realismo supongo.

No te entiendo aqui en esto que dices:

"5ºHa lo que dices de aumentar 10 kilos cada año y lo del olimpia , te pasas un poco illo no creo que yo te halla faltado al respeto aun,"

Por lo que dije no me pareció faltarte al respeto ni pensé que pudieras tomartelo asi porque en tal caso no lo hubiese dicho. Es la típica broma que usa Arturo Garcia si le conoces y en ese caso hice mias sus palabras para hacernos ver que si las cuentas de la lechera se cumplieran...todos seriamos mister olimpia al gun dia.
Podría haber usado la otra frase suya mítica de... "hay quien cree que con un colacao y unas galletas puede llegar a ser mr olimpia..." o cualquier otra bobada.

Pero bueno, si mis opinones o mis formas de hacer un poco ameno esto te ofenden pues lo siento y te aseguro que no es mi intención ni de lejos.

No entiendo por que ibamos a tener tu y yo rencores..no entiendo de verdad, ni por que te parece que estemos "enzarzados" son discusiones entre comillas muy grandes, que pueden servir para animar a sacar a cada uno su opinión.

Si de todas formas tu idea no era que yo interviniese o como has dicho entrar en polemicas conmigo ( no veo la polemica..de verdad) pues es tan fácil como poner en el título del post, como ya hacen decenas de personas cada dia, una referencia a quien o quienes va dirigido o se desea expresamente que viertan su opinión o se abstengan en cada caso.

Perdona por haberte estropeado el tema, y una vez más insisto , no era mi intención. Si mis comentarios ofenden tal vez mejor esté callado y quizá sea lo mejor que pueda hacer. Mis disculpas.
morfeo84
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por morfeo84 »

Wenas.

Me parece que he metido la pata y te interprete mal tio.
saludos y perdon.
Última edición por morfeo84 el 01 Sep 2004 16:25, editado 1 vez en total.
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por spawn »

El morfeo este es mas tonto q las piedras. En vez d hablar de culturismo viene a montarnos una telenovela o algo.
Responder