DEFINICION? MUSCULACION?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
POTATO999
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DEFINICION? MUSCULACION?

Mensaje por POTATO999 »

LLEVO OCHO MESES EN EL GYM Y A DIA DE HOY HE EMPEZADO A DEFINIRME, MIDO 1,80 Y PESO 77,600 KILOS. MI IMC ES DE 23 + O - Y MI PESO DE GRASAS ES DE 17 KILOS.

LA CUESTION ES: ¿QUE ES MAS BONTIO LO MARCADO PERO POCO O EL MUSCULO EN SI?

YO PARECE QUE ESTE GORDO, PERO NO ES ASI, PERO AL NO DEFINIRME EN SU DIA AHORA ESTOY INCHADO Y NO ME GUSTA. SE QUE AL DEFINIRME AHORA E VA A NOTAR EL CAMBIO DE GOLPE, COMO SI ME HUBIERA CICLADO O TOMARA BATIDOS. YO PREFIERO TENER UN MUSCULO VISIBLE PARA MOSTRARLO, ANTES QUE ESCONDERLO Y SABER QUE LO TENGO PERO SOLO YO.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES, GRACIAS POR LEER ESTE POST GRACIAS
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Hola. Estás seguro de que tienes 17 kilos de grasa? Lo digo porque si pesas 77.6, y tienes 17 kilos de grasa, si no he calculado mal sería un 22%, y esa cifra es bastante alta (no muy exagerado pero si un poco alta) no sé, pero quizás te hayas hecho un lío con el IMC y el % de grasa...

Te lo digo porque si ese es tu porcentaje real al definirte te vas a quedar muy canijo. Yo personalmente prefiero definido y poco volumen, que mucho volumen pero lleno de grasa. Aunque lo ideal es volumen pero definido :lol:

Ah! Y tranquilo que no se pierde toda la grasa de un día para otro, o sea que no va a parecer un cambio brusco ni que te hayas ciclado ni nada de eso.
POTATO999
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por POTATO999 »

me habe exo un lio, pero bueno lo que te kiero decir es q peso 77kilos y esoty musculado, osea q sin definir se nota el musculo, pro kiero q se note mas xq es mas ``bonito´´. Lo que kiero preguntar es mi peso idal con mi altura y como me kedare
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Haber...yo me rayo un poco con eso del porcentaje de grasa, etc...Me podeis explicar como podeis calcular el porcentaje de grasa en vuestro cuerpo?? Q pasa, cuando os montais en la vascula primero poneis la grasa por un lado y luego los musculos??? No me cabe en la cabeza de veras, haber si me lo explicais.
Y ya q hablamos de porcentajes, no digamos cuando hablais de dietas y los porcentajes de calorias, hidratos y proteinas q debeis meteros por el cuerpo. Q si "200 gramos de caballa en aceite"....q si "100 gramos de arroz..." etc....Por q resulta q "100 gramos de arroz contienen X hidratos o X calorias.." :-? Dioss, q haceis?? Pesais los alimentos??? Yo q se, aclararme de q manera calculais todas esas cosas por q, o yo soy muy subnormal y no me enteré de nada en el cole, o vosotros sois mu listos...
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Potato, el peso ideal es muy relativo, eso depende de lo que tu quieras. Hay gente que practica culturismo y le gusta tener mucho músculo (estilo culturista), y hay gente que simplemente busca un cuerpo bonito.
El peso en el que te quedarás no se puede saber a ciencia cierta.

Borrico, el % de grasa se sabe con una máquina, que le metes tu edad, peso, estatura, la agarras, estiendes los brazos y al cabo de unos segundos te lo dice. También hay básculas que te lo dicen cuando te pesas descalzo (el IMC te lo dicen todas las básculas, pero no el % de grasa).
En cuanto a los alimentos, pues hay gente que lleva dieta estricta y entonces pesa los alimentos (un coñazo), y con una tabla pues sabes los gramos que estás tomando de cada cosa (protes, HC, etc).
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Intentaré aclarar un par de cosas a Borrico22.
La forma más común de calcular el % de grasa corporal es mediante la utilización de unas pinzas, con las cuales te miden el grosor de la capa de grasa en distintas partes del cuerpo, datos que se usan despues para calcular ese porcentaje en función de tu peso y de las medidas que han tomado.
Se pueden usar tambien unos aparatos que mediante impulsos eléctricos calculan aproximadamente la cantidad de grasa de tu cuerpo.
Respecto a las cantidades de comida y sus contenidos en carbohidratos, grasas y proteinas, creo que es todo bastante sencillo de entender: las cantidades de cada nutriente que poseen los alimentos las obtenemos de una tabla calórica (hay cientos por la red), y el peso de los alimentos o bien lo sabes porque te lo pesan al comprarlo o porque de forma aproximada lo sabes tu mismo (por ejemplo: 4 claras de huevo suelen pesar unos 100 gramos).
Espero que todo esto te aclare algunas cosas.
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Bueno, gracias por las aclaraciones chicos..pero, personalmente, me parece una gran paranoia, eso de ponerse a pesar alimentos, etc...es ya obsesivo, a no ser q uno se encuentre en un estado de sobrepeso q le lleve a hacer una dieta estricta, creo q no es tan necesario el pesar los alimentos, es cuestion de controlar un poco lo q comemos en cantidad, y listo...si ves q con 2 huevos engordas, pues comete 1, y si lo q kieres es engordar, pues si con una lata de atun no engordas, comete 2 o incluye mas en tu dieta, no se...creo q un control tan exacto de las calorias, tiene q ser convertir el habito tan saludable de comer en algo mecanico, debe ser aburridisimo hasta llegar a cansarte de la comida vamos, pa eso me meto en una carrera de matematicas q pa eso son las ciencias exactas por excelencia. No se, es mi opinion vamos.
Lo de el porcentaje de grasa corporal...pues supongo q tendras q ir al medico pa q te lo midan, por q yo no he visto en mi vida ningun aparatejo de esos electricos ni pinzas ni ostias en ningun sitio.
Weno, nada mas, q eso, q gracias por las aclaraciones.
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

Pues borrico no se d donde eres, pero en mi barrio hay unas cuantas basculas que te miden el % de grasa corporal, prueba en farmacias he visto bastantes farmacias que las tienen.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Básculas de esas hay en muchas farmacias, y el aparatito ese creo que no vale mucho y en el decathlon o algun sitio así lo tendrás.
Lo de las pinzas lo tiene que hacer un médico o alguien que sepa porque no es tan sencillo como parece. Yo nunca lo he visto hacer, ni creo que te lo hagan por la cara, a no ser que vayas al endocrino por un problema de obesidad o algo así.

Y lo de pesar los alimentos... pues sí, tiene que ser bastante coñazo, pero es como todo. Es como si te gustan las motos y haces motocross, mola hacerlo, pero luego tienes que limpiar la moto y eso también es un coñazo. Pero hay gente que vive para eso, igual que en las pesas, porque nosotros nos limitamos a entrenar y comer "bien" para tener un cuerpo bonito, para unas oposiciones, para estar en forma... pero también hay gente que compite, aunque sea de forma amateur.
POTATO999
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por POTATO999 »

DEFINITIVAMENTE EL PESO CORRECTO NO ES UNO FIJO, LO BONITO ES EL CUERPO "MARCADO" Y DA IGUL MUXO MUSCULO O NO. YO EN MI CASO, VOY AL GYMNASIO PARA ESTAR MEJOR Y MAS ATRAIBLE
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Yo personalmente estoy deacuerdo con Potato. Este verano estando en la playa me he fijado en algunos notas (y en las tias, por supuesto, jeje) y he visto a tios cuadraos con musculos muy voluminosos y exagerados, y por otro lado, habia un nota q iva casi todos los dias q tenia un cuerpo envidiable para mi gusto. Tenia una buena envergadura de espalda, y luego la cintura bastante fina, formando el torso un triangulo inverso sin necesidad de unos dorsales exagerados. La cavidad pectoral la tenia muy ancha tambien y en general, todos los musculos los tenia muy marcados y con un volumen justo, nada de exagerado, solo lo suficiente para q se le viesen. Los abdominales eran lo mas alucinante, no de estos q parece q tienen bultos, si no planos y totalmente marcados hasta abajo, viendosele la linea q baja desde la cadera hasta la pelvis. Y la espalda, hechaba un poco los hombros hacia atras, y se le veia todo definido. Realmente es el cuerpo q yo kisiera para mi, un cuerpo fitness y no un cuerpo terminator o portero de discoteca. Realmente creo q atrae mucho mas a las chicas. Claro q todo depende de la genetica de cada uno, pero weno...alguien mas está deacuerdo conmigo en cuanto al estilo de fisico q le gustaria tener??
Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Azash »

borrico yo tambien, yo considero mas importante la definicion ke el volumen, a mi no me gusta tener unos brazos gigantes y unos pectorales enormes, prefiero lo ke tu dices, sin ser un terminator pero estar bien definido
Responder