Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

gracias por tus consejos max.

lo de las 3 series soy consciente de que es mucho, pero al igual que tu acabo de pasarme del weider i la verdad es que irme en menos de media ora del gim me supone aun un trauma. por lo que abia pensado empezar con 3 y luego ir bajando a 2 y 1. asi el canbio no seria tan brusco i seria mas progresivo.

en cuanto a las ejercicios ya se por donde vas con los canvios, con poner los mas basicos, i estoy de acuerdo, pero alomejor lo que are sera ir intercanviando una semana inclinado, otra plano i otro declinado. sabes si se puede acer esto?? o ay que mantener los mismos ejercicios??

un saludo.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Ironman escribió:en cuanto a las ejercicios ya se por donde vas con los canvios, con poner los mas basicos, i estoy de acuerdo, pero alomejor lo que are sera ir intercanviando una semana inclinado, otra plano i otro declinado. sabes si se puede acer esto?? o ay que mantener los mismos ejercicios??
Hay que mantener los ejercicios mas bàsicos ò principales, es decir, el Press Declinado ò banca, Sentadillas, Peso muerto, etc

El Press Declinado es el que abarca mas fibras del pectoral, ò en su defecto el Press Horizontal, el inclinado solo lo pondrìa como ejercicio "anexo" y si posees buen desarrollo pectoral general, si no, yo dejarìa Declinado y horizontal solamente.

Saludos.
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

ola max.

la verdad es que el echo de que aga inclinado es precisamente por lo ultimo que as dicho, porque considero que tengo un desarrollo bastante bueno, i por eso aora queria darle mejor forma ampliando la parte superir, es decir que quede mas plano i duro.

por otro lado el lunes ya ize mi primer entreno i oy, a miercoles tengo buenas sensaciones, puesto que noto todos los musculos un pelin cargados. oy are el segundo entreno a ver que tal.

ya ire comentando mis progresos al igual que tu pa que la gente vea la realidad de las rutinas HIT.

un saludo.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

En ese caso muy bien ironman. Yo tuve mi ùltima sesiòn hace 2 dìas y aùn tengo agujetas! me va gustando èsto...

Por cierto finalmente sustuì la serie de elevaciones laterales por otra de Press militar, y el trabajo lògicamente fuè mas intenso y productivo.

Lo del inclinado, pues ya mas adelante lo deberìamos quitar, cuando necesitemos aumentar la intensidad en el Declinado y Horizontal.

Seguimos en contacto!
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

HOla max, ahi va mi cuestionario ;)
-en triceps haces solo un ejercicio en cambio biceps dos.... algun motivo en especial?
-En pecho haces los tres press, no es demasiado? lo digo porq por ejemplo el hombro lo haces con un ejercicio aislante en cambio los press son de mucha intensidad.
-Las abdominales las haces el dia de pierna?
-El press militar lo haces de pie?
-Una cosita mas las dominadas segun lo que hemos leido hay que hacerlas supinadas y con un agarre no muy abierto para dar mayor amplitud, tu como las haces?

Muchas gracias todavia estoy viendo a ver si hago HD o HIT.... dios mio q kkao
Ra
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ra »

ya ire comentando mis progresos al igual que tu pa que la gente vea la realidad de las rutinas HIT.
Cuidado con lo que comentas, que esa rutina hit es un hibrido hit-weider . No vaya a ser que no te funcione y pienses que no va por la falta de volumen y sea al reves.

[/code]
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Abbu, te contesto:

- Hago un ejercicio de triceps y 2 de biceps, porquè el dìa de tiròn el triceps trabaja como auxiliar en 5 presses, asì que un solo ejercicio bàsico al fallo es mas que suficiente, mientras el biceps colabora en las 3 series de Espalda y un poco en la de Trapecio, en mi opiniòn ha menester otra serie adicional para comenzar. Tambièn he pensado hacer 2 curls de barra de pie, en vez de 1 martillo, pero mas adelante èste irà fuera.

- En Pecho hago los 3 Presses porque estoy comenzando y tengo cierto desarrollo pectoral, y prefiero ir a una serie del fallo que hacer 2; pero èste ejercicio tambièn irà fuera quedàndome con el Declinado y Banca (al final solo Declinado ò fondos lastrados).

- Las elevaciones laterales las que quitado, y he metido 2 series del Press Militar, una cerca del fallo y otra al fallo positivo. El Press Militar sì lo hago de pie, ya que involucra mas mùsculos, se puede hacer mas intenso y con mas cargas y el efecto anabòlico en el cuerpo es mayor. Mi hombro queda a reventar, pronto dejarè una sola serie del Press Militar.

- Las dominadas las hago supinadas, con un agarre de unos 20 cms de distancia, es decir a la altura de los deltoides (si se reduce mas el agarre se convierten en dominadas para biceps y no ejercemos la suficiente presiòn al dorsal), asì el recorrido y extensiòn dorsal es mas largo y el efecto anabòlico, en mi opiniòn mayor.

- Los abdominales los hago el dìa de piernas, olvidè indicarlo en la rutina; hago 1 serie al fallo de elevaciones de tronco con carga.

Venga anìmate al HIT :)

Contigo sumarìamos 5 asiduos foreros, de momento...
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

Duda...

Mensaje por mafiori »

Hola Max! tengo una duda, tal vez sea algo estupida pero en fin, ahi va:
Empeze con el fisicoculturismo en marzo, pero me lo he tomado en serio desde hace 2 meses con una rutina semanal de 4 dias y noto muy buenos resultados... cuando opinas tu que una persona puede pasarse el sistema HIT? hay que tener experiencia con el metodo Weider antes?? que recomiendas tu? Sera muy pronto para mi???
GRACIAS y suerte!
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

Para Ra:

ya se que es un hibrido i por eso comentare mis progresos a medida que vaya reduciendo series i se convierta en HIT total. esa tambien servira pa ver la diferencia entre mucho volumen i entreno i poco.

Para Max:

tengo una duda acerca de la creatina. cuando entrenabamos 4 o 5 dias a la semna nos decian que rea mejor tomarla despues pa recuperarse antes, ya que al entrenar dias seguidos hacia falta un extra de recuperacion. pero aora que dejamos descansar al cuerpo 2 o 3 dias seria mejor tomarla antes, puesto que por lo que tengo oido eso aumenta la fuerza, mientras que despues aumenta la recuperacion.

un saludo, i aver si la gente se anima con el HIT ya que es muy gratificante entrenar menos i mejorar mas.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

mafiori escribió:Empeze con el fisicoculturismo en marzo, pero me lo he tomado en serio desde hace 2 meses con una rutina semanal de 4 dias y noto muy buenos resultados... cuando opinas tu que una persona puede pasarse el sistema HIT? hay que tener experiencia con el metodo Weider antes?? que recomiendas tu? Sera muy pronto para mi???
Hola mafiori, por lo general las personas que prueban otros sistemas de entrenamiento, es porque se han estancado, sobreentrenado ò lesionado usando Weider ò sus adaptaciones. Mi opiniòn es que si una rutina funciona, sea la que sea, hay que mantenerla.

El Weider es lo mas utilizado y suele dar ganancias ràpidas a los principiantes, por otro lado como las exigencias son progresivas y sin prisas en èste sistema, se aprende a ejecutar con adecuada biomecànica cada movimiento, y puede considerarse una especie de introducciòn eficaz para otros sistemas. El problema viene cuando va pasando el tiempo, ya que el Weider propugna mas series, mas ejercicios y mas peso para el desarrollo, lo cual deriva en varios casos al sobreentrenamiento, estancamiento y/ò lesiones ya aludidas; esto no es ley, depende la genètica individual y otros factores no fisiològicos, como suplementaciòn natural ò no.

Mi recomendaciòn es que sigas con tu rutina si te està yendo bien, mientras vas creando cierta base muscular sòlida, y mas adelante puedes pasar al HIT, ya que para èste sistema hay que saber bien que es el fallo y como llegar a èl, asì como entrenar intenso y tener conocimiento de nuestro cuerpo y las diferentes reacciones del mismo a diversos estìmulos, nuestra capacidad de recuperaciòn, ejecuciòn biomecànica correcta que evite lesiones al manejar grandes pesos, etc

El sistema HIT e incluso el HD, tienen en sus protocolos rutinas de iniciaciòn ò preparaciòn dirigido a los principiantes, pero el tema del fallo, de la cadencia, de los sistemas de alta intensidad, de la ejecuciòn biomecànica, no se aprenden fàcilmente en poco tiempo.

En cualquier caso, ahora ò mas adelante, por aquì estamos!
ironman escribió:tengo una duda acerca de la creatina. cuando entrenabamos 4 o 5 dias a la semna nos decian que rea mejor tomarla despues pa recuperarse antes, ya que al entrenar dias seguidos hacia falta un extra de recuperacion. pero aora que dejamos descansar al cuerpo 2 o 3 dias seria mejor tomarla antes, puesto que por lo que tengo oido eso aumenta la fuerza, mientras que despues aumenta la recuperacion
Bueno ironman, la Creatina es cierto que aumenta nuestra fuerza con su ingestiòn previa al entrenamiento, pero el % de incremento es relativamente bajo. Con el HIT tenemos mas dìas para la recuperaciòn y absorciòn y provecho de los nutrientes provenientes de la alimentaciòn diaria, pero no està de màs el recurso de la Creatina para èste propòsito, si bien no es en lo absoluto indispensable.

Yo ahora mismo no la estoy tomando, pero cuando lo haga mantendrè las dosis "tradicionales" para mantener los niveles de creatina del cuerpo estables, y la lògica de lo que planteas junto a mi razonamiento pudiera concluirse de la siguiente manera:

(Sin perìodo de carga)

- 2,5 grs media hora antes de entrenar
- 2,5 grs inmediatamente despuès de entrenar
- 2,5 grs los dìas intermedios de descanso.

¿què opinas?

Saludos.
Última edición por MAX MUSCLE el 09 Sep 2004 23:58, editado 1 vez en total.
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

Thanks Max! ;)

Mensaje por mafiori »

Gracias Max! Da gusto la gente como tu que te ayuda con sus consejos siempre que pueda :wink: Conozco algunas personas egoístas que tienen experiencia en el fisicoculurismo y no te ayudan aunque puedan, yo hago mi entrenamiento en casa, ya que no tengo tiempo y vivo lejos para ir a un gimnasio y he progresado gracias a gente como tu y algunos amigos que tienen cierta experiecia...
Saludos! y suerte! :wink:
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Mi experiencia personal con HIT, me han convencido que este durante poco tiempo sirver antes que comiences a emplear las VARIABLES, que de hecho son lo mas importante de el.
Infelizxmente conozco a pocas (apenas las repeticiones incompletas, y las repeticiones negativas extras) Me gustaría que me informaran mas sobre las variables que conocen.
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

ola a todos.

la verdad es que ante la duda de si es mejor antes o despues, la mejor solucion pudiera ser la que tu planteas, puesto que tomando antes i despues adquieres las ventajas d fuerza i recuperacion. yevo cuatro dias tomando 5 gr antes, pero a partir de hoy tomare dos dosis de la mitad.

un saludo.
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

Hola!!!

Sleyer, olvida lo que tu llamas variables. Simplemente entrena de manera: intensa, breve, infrecuente y segura.

MAX, me parece bien como tienes pensado ingerir la creatina... Yo la guardaría como una bala en la recámara para un momento de estancamiento.

Esto va para todos: no toquéis la creatina hasta que no estéis entrenando al máximo y cuidando la nutrición y el descanso.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Rach escribió:Hola!!!

Sleyer, olvida lo que tu llamas variables. Simplemente entrena de manera: intensa, breve, infrecuente y segura.

De hecho desde que comencé con HIT lo he hecho así, sin embargo, llega un momento en que hay que inovar mcuho para la manera breve de entrenar sea intensa.
Con el tiempo el musculo se acostumbra y hay que aumentar mucho la intensidad.. sin aumentar las séries y tiempo. Hice eso aumentando el tiempo de la cadencia, que originalmente era 2-1-3.. para 6-1-8. Tuve que suprimir el descanso entre las series y empleo las dos unicas variables que conozco (las series de repeticiones negativas puras y las adicionadas repeticiones parciales al final de cada série)
Responder