Equipo-Armadura para defensa personal realista
Moderadores: moderador suplente, admin
Equipo-Armadura para defensa personal realista
Aupa chicos
Alguien sabe dónde se pueden adquirir protecciónes de cuerpo entero tipo armadura que permitan practicar DF de forma realista....
En USa los usan bastante pero no sé si aquí se pueden conseguir.
Alguna luz en este oscuro tunel?
Alguien sabe dónde se pueden adquirir protecciónes de cuerpo entero tipo armadura que permitan practicar DF de forma realista....
En USa los usan bastante pero no sé si aquí se pueden conseguir.
Alguna luz en este oscuro tunel?
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
La duda se me plantea a la hora de ejecutar los movimientos. Queramos que no, resta mucha mobilidad, y el ejercicio de defensa puede ser tan trepidante y/o realista como golpear un saco. (nota cómica al imaginarme al pobre tipo de la armadura intentando levantar un cuchillo de goma con gran dificultad).
Claro, que tal vez me equivoque, me gustaría ver un ejercicio con esa armadura para convencerme.
Un saludo
Claro, que tal vez me equivoque, me gustaría ver un ejercicio con esa armadura para convencerme.
Un saludo
Algo de velocidad se pierde pero se gana en realismo y obliga a replantearse muchas cosas y trabajar encadenamientos de técnicasMalkuth escribió:La duda se me plantea a la hora de ejecutar los movimientos. Queramos que no, resta mucha mobilidad, y el ejercicio de defensa puede ser tan trepidante y/o realista como golpear un saco. (nota cómica al imaginarme al pobre tipo de la armadura intentando levantar un cuchillo de goma con gran dificultad).
Un saludo
Y, por curiosidad, en caso de que no se pueda conseguir la susodicha armadura, ¿qué objetos de uso más común en el gimnasio (petos, casco...) pensais que es adecuado usar y cuales no? y ¿qué situaciones practicaríasis para mejorar ese aspecto de práctica realista de la DF personal?
Un saludo y espero opiniones
Y, por curiosidad, en caso de que no se pueda conseguir la susodicha armadura, ¿qué objetos de uso más común en el gimnasio (petos, casco...) pensais que es adecuado usar y cuales no? y ¿qué situaciones practicaríasis para mejorar ese aspecto de práctica realista de la DF personal?
Mi 'kit' personal consiste en:
- Careta de 'catcher' de 'baseball'.
- Guantes de 'hockey'.
- Doble peto de TKD.
- Dobles espinilleras.
- Rodilleras y coderas.
- Supercoquilla.
Mi 'kit' personal consiste en:
- Careta de 'catcher' de 'baseball'.
- Guantes de 'hockey'.
- Doble peto de TKD.
- Dobles espinilleras.
- Rodilleras y coderas.
- Supercoquilla.
gracias por la aportación Tyr, una duda, cuando dices dobles, te refieres a dos, uno puesto encima del otro?, o hay alguno especial que se llame doble peto?.
Otra cosa, el que practica debería entrenar con ropa de calle, ¿no? lo digo porque el de las fotos apaerece con Gi, lo que cambia un poco la situación ¿no?
Un saludo y gracias
Otra cosa, el que practica debería entrenar con ropa de calle, ¿no? lo digo porque el de las fotos apaerece con Gi, lo que cambia un poco la situación ¿no?
Un saludo y gracias
AupaGaizkile escribió:Y, por curiosidad, en caso de que no se pueda conseguir la susodicha armadura, ¿qué objetos de uso más común en el gimnasio (petos, casco...) pensais que es adecuado usar y cuales no? y ¿qué situaciones practicaríasis para mejorar ese aspecto de práctica realista de la DF personal?
Yo participé en un curso de defensa personal con un equipo parecido pero no en versión tan sideral...Fue hace 12 años en USA. Servía para trabajar defensa personal para mujeres no combate de AAMM o DC. Se piernde velocidad...
El objetivo del atacante-saco era eso atacar y llevarlas al suelo e inmovilizarlas, simulando "posición misionero". Tori tenía que utilizar todo lo su arsenal (cinturon, zapatos, puñetazos, patadas y pelea en el suelo...para que visualices..Reuerdas nuestra discusión sobre violencia doméstica? Allí pusé un link a unos videos de entrenamiento de la policia de Illinois que muestran el trabajo...
Basicamente era mostrar que hay que encadenar técnicas en pie y en suelo porque un golpe o una patada rara vez paran alos atacantes decididos que cargan...Y bueno para que se vea que hay que trabajar muchas técnicas y fondo etc....
Este tipo de entrenamiento es standar en USA para temas de DF femenina y programas de prevención de violación....
Por cierto en suelo había mucho de pateo en el suelo y golpeo...Basicamente recibir para UKE...Recordad que normalmente es entrenamiento contra violación ...Es decir UKE quiere agarrar, llegar a una distancia corta, controlar y romper la guardia para consumar....
Lo bueno es que permite usar todo tipo de téncinicas (exdepto llaves de múneca) incluso palos...Y el efecto psicológico es muy saludable..
En definitiva una saco movil que también responde y ataca....
AupaGaizkile escribió:Y, por curiosidad, en caso de que no se pueda conseguir la susodicha armadura, ¿qué objetos de uso más común en el gimnasio (petos, casco...) pensais que es adecuado usar y cuales no? y ¿qué situaciones practicaríasis para mejorar ese aspecto de práctica realista de la DF personal?
Yo participé en un curso de defensa personal con un equipo parecido pero no en versión tan sideral...Fue hace 12 años en USA. Servía para trabajar defensa personal para mujeres no combate de AAMM o DC. Se piernde velocidad...
El objetivo del atacante-saco era eso atacar y llevarlas al suelo e inmovilizarlas, simulando "posición misionero". Tori tenía que utilizar todo lo su arsenal (cinturon, zapatos, puñetazos, patadas y pelea en el suelo...para que visualices..Reuerdas nuestra discusión sobre violencia doméstica? Allí pusé un link a unos videos de entrenamiento de la policia de Illinois que muestran el trabajo...
Basicamente era mostrar que hay que encadenar técnicas en pie y en suelo porque un golpe o una patada rara vez paran alos atacantes decididos que cargan...Y bueno para que se vea que hay que trabajar muchas técnicas y fondo etc....
Este tipo de entrenamiento es standar en USA para temas de DF femenina y programas de prevención de violación....
Por cierto en suelo había mucho de pateo en el suelo y golpeo...Basicamente recibir para UKE...Recordad que normalmente es entrenamiento contra violación ...Es decir UKE quiere agarrar, llegar a una distancia corta, controlar y romper la guardia para consumar....
Lo bueno es que permite usar todo tipo de téncinicas (exdepto llaves de múneca) incluso palos...Y el efecto psicológico es muy saludable..
En definitiva una saco movil que también responde y ataca....
Problema precio son muy caros
Nótese que ambas armaduras mostradas en este hilo, muestran con gran énfasis refuerzos especiales en la zona genital, piernas y rodillas. Supongo que se debe a una doble función de protección extra y para la práctica de golpeo en zonas realmente frágiles, como genitales, ingle o rodillas, zonas, que no siemrpe són tan fáciles de golpear como muchos creen.
Hace tiempo,, en una trifulca en mi barrio, pude observar como un tío quería golpear al otro en los genitales con una patada, y el otro lo esquivaba simplemente con un step de cambio de guardia.
aunque ya me gustaría a mi poder hacerlo si me encontrara en semejante situación
Un saludo.
Hace tiempo,, en una trifulca en mi barrio, pude observar como un tío quería golpear al otro en los genitales con una patada, y el otro lo esquivaba simplemente con un step de cambio de guardia.
aunque ya me gustaría a mi poder hacerlo si me encontrara en semejante situación
Un saludo.
Es interesante que todos pareceis coincidir en que el agresor tiene muy reducidas su capacidad de maniobra y su velocidad debido a esos armatostes, así pues, esos ejercicios de "relismo" ¿deberían combinarse con alguno de "rapidez" para compensar y no llevarse una impresión poco realista del combate?Me refería a dos petos superpuestos (incomodísimo, por cierto),
Un saludo
Con ejercicios de "sparring" vulgares y corrientes tal vez?así pues, esos ejercicios de "relismo" ¿deberían combinarse con alguno de "rapidez" para compensar y no llevarse una impresión poco realista del combate?
Amo a ve si lo he entendido , esto es un poco como un saco pesado pero que se mueve y tiene decision propia
El saco "pesado" es el compa acorazado hasta los cataplines , literalmente , el puching seria nuestro compañero de siempre a la velocidad que cada uno tenga pero sin ser 100% contundente
Lo primero necesita de esta inversion , que me da que son caras de cojones y lo segundo presuponemos que ya se hace , o no?
Por cierto hay unas armaduras la mar de majas en portugal para el jogo du pau que valen un riñon y son hasta mas sencillas qeu estas por eso me da que seran una inversion para un gimnasio economicamente fuerte
Por cierto los colegas de la asociacion española de esgrima antigua usan de petos unos de antidisturbios made in usa , si aguantan espada de mano y media aguantaran lo que les echen