Alta intensidad/Poco tiempo - Baja intensidad/Mucho tiempo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shojun de Jao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Alta intensidad/Poco tiempo - Baja intensidad/Mucho tiempo

Mensaje por Shojun de Jao »

Buenas, a ver si alguien puede solventarme esta sencilla duda; que usualmente mis posts no los suele contestar nadie... :roll:

Se trata sobre la diferencia entre un ejercicio cardiovascular de alta intensidad y de corta duración, y de uno de baja intensidad y mucha duración.

Siendo mi objetivo eliminar tejido adiposo (creo que se llama así) o "grasa" para que nos entendeamos de la zona abdominal, lo que hacía era usar el método de fartlek corriendo, que mayormente era más de mucha intensidad y poca duración...¿debería seguir así o debería cambiar y hacer un ejercicio más largo y de poca intensidad?

Saludos.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola
Pues en mi opinion para bajar en grasa es mejor más y de poco intensidad a partir de 30 min a 60-75% de tu frecuencia cardiaca maxima.
Ahora no me acuerdo muy bien del proceso y para no cagarla haber si algien lo puede explicar :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

intensidad

Mensaje por Victor-21 »

La intensidad como bien dice nekonos es esa. Unas 140pulsaciones mas o menos. Esa es la frecuencia en la que se quema la grasa, a partir de 40min los ejercicios :wink:
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

No conozco el método de fartlek, pero si se que desde hace mucho tiempo se discute sobre eso, y la verdad es que no esta demasiado claro.

Te doy mi opinion...

Si solo haces aerobicos, sin musculacion, entonces te interesa hacerlo lo mas intenso posible, quemaras menos grasas durante el propio ejercicio pero el metabolismo se acelerara muchisimo. A la larga, es mejor asi.

Pero si haces pesas la cosa cambia, porque los anaerobicos ya se encargan de acelerar tu metabolismo. En este caso es mejor bajar el ritmo en los aerobicos y concentrarse en perder el maximo de grasa durante el mismo.

Lo de las 140 pulsaciones esta muy extendido... pero a mi me da mejor resultado mantenerlo entre 90 y 110 (en mi caso equivale a caminar a un ritmo moderado) porque puedo hacerlo durante mucho tiempo, no interfiere demasiado en mi entrenamiento con pesas, y ademas me encanta.

Pero es mi opinion y mi experiencia... puedes hacer la prueba :)
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

pue mi caso es que simpre caminaba despues de las pesas unos 20 minutos y mas o menos mantenia mi nivel de grasa corporal ( estoy en fase de volumen pero no me gusta pasar de un limite de % de grasa corporal) y ahora hace unas semanas que despues de las pesas en vez de andar rápido me pongo a correr un cuarto de hora y el resultado de dos semanas es que he ganado 1 kg de grasa corporal, yo asi mismo no lo logro comprender pero me imagino que cada uno tendrá una genetica diferente o que a cada cuerpo le va mejor cosas diferentes.

Aprovechando este tema, creeis que iría bien andar unos 15 minutos e inmediatamente despues correr unos 10 minutos, en total serian unos 25 minutos de entrenamiento y creo que de esta manera se quemaria mas grasa que solo andando, o viceversa correr 10 minutos y andar rapido 15 min. ???
Responder