un novato con dudaz de masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
edwinoz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

un novato con dudaz de masa muscular

Mensaje por edwinoz »

aki estoy de nuevo, como ya les he dicho peso 64kg y mido 1.71 y tengo 17 añoz y llevo 1mes en el gym jeje, me gustaria llegar a un cierto peso para ya nomaz empezar el trabajo de definicion en el gym, a que peso me recomiendan llegar???

tampoco quiero estar como hulk, quiero algo normal, mucho musculo, mucha definicion..un saludo y graciaz.
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Vamos a ver, esto no es matemático... es una estupidez que te digamos ... 70 kg (por ejemplo).

Imaginate que llegas a 70 y aumentas un 5% tu portentaje de grasa, eso es bueno ? es malo?... para empezar, nosotros ni siquiera te conocemos, no te hemos visto nunca, como vamos a opinar sobre eso?

Lo que tienes que hacer es entrenar y actuar segun tu evolución. Si entrenas 6 meses por ejemplo y ves que has cogido volumen pero tambien algo de grasa, pues entonces defines un poco y bajas hasta el peso en el que te veas bien...

Todo esto esto es muy relativo, depende de como te veas tu, de tus criterios estéticos, etc...

En cuanto a lo de "quiero algo normal, mucho musculo, mucha definicion"... me ha hecho mucha gracia, las personas 'normales' que tu ves por la calle tiene mucho musculo y mucha definicion?

Tu objetivo es el de casi todos, ganar masa muscular sin ganar grasa, y estar definido... haz lo que te digo, entrena y estudiate, mira como evoluciona tu cuerpo y actua en consecuencia.

Saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

peso

Mensaje por Victor-21 »

Totalmente de acuerdo con Mckay. Una persona puede pesar 70kg y ser una bola de chetos y otro puede pesar 66kg y parecer un gimnasta. No te guies por el peso sino por el espejo :wink:
mafiori
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por mafiori »

Totalmente de acuerdo con McKay y Victor-21, depende de lo que tu quieras, no existen normas que te digan que para estar bien debes pesar 80kg o 90 o menos, yo por ejemplo estoy haciendo rutina y dieta para volumen y he ganado unos 6-8 kg hasta el momento, y no estoy grande pero estoy atlético y bastante definido. Te cuento mi caso, pesaba 55kg y ahora estoy en 62-64kg (mido 1,83, 17 años), para muchas personas el físico que he obtenido es suficiente y no quieren mas, pero yo prefiero mas volúmen, va en gustos y como dicen... sobre gustos no hay nada escrito :wink:
Vigila de cerca tu evolución, observa los cambios y decide que te gusta de tu cuerpo y que te gustaría... a entrenar con ganas y a comer bien!! :D
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

PESO IDEAL

Mensaje por hdrvk »

Yo diría que para tu altura con que peses 67 kg de musculo, vamos con unos 8 o 9% de grasa estarias bien, y no sería exagerado.

De todas formas es muyyy general mi respuesta. Dependen muchos factores, estructura osea, etc,etc,etc

Por ejemplo hay gente que con 67kg estarian bestiales (normalmente los de hueso fino) y otros con 67kg no tienen nada de musculo.

Suerte
BodyBuilder
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BodyBuilder »

Estoy de acuerdo con todo lo que han escrito anteriormente, pero además de todo agregaría que lo principal en esta vida que estas comenzando es tener paciencia, sobre todo a la edad que tienes, tienes que tener mucha paciencia ya que del apuro solo queda el cansancio, apenas tienes 1 mes en el gym y ya estas preocupado, eso es bueno porque se nota que enfrentas esto con ganas, pero es negativo porque hay etapas donde no se avanza mucho y te podría desilusionar sobre todo al comienzo el proceso es lento, pero ya verás que a medida que entrenas con constancia, te alimentas bien y descansas, lograrás tus metas sin problemas, piensa que aun no has llegado a la edad donde tu potencial muscular esta al máximo, si comienzas ahora cuando tengas 25 tendrás un cuerpo de revista.
Responder