aki estoy de nuevo, como ya les he dicho peso 64kg y mido 1.71 y tengo 17 añoz y llevo 1mes en el gym jeje, me gustaria llegar a un cierto peso para ya nomaz empezar el trabajo de definicion en el gym, a que peso me recomiendan llegar???
tampoco quiero estar como hulk, quiero algo normal, mucho musculo, mucha definicion..un saludo y graciaz.
un novato con dudaz de masa muscular
Moderadores: moderador suplente, admin
Vamos a ver, esto no es matemático... es una estupidez que te digamos ... 70 kg (por ejemplo).
Imaginate que llegas a 70 y aumentas un 5% tu portentaje de grasa, eso es bueno ? es malo?... para empezar, nosotros ni siquiera te conocemos, no te hemos visto nunca, como vamos a opinar sobre eso?
Lo que tienes que hacer es entrenar y actuar segun tu evolución. Si entrenas 6 meses por ejemplo y ves que has cogido volumen pero tambien algo de grasa, pues entonces defines un poco y bajas hasta el peso en el que te veas bien...
Todo esto esto es muy relativo, depende de como te veas tu, de tus criterios estéticos, etc...
En cuanto a lo de "quiero algo normal, mucho musculo, mucha definicion"... me ha hecho mucha gracia, las personas 'normales' que tu ves por la calle tiene mucho musculo y mucha definicion?
Tu objetivo es el de casi todos, ganar masa muscular sin ganar grasa, y estar definido... haz lo que te digo, entrena y estudiate, mira como evoluciona tu cuerpo y actua en consecuencia.
Saludos
Imaginate que llegas a 70 y aumentas un 5% tu portentaje de grasa, eso es bueno ? es malo?... para empezar, nosotros ni siquiera te conocemos, no te hemos visto nunca, como vamos a opinar sobre eso?
Lo que tienes que hacer es entrenar y actuar segun tu evolución. Si entrenas 6 meses por ejemplo y ves que has cogido volumen pero tambien algo de grasa, pues entonces defines un poco y bajas hasta el peso en el que te veas bien...
Todo esto esto es muy relativo, depende de como te veas tu, de tus criterios estéticos, etc...
En cuanto a lo de "quiero algo normal, mucho musculo, mucha definicion"... me ha hecho mucha gracia, las personas 'normales' que tu ves por la calle tiene mucho musculo y mucha definicion?
Tu objetivo es el de casi todos, ganar masa muscular sin ganar grasa, y estar definido... haz lo que te digo, entrena y estudiate, mira como evoluciona tu cuerpo y actua en consecuencia.
Saludos
Totalmente de acuerdo con McKay y Victor-21, depende de lo que tu quieras, no existen normas que te digan que para estar bien debes pesar 80kg o 90 o menos, yo por ejemplo estoy haciendo rutina y dieta para volumen y he ganado unos 6-8 kg hasta el momento, y no estoy grande pero estoy atlético y bastante definido. Te cuento mi caso, pesaba 55kg y ahora estoy en 62-64kg (mido 1,83, 17 años), para muchas personas el físico que he obtenido es suficiente y no quieren mas, pero yo prefiero mas volúmen, va en gustos y como dicen... sobre gustos no hay nada escrito
Vigila de cerca tu evolución, observa los cambios y decide que te gusta de tu cuerpo y que te gustaría... a entrenar con ganas y a comer bien!!
Vigila de cerca tu evolución, observa los cambios y decide que te gusta de tu cuerpo y que te gustaría... a entrenar con ganas y a comer bien!!
PESO IDEAL
Yo diría que para tu altura con que peses 67 kg de musculo, vamos con unos 8 o 9% de grasa estarias bien, y no sería exagerado.
De todas formas es muyyy general mi respuesta. Dependen muchos factores, estructura osea, etc,etc,etc
Por ejemplo hay gente que con 67kg estarian bestiales (normalmente los de hueso fino) y otros con 67kg no tienen nada de musculo.
Suerte
De todas formas es muyyy general mi respuesta. Dependen muchos factores, estructura osea, etc,etc,etc
Por ejemplo hay gente que con 67kg estarian bestiales (normalmente los de hueso fino) y otros con 67kg no tienen nada de musculo.
Suerte
-
BodyBuilder
- Forero Nuevo

Estoy de acuerdo con todo lo que han escrito anteriormente, pero además de todo agregaría que lo principal en esta vida que estas comenzando es tener paciencia, sobre todo a la edad que tienes, tienes que tener mucha paciencia ya que del apuro solo queda el cansancio, apenas tienes 1 mes en el gym y ya estas preocupado, eso es bueno porque se nota que enfrentas esto con ganas, pero es negativo porque hay etapas donde no se avanza mucho y te podría desilusionar sobre todo al comienzo el proceso es lento, pero ya verás que a medida que entrenas con constancia, te alimentas bien y descansas, lograrás tus metas sin problemas, piensa que aun no has llegado a la edad donde tu potencial muscular esta al máximo, si comienzas ahora cuando tengas 25 tendrás un cuerpo de revista.