QUE HAY UN SALUDO A TODOS
VEAN TENGO 7 MESES 1/2 EN EL GYM YO SOY ALGO FLACO Y SIEMPRE E HECHO EJERCICIOS CON MUCHO PESO Y POCAS REPETICIONES PARA AGARRAR VOLUMEN PERO LLEVO TRES DÍAS QUE MI INSTRUCTOR ME ESTA PONIENDO EJERCICIOS PARA MARCAR DE MUCHAS REPETICIONES Y POCO PESO LA VERDAD NO SE SI SEA MEJOR ASI, OSEA QUE ME CONVENGA MAS MARCAR PRIMERO Y DESPUES VOLUMEN SE ME HACE ALGO RARO LA VERDAD.
OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR Y GRACIAS POR ANTICIPADO
NOS VEMOS
VOLUMEN O MARCAR AYUDA MAXMUSCLE O QUIEN PUEDA PORFAVOR
Moderadores: moderador suplente, admin
Yo te voy a decir lo que me aconsejaron a mi, es decir con ello no te estoy diciendo que lo hagas tu. Yo tb era un chico muy delgado y a mi me aconsejaron primero hacer rutina de volumen y ya cuando tuviera pues hacer definicion. En un ppio no hice caso y lo que hacia era rutina de volumen ( hacia trampas y hacia mas repes con menos peso ) xq tenia panico a ponerme fofo pero me fue mal y me quede igual o mas flaco si cabe. A ver si te puede aconsejar alguien mas con mas experiencia que yo que solo te cuento mi caso. Un saludo desde españa. 
-
amante del fisico
- Forero Activo

Bueno yo me hago la siguiente pregunta....¿pq tu entrenador o monitor
deside cambiarte la rutina y ponerte una para definir? se me ocurre q es pq el ve q tienes una base de masa muscular buena para ya pasar a la fase de definicion pues cree q despues de ello te quedarias con un fisico bueno con una masa muscular idonea o sufisiente ,marcadito, y no quedandote muy delgado.
Pero si tu consideras q no tienes el volumen ideal o simplemente quieres mas ,esta claro q primero se hace volumen y una vez hayas desarroyado la masa q deseabas pues se pasa a la de definicion.Pero no olvides q no solo es cuestion de la rutina,series,repeticiones etr,tambien se necesita el otro eslabon de la cadena q es la ingesta de calorias etr hocea,la dieta.
deside cambiarte la rutina y ponerte una para definir? se me ocurre q es pq el ve q tienes una base de masa muscular buena para ya pasar a la fase de definicion pues cree q despues de ello te quedarias con un fisico bueno con una masa muscular idonea o sufisiente ,marcadito, y no quedandote muy delgado.
Pero si tu consideras q no tienes el volumen ideal o simplemente quieres mas ,esta claro q primero se hace volumen y una vez hayas desarroyado la masa q deseabas pues se pasa a la de definicion.Pero no olvides q no solo es cuestion de la rutina,series,repeticiones etr,tambien se necesita el otro eslabon de la cadena q es la ingesta de calorias etr hocea,la dieta.
Que hay un saludo nuevamente y primero les quiero agradecer.
pues miren mi masa muscular es leve osea lo que pude hacer en 7 meses pero yo hacía repeticiones de 8 mas o menos para volumen y ahora estoy haciendo repeticiones de 12 a 15 mas o menos y aveces hasta 20 y mi instructor dice que asi como quiera voy a agarrar masa muscular a ver si me pueden ayudar en algo.
gracias y nuevamente un saludo a todos los foreros.
pues miren mi masa muscular es leve osea lo que pude hacer en 7 meses pero yo hacía repeticiones de 8 mas o menos para volumen y ahora estoy haciendo repeticiones de 12 a 15 mas o menos y aveces hasta 20 y mi instructor dice que asi como quiera voy a agarrar masa muscular a ver si me pueden ayudar en algo.
gracias y nuevamente un saludo a todos los foreros.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Azael, ¿cuànto pesas y mides, que % de grasa corporal estimado tienes?
Si tu monitor ha sido el mismo desde que empezastes hace mas de 7 meses, quizàs considera propicio una fase definiciòn donde puedas "lucir" lo ganado hasta ahora, mientras descansas al cuerpo de varios meses de intensidad, lo cuàl personalmente considero buena idea.
Pero si el Monitor es nuevo (contigo), y todavìa estàs muy delgado como para definir, entonces hay otras alternativas que no desestiman el volùmen, como cambiar los ejercicios e implementar tècnicas distintas (superseries, series compuestas, piràmide, etc)
Saludos.
Si tu monitor ha sido el mismo desde que empezastes hace mas de 7 meses, quizàs considera propicio una fase definiciòn donde puedas "lucir" lo ganado hasta ahora, mientras descansas al cuerpo de varios meses de intensidad, lo cuàl personalmente considero buena idea.
Pero si el Monitor es nuevo (contigo), y todavìa estàs muy delgado como para definir, entonces hay otras alternativas que no desestiman el volùmen, como cambiar los ejercicios e implementar tècnicas distintas (superseries, series compuestas, piràmide, etc)
Saludos.