JUDO vs BRAZILIAN JIUJITSU

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LEONIDAS
Forero Nuevo
Forero Nuevo

JUDO vs BRAZILIAN JIUJITSU

Mensaje por LEONIDAS »

Hola , soy un kickboxer y aunque no soy experto en sumisiones quisiera contarle suna pequeña anecdota , hace unos dias me matricule en judo , antes habia echo jiujitsu brasileño pero solo unos meses , la cosa es que al dojo vino un un luchador de jiujitsu brasileño era un cinturon negro y era de brasil , y se enfrento a los de judo , y lo q vi fue de verdad , trizte , y gracioso a la vez al jiujitsero lo lanzaban a cada rato al suelo , plum, plum ukemis e ipones , al brasileño le fui imposible llevarlo al suelo al de judo , luego hicieron lucha en el suelo , empezando desde la guardia del oponente y al revez tambien , aqui si el brasileño le dio de alma al judoka , lo q me dejo en claro las deficiencias del brazilian jiujitsu.
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Esto se ha tratado en muchos post..amigo... :wink:
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Lo raro, raro,raro hubiera sido que el de bjj lo hubiera proyectado y el de judo lo hubiera violado en suelo...
rondador
Forero Amateur
Forero Amateur

hay que saber de todo en esta vida

Mensaje por rondador »

Es normal que judoca si era medio weno no le dejara al de jiu jitsu que lo tirara al suelo porque los desequilibrios es lo mas controlan ellos, y claro esta que en suelo saldria ganando el jiu jitsu por eso lo mejor esria aprender ha hacer todos los movimientos de judo de pie y en el suelo los de jiu jitsu y los de thai de pie para golpear y entonces serias mas completo pero weno primoer domina uno luego domina otro y luego el otro, cosa jodia la verdad pero weno cada un que haga loque le guste
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: JUDO vs BRAZILIAN JIUJITSU

Mensaje por sangus »

LEONIDAS escribió:Hola , soy un kickboxer y aunque no soy experto en sumisiones quisiera contarle suna pequeña anecdota .
Razón más que suficiente para no hacer valoraciones, sino para preguntar.
LEONIDAS escribió: y lo q vi fue de verdad , trizte , y gracioso a la vez al jiujitsero lo lanzaban a cada rato al suelo , plum, plum ukemis e ipones .

Pues todo depende del color del cristal con que se mire, seguro que lucharon con reglas de judo, dónde una proyección es un ipón, y todos sabemos que eso no eso no se ajusta a la realidad, de todos modos en bjj deportivo caer de espaldas no significa ipón por lo que es muy común "tirarse a la guardia". Seguro que en suelo lucharon con reglas de judo, donde sólo se puede luxar codos, por ejemplo, y aún así el brasileño les dio un "repaso".
LEONIDAS escribió:lo q me dejo en claro las deficiencias del brazilian jiujitsu.

Y las del judo.

Con esto no quiero desprestigiar al judo, y los que llevan tiempo por aquí lo saben, pero considero desafortunado tu estreno en el foro. Ya te digo, todo dependen del cristal con que se mire. Un saludo
kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kickboxer1981 »

Yo creo que la respuesta mas simple de que lo que no falla es el estilo de lucha si no el luchador... para mi todos los estilos son iguales todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos debiles y pienso que segun como se manejen asi de efectivos van a ser
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

sangus escribió: dónde una proyección es un ipón, y todos sabemos que eso no eso no se ajusta a la realidad
:)

depende

el suelo es muy duro y hay proyecciones que se las traen

en mi pueblo las calles no son de loneta
kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

pero bueno eso es todo relativo... eso es verdad de que el suelo es duro pero para proyectar hay que agarrar y mira que tienes que pasar por delante de series de golpes (te digo si me hablas de una pelea en plan callejero)... una de dos o enfintas o bloqueas pero si pasas directamente con cuenta de que no te toque ni un golpe... pues tienes probabilidades de que te pongan a dormir... pero weno es mi opinión nada mas..
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

además

hay q definir el término "real"

real es todo

si hablamos de la calle lo más irreal del mundo es que te la vayas a ver con un tio en calzoncillos, sabíendolo desde hace meses, que pesa lo mismo que tú, que otro ha designado pq tenéis un nivel parecido, que sepas cuándo va a empezar el combate y qué tienes que hacer para terminarlo, en unas entorno determinado y conocido por ambos...

ahora si hablamos de deporte irreal es que te toque pegarte con dos o que no sepas ni con cuantos. que no te avisen de cuándo es ni de contra quién es, que no sepas cuándo tienes que empezar, que el tio te saque 150 Kg, que sea campeón del pride y tú lleves un mes practicando...

Yo en circunstancias de defensa personal no me atrevo a decir q una proyección no funciona tan bien como el suelo. Además está el valor de la proyección como técnica de "preparación" para entrar al suelo.
kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

Hombre si dices algun ataque bueno para la calle yo me inclino y nadie me lo puede negar a una frontal en toda la boca del estomago, esa patada como te coja bien ya puedes pesar lo que quieras y ser quien quieras como te enganche con toda la potencia vamos... es que te dobla, de hecho entrenando es una de las que mas tiro...
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Sajite escribió: :)

depende

el suelo es muy duro y hay proyecciones que se las traen

en mi pueblo las calles no son de loneta
Estoy casi seguro de que la federeción internacional de judo o el organismo competente que en su día decretó que una proyección significaba ipón, y por consiguiente la victoria, no estaban pensando en la calle o en una situación real precisamente.
Tienes razón en que un buen uchi-mata te puede partir por la mitad.......o no, y hay que seguir luchando.
En fin, volvemos a lo de siempre, y todos sabemos que el judo debe dar más énfasis al ne-waza y el bjj a las proyecciones. Pero creo que de lo que no cabe duda es que la reglamentación deportiva de bjj es mucho más "real" que la de judo; en judo es raro que se desarrolle un combate en el suelo, en cuanto llegan abajo el arbitro dictamina "mate" y otra vez arriba, en bjj son 6 minutos (faixas azules) y no se para hasta el final del tiempo o por finalización. Un saludo.

P.D.:Como apreciación personal diré que cuando haces randori con un judoka, si vas a buscar una lucha directa, vuelas; otra cosa es luchar a la defensiva, ya no es tan fácil
kickboxer1981
Forero Amateur
Forero Amateur

Hombre yo por lo que vi me gusta mas el Brasilian que el judo (tengo 3 primos que hacen judo y uno es campeón de Asturias) y no se es que el judo lo veo tan rigido que no me llama mucho ¡¡ojo¡¡¡ no discrimino al judo ni mucho menos pero yo lo que vi por videos me gustó mas el brasilian jiu jitsu. Vamos lo repito para que no haya malentendidos conmigo no discrimino ni apoyo a ninguno de los dos es solo una opinion como si tu eres del Barcelona y yo del Madrid...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

sangus escribió: Estoy casi seguro de que la federeción internacional de judo o el organismo competente que en su día decretó que una proyección significaba ipón, y por consiguiente la victoria, no estaban pensando en la calle o en una situación real precisamente.l

cunado hice judo nos contaron la anecdota que surgió en un curso de arbitraje hace muchos años. (creo recordar q lo daba un maestro japonés allá por los ñaos de maricastaña) Explicó la diferencia entre wazari e ippon con el siguiente ejemplo.
.- si se considera que en suelo duro caeria y no se levantaría: ippon
.- si se levantara jodido o "sin ganas": wazari

no nos engañemos. el reglamente de judo se originó sin dejar de pensar tbn en situaciones de defensa personal (acordémonos de que en origen no había peso) igual que el reglamento de BJJ se hace pensando en VT.
el problema es q ese concepto hoy no existe se ha cambiado por "tocar la espalda". una pena
hata hace relativamente poco el caerse con la proyección invalidaba el punto. Tal vez hoy la competición sería inviable bajo esas premisas

De hecho yo he entendido parte de la logica del reglamento de judo al ver VT. desde mi óptica, por jemplo, no entendía cómo estar a 4 patas ehco un ovillo en el suelo podía ser considerado "defensivo" en vez de "suicida".
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

pero sajitecon todos mis respetos amigo ya que nombras las calles de tu pueblo yo por la calle no veo gente con kimono y la gente de judo es de agarre ,todavia los de grco.... entonces ...la coclusion es lo que dice sangus depende las reglas ,yo creo que u judoka que nunca halla visto el jiu jitsu brasileño(que lo dudo) se enfrenta a uno de jiu jitsu con kimono y reglas de jiu jitsu t.....(royce gracie vs renco pardel)que las reglas del jiu jitsu quizas se parezcan mas a pelear en las calles de tu pueblo que el jodo.ojo :o OJITO no tengo nada contra el judo (sino que en mi opinion han prdido suelo). :wink:
shin shan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por shin shan »

todabia me acuerdo del combate de renco vs uno de thay
Responder