Como conseguir una espalda en forma de "V"????????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pepote
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Como conseguir una espalda en forma de "V"????????

Mensaje por pepote »

Hola a todos quisiera saber vuestras opiniones sobre los ejercicios mas recomendables para aumentar notablemente los dorsales y ensenchar la espalda, ejercicios, número de series recomendadas, numero de repeticiones, etc....
Gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

natacion y espalda en V

Mensaje por Victor-21 »

Ya se habia comentado por aqui en algun post reciente y estoy de acuerdo. Nada mejor para obtener una espalda en V y ademas muy estilizada que incluir (esta claro que no todos pueden, pero estaria muy bien) sesiones de natacion en nuestras rutinas.

En su lugar tambien recomiendo no omitir las dominadas, un estupendo ejercicio para ensanchar. Pero claro, si ensanchas de arriba y no "adelgazas" de abajo, esa V se va al garete no? :2gunfire:
Una verdadera espalda en V se consigue tambien con ejercicio aerobico que te permita tener una cintura acorde con tus dorsales :wink:
LuisKA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LuisKA »

Natacion al poder! en particular combinar mariposa (series duras) con braza (series de descanso). Ojo! de descanso no quiere decir que no nos fijemos en como hacerlo porque aunque parezca que no el gesto de brazada ejercita bastante las dorsales
Ramms+ein
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ramms+ein »

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con hacer natación para ensanchar y estilizar espalda (además de fortalecer piernas y ganar capacidad aeróbica).

Pero cuando recomendaríais practicarla? porque si por ejemplo haces algo espalda, yo almenos me hundo en la piscina jeje... o quizás es mejor a diario (después de cada entreno)....¿puede provocar sobreentrenamiento?

Un saludo a todos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

natacion

Mensaje por Victor-21 »

El hacer unos largos de piscina a un ritmo muy moderado despues de las pesas viene de lujo para relajar la musculatura, se lo recomiendo a todo el mundo.
Sobre la natacion y su combinacion con las pesas os recomiendo que busqueis el post de "R" titulado Natacion y Volumen :wink:
Responder