JUDO vs BRAZILIAN JIUJITSU

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

la verdad qque lo anikilo ahora eso si ....cuanta diferencia de peso habia............. :wink:
shin shan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por shin shan »

jejeje diferencia de peso..Akebono vs Bonjansvki .
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

ehedey escribió:pero sajitecon todos mis respetos amigo ya que nombras las calles de tu pueblo yo por la calle no veo gente con kimono y la gente de judo es de agarre ,todavia los de grco
el judogi es una "imitación" del traje de calle utilizado en japón a finales del siglo XIX. A diferencia de otras artes marciales o deportes de combate que utilizaban vestimentas "especiales". Incluído el Karate

Lo que no ves por la calle es peña a la que no se pueda agarrar de ningín sitio. Sigue estando más de moda la chaqueta vaquera que las mallas de lucha. Yo no he visto muchas movidas en la calle pero en las que he visto la peña iba vestida y bien vestida y es más en alguna ha sido determinante el utlizar la ropa del contrario para dificultarle los movimientos.

creo que no has entendido lo de "la calle" o no me he explicado. me referí a que el suelo está duro y a que en esas circunstancias no se pueden obviar las proyecciones (muchos retos gracie - gracie in action - suceden en la playa o en tatamis, tendrá esto algo que ver con la preferencia de técnicas de sumision del BJJ?) de la misma forma que se puede hacer en un tatami o en un ring.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Bien, aparte de que el suelo no es como los tatamis hay piedrecitas y bordillos. Si proyectas un "O soto gari" y el tío no sabe caer no se va a levantar, el guantazo que mete con la espalda se queda blanco como el papel y medio jodido en el suelo, aparte de quedarse para que le encajen un buen juji gatame.

Es cierto lo que die Sajite, con una chaqueta vaquera proyectas igual que con un kimono, sino pedidle a un judoca que os lo haga, jeje. Los retos de los gracie están hechos a su medida, en la calle ya se vería otra historia.
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Los retos de los gracie están hechos a su medida, en la calle ya se vería otra historia.
Nunca es bueno generalizar. Primero pq cuando te refieres a los gracie te estas refiriendo a muchas personas y consecuentemente a muchos retos. Segundo pq dudo q conozcas las circunstancias en las q se dieron todos esos retos. Por ponerte un ejemplo, Ryan se ha pegado muchas veces en la mismita calle sin importarle si era tatami o habian cristales y casi siempre se repitio la misma historia.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

DJEMB escribió:
Los retos de los gracie están hechos a su medida, en la calle ya se vería otra historia.
Nunca es bueno generalizar. Primero pq cuando te refieres a los gracie te estas refiriendo a muchas personas y consecuentemente a muchos retos. Segundo pq dudo q conozcas las circunstancias en las q se dieron todos esos retos. Por ponerte un ejemplo, Ryan se ha pegado muchas veces en la mismita calle sin importarle si era tatami o habian cristales y casi siempre se repitio la misma historia.
Vale, no es correcto generalizar. Ryan es un luchador de vale tudo aunque sea negro de bjj, con lo que va rodado en pie. Pero ni yo soy Ryan ni tengo su mala ostia y chulería cosa que no quiero.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

DJEMB escribió:
el record de Ryan Gracie en MMA contra gente de nivel no es tan bueno: 4-2...

En BJJ es muy bueno pero supongo que no tanto como los Gracie quisieron vender, en ese momento se aprovecharon de que casi nadie sabia suelo, pero llegado un momento en que todo el mundo tiene al alcance buen suelo hay que irse con mucho ojo, en valetudo por ejemplo cada vez mas gente espera el takedown de los de BJJ/grappling para dar un rodillazo, que se lo digan a Bustamante, Renzo, Fujita...
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Ryan es un luchador de vale tudo aunque sea negro de bjj,
Exacto, pero todos los Gracie son luchadores de VT y se quiera o no el BJJ va unido al VT, cosa q en judo no pasa tan a menudo. Es decir casi el 100 por cien de los practicantes de BJJ conocen el VT y seguramente intentan enfocar de alguna manera sus proyecciones y su suelo al VT. Yo conozco muchos judokas q no han visto un VT en su vida y q no conocen el BJJ, aunq ya se q hay muchos q si q lo conocen, pero en españa no es la norma.
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

A mi me parece un buen luchador.
En BJJ es muy bueno pero supongo que no tanto como los Gracie quisieron vender, en ese momento se aprovecharon de que casi nadie sabia suelo,
:o
Aqui si q me dejas con la boca abierta. Si te parece q un arte marcial q ha sido muy muy superior al resto hasta q ese resto ha tenido q aprenderla de manera imprescindible para poder pelear en un VT no es una buena arte marcial, ya me diras tu! Eso sin recordarte q si disfrutas de los combates de VT es gracias a los Gracie y ese arte q realmente te vendieron pq lo practica ahora todo el mundo, por algo sera!
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Bueno una pequeña reflexión...(no como las de Tarantino, mas pequeña...)

- Respecto al manido tema BJJ+calle: En la calle nunca nada te da seguridad, ni es la panacea del exito. A partir de esta afirmación aceptada y machacada por todos...

1. En la calle existen 2 posibilidades, vamos a llamar al suelo A y a una pelea en pie B (obviamos una pelea multitudinaria por que ni con un bate de baseball estamos seguros). Tenemos claro y estamos de acuerdo en que el BJJ en el suelo es superior a cualkier arte marcial? Bien, lo que nos da aprox una efectividad del 80%(una efectividad muy alta entonces sumado a la posibilidad de recibir muy pocos daños). Distancia B...un arte marcial de golpeo en un 1vs1, que % de exito nos da en un enfrentamiento? Por naturaleza todo el mundo sabe pegar un puñetazo, mejor o peor y a eso le tenemos que sumar la posibilidad de un mal golpe o bien un golpe de suerte del contrario, tambien ser consciente de que en un intercambio se entra a eso, dar y recibir......

2. Proyectar a alguien en la calle..., existe un concepto generalizado de que un judoca proyecta mejor que un practicante de bjj o de grappling, si, en un dojo, tatami o gimnasio, en la calle llevar a alguien al suelo es lo mas facil del mundo, no hay k ser cinturon negro de nada, la gente que va por la calle no es Randy Couture, cualkier persona con nociones mínimas de como entrar a proyectar acaba con sus huesos en el suelo, y lo que es mejor...los del otro debajo :) , por tanto.....si tengo una pelea de calle, prefiero bjj por que la proyección de una manera u otra la acabaré consiguendo(preferiria hacer un ippon y dejarlo loco...pero no se judo)mientras que la sensibilidad que me da el bjj en el suelo, no me la va a dar el judo( a lo mejor solo es cuestión de horas de vuelo, pero hoy por hoy la realidad es esa).

Recapitulando:
a. Prefiero un AAMM que; a la hora de llevar al contrario a mi terreno que de mas posibilidades de exito con la menor cantidad de daño sufrido.
b. Si estamos hablando de la calle y en particular un 1 vs 1, no necesito un Tomoe-nage para proyectar a nadie
c. Todo el mundo puede pegar un puñetazo/remo/puño con suerte, pero no todo el mundo hace un mataleón, americana o llave de brazo
d. Una nariz partida es mucho dinero y carcel, un mataleon o bien inmobilizar a alguien no me cuesta un duro y salgo indemne del enfrentamiento(para ganar a alguien no hace falta romperle el brazo, con que note que se lo puedes romper es suficiente)
e. El VT no es la calle y como en todo hay metodos de entrenamiento y escuelas en las que cada uno se involucra y especializa, hablamos de profesionales que no sono monodisciplinares, si no que escogen lo mejor de cada AAMM y lo hacen suyo....eso no es la calle.
f. el VT no es la vida real pero es un buen banco de pruebas

Ala a rajar al tio pewee
cobacho
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cobacho »

En primer lugar un saludo a todo el mudo, ya que este es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro.

Después de leer el post de Pewee, simplemente decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que dice. No obstante, como judoka me gustaría matizar una cosa. Obviamente cualquier practicante de BJJ está preparado para proyectar a alguien en la calle, aunque como ya se ha dicho, probablemente el judoka lo haga con mayor contundencia. Una vez en el suelo, un judoka debe tener recursos para finalizar, ya que si damos por sentado que no hay muchos como Randy Couture por la calle, tampoco es muy normal encontrarte con un Rickson. Esta claro que la sofisticación del BJJ en suelo es mayor que la del Judo, ahora bien aplicar un ude-garami(americana), un hadaka-jime(mataleón) o un juji-gatame(arm bar) a alguien sin noción alguna de suelo, no debería suponer ningún problema a cualquier judoka.

Evidentemente esto es hablar por hablar, como ya se ha repetido muchas veces la calle es otra historia y puede pasar cualquier cosa.

Un saludo.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Tienes razon...
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

DJEMB escribió:
En BJJ es muy bueno pero supongo que no tanto como los Gracie quisieron vender, en ese momento se aprovecharon de que casi nadie sabia suelo,
Aqui si q me dejas con la boca abierta. Si te parece q un arte marcial q ha sido muy muy superior al resto hasta q ese resto ha tenido q aprenderla de manera imprescindible para poder pelear en un VT no es una buena arte marcial, ya me diras tu! Eso sin recordarte q si disfrutas de los combates de VT es gracias a los Gracie y ese arte q realmente te vendieron pq lo practica ahora todo el mundo, por algo sera!
a ver djemb... es que paso de discutir con hooligans, ademas ni te has leido lo que he dicho, pone claramente EL BJJ ES MUY BUENO pero no tanto como los gracies nos querian hacer ver. Encima tu mismo lo dices, el BJJ ha sido un arte marcial dominante, ahora por si sola no te lleva muy lejos en alta competicion. Los Gracie se aprovecharon el momento... ahora que todo el mundo sabe suelo... donde estan los Gracie? Si ryan te parece un buen luchador.... Minotauro te parecera Dios no?

Si el BJJ por si mismo es tan bueno porque Minotauro hace Boxeo? porque el campeon de pesos pesados de Pride nunca ha hecho BJJ? Porque sakuraba finalizo a 4 Gracies sin hacer BJJ? porque el campeon de pesos medios de UFC no ha hecho BJJ en su vida?
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Mad escribió:
DJEMB escribió:
a ver djemb... es que paso de discutir con hooligans, ademas ni te has leido lo que he dicho, pone claramente EL BJJ ES MUY BUENO pero no tanto como los gracies nos querian hacer ver. Encima tu mismo lo dices, el BJJ ha sido un arte marcial dominante, ahora por si sola no te lleva muy lejos en alta competicion. Los Gracie se aprovecharon el momento... ahora que todo el mundo sabe suelo... donde estan los Gracie? Si ryan te parece un buen luchador.... Minotauro te parecera Dios no?

Si el BJJ por si mismo es tan bueno porque Minotauro hace Boxeo? porque el campeon de pesos pesados de Pride nunca ha hecho BJJ? Porque sakuraba finalizo a 4 Gracies sin hacer BJJ? porque el campeon de pesos medios de UFC no ha hecho BJJ en su vida?
El bjj no te lleva a nada en la alta competicion de mma porque todo el mundo sabe ya bjj , y el que se considera "striker" tiene un nivel de cinto marron por lo menos.....
PD: Si ves los ultimos resultados en EUROPA , o mejor ESPAÑA , en koa2 o spain vale tudo , verás que la gente que sabia bjj no duró mas de un asalto enterminar su combate...... por algo será digo yo...... 8) 8)
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Pewee escribió:c. Todo el mundo puede pegar un puñetazo/remo/puño con suerte, pero no todo el mundo hace un mataleón, americana o llave de brazo
Esta es una verdad como un templo, he visto comentarios de practicantes de aa.mm. llamémoslas tradicionales, que siempre dicen lo mismo, al suelo ni loco, como si fuese una elección el irse o no; pero la verdad es esa, que cualquiera puede darnos un "remazo" con la mano abierta y dejarnos sentados...pero hacernos un mataleón como que no jejejejeje

Pewee escribió:d. Una nariz partida es mucho dinero y cárcel, un mataleón o bien inmobilizar a alguien no me cuesta un duro y salgo indemne del enfrentamiento(para ganar a alguien no hace falta romperle el brazo, con que note que se lo puedes romper es suficiente)
Y si la otra era como un templo esta es como una montaña, un amigo tuvo la mala fortuna de encotrarse con un tío que empezó a darle "narizazos" a su cabeza :silly: , resultado: huesos propios de la nariz rotos; tras un año de espera le sale el juicio por una falta de lesiones y entre la multa y la indeminización por días de baja la broma le salio por 3000 €. Un saludo
Responder