Hola... buenas.
Pues es muy sencillo. Hace muchos años estube unos 6 ó 7 meses en un gimansio... +/- enserio, pero ese periodo no dio para mucha cosa, pero bueno, esto no es lo extraño.
Sigo, hace tres meses empece a hacer ejercicios en casa... y bien.. todo normal hasta aqui... pero, hace 2 semans que he parado por causas del trabajo (en una oficina) y bien... aqui biene lo extraño. Me miro en el espejo y que veo?? pues que mis biceps y mi pecho han crecido bastante. No tomo, ni he tomado suplementos, solo buena alimentacion.
¿A que se debe esto?
Antes hacia mis descansos... pero ahora que digamos, por ejemplo que llevo descansando el pecho 2 semans o poco mas... veo un aumento.
Bueno, ahi queda dicho mi caso, a ver si alguien me puede dar alguna explicacion logica. Porque de ser asi... creo que entrenare durante un par de meses (con una rutina normal y descanso) y lugo un par de semans seguidas de descanso... ya que veo que de este modo consigo mas volumen...
Cosa super rara!!! alguien me lo explica??
Moderadores: moderador suplente, admin
si a mi tambien me paso
regresando de vacaciones (4 dias de descanso seguidos)
note mis biceps y pecho con mas volumen
por eso puse el post El descanso: rutina de volumen y Hulk puso
otro Sin recuperacion no hay crecimiento
me imagino esto pasa porque descansa mas el cuerpo y
los nutrientes se van directamente al musculo ya hecho...
no a la recuperacion como cuando estas en entrenamiento...
que una parte se va a la recuperacion y otra a hacer musculo
sino todo completo al musculo
como que se estabiliza el cuerpo despues de tanto
entrenamiento, se esponja todo ya no esta en contraccion
(aunque sea baja) se estiran los tendones y absorbe todo
--haber si alguien tiene mas info de este tipo de la recuperacion
no tanto de los descansos?
y si fijate que puede ser un nuevo modo de entrenar
una semana si y otra no o ya depende de cada quien
a lo mejor yo le haria asi:
-2 semanas de rutina normal
-2 semanas de rutina con cargas pesadas
-1 semana de descanso
con unos comentarios de hulk y otros puedo decir esto
y cosas que he leido y lo mas importante
esos cambios que he visto en mi cuerpo como lo notaste tu
saludos
cualquier cosa agregame para tener mas contacto
cargardu@hotmail.com
o aquellos que deseen platicar del fisiculturismo pueden
hacerlo tambien
________
"Conoce tu cuerpo...alimentalo bien y hazlo crecer desde hoy"
regresando de vacaciones (4 dias de descanso seguidos)
note mis biceps y pecho con mas volumen
por eso puse el post El descanso: rutina de volumen y Hulk puso
otro Sin recuperacion no hay crecimiento
me imagino esto pasa porque descansa mas el cuerpo y
los nutrientes se van directamente al musculo ya hecho...
no a la recuperacion como cuando estas en entrenamiento...
que una parte se va a la recuperacion y otra a hacer musculo
sino todo completo al musculo
como que se estabiliza el cuerpo despues de tanto
entrenamiento, se esponja todo ya no esta en contraccion
(aunque sea baja) se estiran los tendones y absorbe todo
--haber si alguien tiene mas info de este tipo de la recuperacion
no tanto de los descansos?
y si fijate que puede ser un nuevo modo de entrenar
una semana si y otra no o ya depende de cada quien
a lo mejor yo le haria asi:
-2 semanas de rutina normal
-2 semanas de rutina con cargas pesadas
-1 semana de descanso
saludos
cualquier cosa agregame para tener mas contacto
cargardu@hotmail.com
o aquellos que deseen platicar del fisiculturismo pueden
hacerlo tambien
________
-
amante del fisico
- Forero Activo

A mi me acaba de pasar, justo hoy, acabo de descanzar una semana y mañana comienzo el entrenamiento.
Bueno hace tiempo llegue a la conclusion de q cada cuerpo es un mundo y q no podia uno hacer lo q generalmente se utiliza para todos(se entiende) ,haci q me dige,(bueno ya he conseguido un buen fisico,deseo mas,pero me boy a dedicar a estudiar mi cuerpo(SABER Q TIPO DE ENTRENAMIENTO ME VA MEJOR,Q TIPO DE SUPLEMENTOS Y LA CANTIDAD DE TOMA,SERIES,REPETICIONES,DESCANZOS ENTRE ELLAS,DESCANZOS DE DIAS,DIAS DE ENTRENO ETR ETR.)
Y LES DIRE UNA COSA,SIEMPRE OIA TODO TIPO DE COSAS DE LAS NOMBRADAS ANTERIORMENTE,Y TE VOLVIAS LOCO NO SABIAS Q HACER,DUDAS,inseguridades etr, EN FIN TE VOLVIAS LOCO, DE AHI MI DESICION DE DEDICAR UN TIEMPO A ESTUDIAR MI CUERPO .Y SEÑORES NO HAY NADA MAS SATISFACTORIO Q DE UNA VEZ POR TODAS EN HECHOS DEMOSTRADOS SEPAS TODO LO Q ES MEJOR PARA TI.YO YA LO SE Y UNA DE ESAS COSAS ES PRESISAMENTE LO Q ACABAS DE RESALTAR TU.
Veras,al comenzar a entrenar hace ya unos años era amigo de hacerlo asi...
LUNES:ENTRENO.
MARTES:ENTRENO.
MIERCOLES:ENTRENO.
JUEVES:ENTRENO.
VIERNES:ENTRENO.
SABADO Y DOMINGO:DESCANZO.
¿Q PASO?BUENO,SE NOTABA ,PERO ERA MUY LENTO EL DESARROYO.Y EL CUERPO Y MENTE ME DESIAN....
JAVI,DESCANZA UN DIA ENTRE SEMANA PUES 5 DIAS SON DEMASIADOS DIAS SEGUIDOS DE ENTRENO,PERO CLARO YA SABEIS,ESTO ME LO HABIA RECOMENDADO EL ENTRENADOR Q TIENE UN BUEN FISICO, Q SE SUPONE TIENE EXPERIENCIA, Y CLARO EL TIENE Q SABER..... ETR ETR.
AL FINAL ME DECIDI Y ME DIGE,BOY A DESCANZAR EL JUEVES ,HABER Q PASA Y LO HARE DURANTE 2 MESES.
HOCEA LO HICE ASI.....
LUNES:ENTRENO
JUEVES:DESCANZO.
VIERNES.ENTRENO.
SABADO:ENTRENO
DOMINGO:DESCANZO. HOCEA SOLO ENTRENABA COMO MAXIMO 3 DIAS SEGUIDOS NO 5 COMO LA RUTINA ANTERIOR.
¿Q PASO?PUES Q COMENSE A NOTAR MAS CRECIMIENTO HE INCLUSO ENTRENABA CON MAS FUERZAS YA Q ME RECUPERABA EL JUEVES DE DESCANZO.
VIENDO ESTO ,PENSE EN DEJAR DE ENTRENAR UN MUSCULO POR DIA Y HACER 2 PUES ASI PODRIA DESCANZAR 3 DIAS A LA SEMANA Y NO 2 COMO HASTA AHORA. Y POR TANTO DESCANSARIA MAS,Y COMO DE COSTUMBRE, OI LO Q ME DECIA MI CUERPO Y MENTE ,Q FUE DE NUEVO,(HAZLO JAVI).
ASI Q COMENSE A ENTRENAR ASI...
MIERCOLES:DESCANZO.
JUEVES:ENTRENO.
VIERNES:ENTRENO.
SABADO Y DOMINGO:DESCANZO.¿Q PASO?PUES Q A LOS 2 MESES MAS O MENOS DE HACER ESTO,VI Q MI CRECIMIENTO HABIA DE NUEVO MEJORADO,Y COMO LA VEZ ANTERIOR, ENTRENABA DE NUEVO CON MAS INTENSIDAD,MAS RECUPERADO,CON MAS GANAS ETR ETR.
YA ME QUEDE ASI CON ESTA RUTINA UNOS 2 AÑOS,Y DESPUES DE MUCHA INFORMACION,COMO POR EJEMPLO ESTE FORO,EN INTERNET,LIBROS ETR ETR.HACE MAS O MENOS 5 MESES ME DIGE ,JAVI BAMOS A HACER OTRA PRUEVA Q DE NUEVO MI MENTE Y CUERPO ME LO PEDIA A GRITOS(POR ESO OYE SIEMPRE A TU CUERPO ,EL TE HABLA,SI SABES OIRLE) Y FUE COMO DIGO HACERME OTRA RUTINA DE LOS MISMOS DIAS DE DESCANZO PERO NO ENTRENANDO NUNCA 2 DIAS SEGUIDOS,MENOS 1 CASO Q AHORA EXPLICO,Y MI RUTINA FUE ESTA.....
LUNES:ENTRENO.(PECHO,TRICEP).Y ABDOMINALES.
MARTES:DESCANSO.
MIERCOLES:ENTRENO.(HOMBROS,GEMELOS).Y ABDOMINALES.
JUEVES:DESCANSO.
VIERNES:ENTRENO.(DORSALES,BICEP).
SABADO:ENTRENO(PIERNAS).
DOMINGO:DESCANSO.
DE ESTA MANERA SOLO ENTRENO 2 DIAS SEGUIDOS, Q ES EL VIERNES Y SABADO, YA Q DE NO HACERLO ASI NO PODRIA ENTRENAR TODOS LOS MUSCULOS A LA SEMANA,PERO LO Q HAGO ES ESO,EL VIERNES MUSCULOS DE LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO COMO ES (DORSDALES Y TRICEP),Y SABADO PIERNAS ,PARA ASI NO ENTRENAR COMO DIGO 2 DIAS SEGUIDOS LA MISMA PARTE DEL CUERPO.
¿BUENO Y Q PASO?...
PUES Q MI CRECIMIENTO UNA VEZ MAS FUE A MEJOR,COMENZABA YA A REIR DE ALEGRIA PUES CONOCIA MI CUERPO Y YA PARA MI SE ACABABA EL VOLVERME LOCO SOBRE LO Q DECIA UNA PERSONA O LA OTRA Y LO Q DEBIA HACER.
PUES BUENO MI ULTIMA PRUEVA, Q COMO DIGE AL PRINCIPIO DEL POST, ACABO DE TERMINAR DE PROBAR, Y ESTOY ALUSINANDO PUES TAMPOCO PENSE Q DESCANZAR TANTO FUERA MUY BUENO ,PERO ME HE LLEVADO AL IGUAL Q TU,AMIGO UNA GRATA SORPRESA.
ESTE ULTIMO MES LEY Q DESCANZAR UNA SEMANA CADA MES ERA MUY BUENO PARA EL CRECIMIENTO YA Q ESA PERSONA Q ESCRIBIO ESTO, AL IGUAL Q TU LO HABIA PROBADO Y ESPERIMENTADO ,CON MUY BUENOS RESULTADOS POR LO Q YA SERIAMOS VARIOS CON BUENOS RESULTADOS PRACTICANDO ESTE TIPO DE DESCANSO.
ASI Q ENTRENE ESTE ULTIMO MES COMO YA SABEIS......
MARTES:DESCANSO.
JUEVES:DESCANSO.
VIERNES:ENTRENO(2 MUSCULOS SUPERIORES DEL CUERPO).
SABADO: ENTRENO:(PIERNAS).SEPARANDO ASI LAS 2 PARTES DEL CUERPO .
DOMINGO:DESCANSO.
PERO UNA VEZ CUMPLIDO ESTE MES COMENSE A DESCANZAR UNA SEMANA Y SE ME HA CUMPLIDO HOY,DE HAY Q DIGESE Q ESTE POST Q HAZ PUESTO ME HA VENIDO DE PERILLA.
¿Y Q PASO Y ESTA PASANDO?.......
PUES Q AL IGUAL Q TU ,AMIGO,ESTOY MUY SORPRENDIDO YA Q LO MAS LOGICO PENSAR ES Q AL DESCANZAR UNA SEMANA ,EL CUERPO PUES PERDERIA GRUESOR PUES ESTA HINCHADO TAMBIEN DEL ENTRENO SEMANAL ETR,PERO HE VISTO Q A DIARIO(ES SORPRENDENTE) EL CUERPO ME CRECIA, INCLUSO MI MUJER ME LO DIJO,ASI Q POR LO VISTO SEÑORES EL DESCANSO ES MAS IMPORTANTE DE LO Q PARESE .
SIEMPRE HE SABIDO Q ES MUY,MUY, IMPORTANTE PERO JURO Q NO PENSE Q HACERLO TANTO FUERA BUENO PERO EL CASO ES Q LOS RESULTADOS Y LOS HECHOS POR LO MENOS A MI ,ME LO HAN CONFIRMADO.
FIJATE Q DESCANSO MUCHO Y SEGUIDO, ENTRENO 1 DIA SI,OTRO NO,MENOS VIERNES Y SABADO Q LO HAGO SEGUIDO PERO SEPARANDO PARTE SUPERIOR E INFERIOR PARA PODER TRABAJARLOS TODOS A LA SEMANA,DESCANSANDO EN TOTAL3 DIAS A LA SEMANA Y UNA SEMANA AL MES ,Y YA VEZ, HE NOTADO MEJORES PROGRESOS Q NUNCA(INCREIBLE).
ASI Q,CONTINUARE PRACTICANDO ESTA RUTINA Y DESCANSANDO UNA SEMANA AL MES ,PUES NO SOLO HE PROGRESADO MAS ,SI NO Q TAMBIEN DESCANSAS UN POCO DEL GIM, VUELVES A EL CON GANAS RENOBADAS ,CON ILUSION, CON ENERGIAS MAXIMAS,CON ALEGRIA PUES ENCIMA COMIENSAS CON GANANCIAS MUSCULARES,ETR ETR.
SINCERAMENTE QUISAZ ESTE TIPO DE COSAS NO LE VALLAN BIEN A TODOS ,YA SABEIS CADA CUERPO ES UN MUNDO,PERO ESTA CLARO Q YO NUNCA HABIA EXPERIMENTADO UNA COSA IGUAL,ME REFIERO A VER RESULTADOS TAN CLAROS EN TAN POCO TIEMPO,HA SIDO MARAVILLOSO.
POR ESO TE ACONSEJO Q SI TE HA IDO BIEN Q LO SIGAS PRACTICANDO. ADIOS Y SUERTE.
cargardu escribió:si a mi tambien me paso
saludos
________
Hola amigo cargardu!!
Pues bueno, primero decir que por desgracia, el cambio mas significativo ha sido la perdida de fuerza,
L- stratos<<<<en serio L-stratos perdiste un poco de fuerza
bueno eso significa que tu cuerpo se recupero mas rapido
o necesita menos descanso
o mas bien que se descanso lo suficiente y llego a un
relajamiento total despues de tanta paliza.
mucha suerte para ti!!!
amante del fisico<<<se puede notar tu emocion en las
ganancias musculares por el descanso de la semana!
estos posts son los que importan no aquellos que se da
la respuesta que quiere uno sin reponder realmente las
preguntas primordiales o mas bien "vividas" responder
eso es lo mas dificil.....puedes dar muchos metodos, rutinas,
pesos etc etc pero como te digo "la cosa vivida" casi nadie
lo comenta.....no se...prefieren decir otra cosa... y realmente es
dificil ya que cada cuerpo es dificil "es cosa de atrerverse" a
decir que es bueno o malo (Y cuidado con las criticas) jejeje
mucha suerte para ti!!!
muchos saludos
o mas bien que se descanso lo suficiente y llego a un
relajamiento total despues de tanta paliza.
mucha suerte para ti!!!
amante del fisico<<<se puede notar tu emocion en las
ganancias musculares por el descanso de la semana!
estos posts son los que importan no aquellos que se da
la respuesta que quiere uno sin reponder realmente las
preguntas primordiales o mas bien "vividas" responder
eso es lo mas dificil.....puedes dar muchos metodos, rutinas,
pesos etc etc pero como te digo "la cosa vivida" casi nadie
lo comenta.....no se...prefieren decir otra cosa... y realmente es
dificil ya que cada cuerpo es dificil "es cosa de atrerverse" a
decir que es bueno o malo (Y cuidado con las criticas) jejeje
mucha suerte para ti!!!
muchos saludos