HACED TRAMPA PARA GANAR CENTÍMETROS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

HACED TRAMPA PARA GANAR CENTÍMETROS

Mensaje por Hulk »

Acabo de leer el post de cargardu "El Papa de los errores: La Técnica" http://gimnasios.org/foros/viewtopic.php?t=19435 y voy a copiar un poco sobre las trampas.

Estamos en la era del entrenamiento estricto. Podríamos decir que la ejecución perfecta casi se ha convertida en una obsesión y apenas se encuentran artículos en los que no se enfaticen los movimientos estrictos.
"Entrena con corrección para más ganancias musculares". Este es el mantra de los que levantan pesos en todo el mundo, desde los culturistas profesionales y competidores de fitness hasta los guerreros de fin de semana en sus gimnasios caseros.
Hacer trampa en el gimnasio, es decir, incorporar movimientos no académicos al programa, se considera un fallo en la motivación y la ejecución. Significa perder, salirse del camino duro, evitar el verdadero trabajao con pesos. Otro concepto errónio sobre la trampa esque es una actividad antigua, que pertenece al pasado, cuando no tenían acceso a los métodos de entrenamiento supuestamente superiores.
Hacer trampa puede ser una técnica muy eficaz para ganar tamaño y fuerza muscular.

Cinco mitos más extendidos sobre esta práctica:
Mito 1-> Al hacer trampa no se sigue todo el recorrido.
Falso. De hecho, una trampa bien ejecutada utiliza todo el recorrido y el músculo recibe más tensión en el inicio que en el punto medio (del estancamiento) de la repetición. Al principio se produce el impulso que inicia la repetición. Sin embargo, debo indicar que hay que seguir hasta el final para obtener una contracción completa. Además, tenéis que estar concentrados y mantener el control, que sigue siendo un componente esencial.

Mito 2-> Hacer trampa activa demasiado los músculos auxiliares y no lo suficiente los principales.
También es falso, pero la diferencia es más sutil. La clave es el término demasiado. Bien realizados, los movimientos trampa usan los músculos auxiliares para qctivar más el principal, no menos. En realidad, el objetivo de la trampa es sobrecargar el músculo usando los auxliares. El factor más importante para que la trampa sea productiva es estar mentalmente concentrado y que el músculo principal se utlize más que otro. Por eso, la técnica de hacer la trampa es avanzada.

Mito 3-> La trampa forma un físcio mal acabado.
Si se tiene un cuerpo deficientemente desarrollado es porque la actitud menatl también lo es, sin importat el entrenamiento utlizado. La técnica de hacer trampa no es una excpeción. Si se realiza bien expresa una actitud mental muy centrada y un entrenamiento seguro.

Mito 4-> Hacer trampa debilita la conexión entre mente y músculo.
Este mito esta relacionado con el tercero. Hacer bien la trampa implica, por definición, incluir a la mente en todo el ejericio más que con una técnica estricta, por contradictorio que parezca. La conexión entre mente y músculo se refuerza en vez de debilitarse.

Mito 5-> La trampa es una forma de evitar em entrenamiento serio.
No es así si se hace bien. Todos podemos entrenar de forma cansada con cualquier método, pero hacer trampa bien requiere más trabajo y fuerza mental del habitual. Hay que estar más concentrado en la comunicación con el cuerpo, más atentos a los detalles y más conscientes de dónde se encuentra el peso y adónde va, además de saber cómo se comporta el organismo. Hacer trampa es para avanzados.

¿Cuáles son las partes corporales a las que les va mejor la trampa?
A las que tienen articulaciones bastante estables, como los bíceps, el tríceps, la parte superior de la espalda y, en menos medida, los trapecios y los pectorales. Para los brazos esto significa hacer el curl barra, mancuernas de pie o sentado, el rmpecráneos y los jalones de tríceps en polea de pie. Para la parte superior de la espalda podeís hacer el remo con mancuerna a un brazo, remo en polea larga y el remo sentado en máquina. Evitad el remo inclinado con barra y el remo "T" para hacer trampa poque tensa demasiado la zona lumbar.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Muy buena informacion Hulk
Gracias por tomarte la molestia de revisarlo

saludos

_____
"Conoce tu cuerpo..alimentalo bien y hazlo crecer desde hoy"
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

Mola ese articulo de Musclemag, aunque me ha gustado mas el articulo de hombros.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Si algun día me apetezca copiarlo, pues igual lo pondre. Pero de hombros se habla bastante, el tema de repeticiones tramposas no es tan conocido.
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

Muuuy bien artículo Hulk, esto explicaria en parte el porque de muchos aficionados al gimnasio que pese a ejecutar "mal" los ejercicios tienen buenos brazos y a la vez tienen un mal desarrollo inferior y de espalda.
Power
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Soy nuevo en esto...

Mensaje por Power »

Que es hacer trampa . Hacer rapidas repeticiones con poco peso?
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

Que es hacer trampa . Hacer rapidas repeticiones con poco peso?
Hacer trampas es hacer ejercicios con técnica deficiente.

NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES HAGÁIS UN EJERCICIO CON TRAMPAS

Las trampas no son para los avanzados ni mucho menos para los principiantes, sólo son para los retrasados mentales.

Verdad 1 -> Las trampas sólo te van a lesionar.

Haced, por ejemplo, el rompecráneos con trampas, como aconseja el artículo, y vuestros codos se irán a tomar viento.

No hay ninguna razón para hacer trampas. Si lo que queréis es completar dos o tres repeticiones más, podéis hacer forzadas con un compañero...

Ese "artículo" es muuuy triste. Es pura basura. Cuando empecé a leerlo pensaba que era una broma de Hulk. Lo peor es que los mismos personajes que hacen trampas para levantar 50 kilillos en curl de barra no se atreven a hacer una sentadilla si no es en el multipower o te recomiendan que no hagas peso muerto porque es peligroso.

La técnica es lo más importante. Ante todo, entrenad seguro... Y dadle un buen uso a estas revistas, limpiáos el culo con ellas cuando se os acabe el papel higiénico.
TURYN
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por TURYN »

aqui las trampas son cuando haces el ejercicio y en las ultimas repeticiones incluyes a otros musculos que son motores segundarios o fijadores para terminar tu serie :P

las trampa son bastante buenas, :wink: de echo te ayudan a terminar completamente el ejerciocio con sobre peso cuando estas entrenando solo, pero no se les recomienda a las personas que recien llevan pocas semanas entrenando, para prevenir alguna posible lesion,para eso nesecitamos que ayan obtenido las tecnicas de una buena repeticion y ademas una buena tonicidad muscular :vamp:
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Estoy totalmente deacuerdo con Rach. En todo lo q he leido sobre ejercicios de musculacion y culturismo siempre se ha hecho incapié en la tecnica y en el hecho de mantener la postura correcta SIN BALANCEOS y SIN IMPLICAR OTROS MUSCULOS, aislando el musculo a trabajar en cuestion todo lo posible y evitando sobre todo la implicacion de los lumbares en akellos ejercicios q no sean necesarios, manteniendo la espalda siempre recta.
Este tipo de "burradas" las solia ver en el gym a los tipicos personajes principiantes q no tienen ni idea, y, naturalmente, tambien se lo veia hacer a los bestias q llevan ya mucho tiempo, cogiendo cargas brutales q les obligaban a hacer movimientos incorrectos para poder levantarlas. Si, es cierto, vas a conseguir levantar mucho peso y te creceran los musculos, pero está claro q a costa de posibles lesiones articulares, musculares y sobre todo lumbares, por muy fuertes q esteis y por mucho q lleveis en el gym, las lesiones son para todos.
Personalmente, no estoy deacuerdo con el entrenamiento de cargas "brutalmente" pesadas y sobrehumanas. Esas cosas las dejo para Conan el barbaro. Ya no estamos en la epoca de los barbaros, estamos en una epoca en la q lo mas importante es la salud, y estoy segurisimo q ese tipo de entrenamiento no es saludable, a la corta o a la larga. Para mi el buen entrenamiento es akel q me permite hacer X repeticiones con X peso, llegando a la ultima repeticion con el musculo bien congestionado, pero SIEMPRE con la postura adecuada y usando exclusivamente el musculo en cuestion y aislando los q no tengan nada q ver. Incluso opino q nisikiera debe hacerme falta un compañero, si no puedo yo solito, es q debo bajar peso, y punto. Los compañeros yo los veo mas bien utiles por simple seguridad, por si nos fallan los musculos.
Bueno, nada mas, esta ha sido mi opinion sobre el tema.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Si una vez alcanzado el fallo en biceps me inclino un poco hacia adelante echo los codos hacia atras y me ayudo con hombros y dorsales para superar el punto mas dificil (todo eso apretando los dientes, por supuesto), para luego seguir subiendo solo con biceps... ¿no he aumentado la intensidad?... ¿de que forma podria lesionarme eso?...

Pues eso, que hay trampas y trampas...
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por borrico22 »

Tu lo has dicho, TE INCLINAS HACIA DELANTE, de manera q estaras metiendo no solo hombros y dorsales si no q tambien meteras LUMBARES, y esa es la zona delicada. Y no me digas q no por q cada vez q hechamos el tronco un poco hacia delante y no mantenemos la espalda recta, se meten lumbares. Supongo q si flexionas un poco las piernas, pues tienes menos riesgo, pero aun asi, debes dar un tiron para salir de ese estancamiento y poder levantarlas desde abajo, y eso es precisamente lo q mas debemos evitar, los TIRONES, ya q eso es lo q mas nos llevará a una posible lesión. Nuestros musculos soportan bien los pesos con movimientos suaves y progresivos, pero no con tirones, q son los q nos llevan a producir hernias y cosas parecidas. Tu mismo, machacate, hoy puede salirte bien, y mañana....pero el dia q te pille mal...me lo cuentas desde tu casa con la faja puesta en los lumbares y la mantita de calor, jeje.
Lo siento pero yo no pienso correr el riesgo de joder mi cuerpo por coger mas peso, y mas cuando no es necesario, muchos tienen una buena musculatura sin haber tenido q recurrir a eso. Lo q pasa es q rekiere mas tiempo kizas, pero como todas las cosas: A FUEGO LENTO, MEJOR. Yo hago pesas para estar saludable no para destrozarme.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Nunca dije nada de tirones. Supongo que entonces tampoco puedo hacer peso muerto ¿no?
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Y estaís confundiendo las cosas, no se trata de hacer tirones. La trampa en el curl con barra consiste en inclinarse hacia atrás lo necesario para subir el peso y no de tirar a lo burro con los lumbares.

En el peso muerto es imposible hacer trampa, si quisieras dar un tirón rápido para arrancar la barra de suelo la barra igual se levantaría un poco pero no la subirías. En el peso muerto se trata de hacer un movimiento suave que fluye, es el único ejericio que demusestra la verdadera fuerza de cada uno, es un movimiento simple pero no se puede hacer trampas.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Todo el ejercicio (y todos los demas) incluidas las trampas, las hago con el maximo de control que puedo, y siempre para aumentar la intensidad. No puedo apoyarme en balanceos porque entonces levantaria el peso la inercia y no yo.

Ademas nunca programo una trampa... solo lo hago si al llegar al fallo noto que me falta un puntito para superar el punto critico. Seguro que os ha pasado (si entrenais con la tecnica correcta, sin tirones y bajo control) que se os queda la barra justo en ese punto del recorrido donde el ejercicio se hace mas duro, sabeis que solo os falta una pequeña ayuda para superarlo... supongo que vosotros bajais la barra y os dais por satisfechos (al fin y al cabo llegasteis al fallo). Yo no voy a dejar de hacer una repeticion mas (precisamente la repeticion mas valiosa), si puedo ayudarme con una trampa.

Por supuesto que si no la haces bien, no servira para nada, pero desde el primer post se ha hecho hincapie en eso.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Yo no lo hago exactamente asi, en el curl con barra me inclino hacia delante un poco (UN POCO) y echo los codos hacia atras manteniendo la flexion del brazo... y despues me vuelvo a echar lentamente hacia atras hasta que los biceps pueden continuar el ejercicio.

Y lo del peso muerto lo dije porque en una respuesta anterior me decian que haciendo eso castigaba la zona lumbal... no tenia nada que ver con las trampas.
Responder