herror,
lo que tu haces en el curl con barra no es hacer trampas, sino al contrario. Estás haciendo el ejercicio mejor, porque al inclinar el cuerpo hacia delante mantienes en tensión los bíceps durante más tiempo que si subieras arriba del todo (que deja relajarse al músculo). Lo puedes hacer así en todas las repeticiones, no sólo en las últimas. No sólo no te vas a lesionar haciendo eso, sino que estás haciendo un ejercicio de más calidad que el curl convencional.
Inclinarse hacia atrás sí es hacer trampas, y por supuesto puede lesionarte. Repito otra vez: si quieres completar dos o tres repes más pide ayuda y haz forzadas pero siempre siempre con buena técnica. Las trampas no tienen ninguna ventaja y al menos un gran inconveniente.
El peso muerto es uno de los ejercicios más completos que existen. Si "castigar" es para tí fortalecer, pues sí, en ese caso el peso muerto castiga la espalda baja (y el resto del cuerpo también). El curl con barra "castiga" los bíceps, el press de banca "castiga" el pecho y los tríceps... ¿Qué entiendes por castigar?
HACED TRAMPA PARA GANAR CENTÍMETROS
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues yo sigo opinando q la manera correcta de realizar el curl con barra es con la espalda bien recta, los hombros rectos tambien, sin hecharlos hacia delante, ya q, si los hechamos hacia delante estaremos ayudando a la postura tipicamente "jorobada", sacando los homoplatos hacia fuera. Si mantenemos la espalda recta, tanto la parte superior como la inferior, no contribuiremos a malas posturas de la espalda, evitando asi parecer unos camellos a la larga. La espalda y los hombros bien rectos, al igual q los codos....naturalmente, asi cuesta muchisimo mas, ya q aislamos casi del todo a los biceps, y trabajamos solo con ellos. Es por eso q es la postura adecuada, la q mas cuesta y mas congestiona los biceps.
Si miramos otro ejercicio de biceps, el curl alterno con mancuernas sentado en banco reclinado, podemos darnos cuenta de como ese ejercicio cuesta mas q si lo hacemos de pié. Por q?? Por q precisamente este ejercicio nos obliga a mantener la espalda y los hombros mas rectos, por eso es un ejercicio bastante eficaz y correcto.
Si miramos otro ejercicio de biceps, el curl alterno con mancuernas sentado en banco reclinado, podemos darnos cuenta de como ese ejercicio cuesta mas q si lo hacemos de pié. Por q?? Por q precisamente este ejercicio nos obliga a mantener la espalda y los hombros mas rectos, por eso es un ejercicio bastante eficaz y correcto.
Pues la verdad es que lo habia pensado ya. He notado que hace mas constante la tension en todo el recorrido (al menos mas constante que con la espalda recta). Incluso alguna vez me habia planteado tomar esa postura siempre pero cuesta un poco salirse de la norma... lo mismo empiezo a hacerlo asi siempre. Lo cierto es que los biceps son los unicos musculos en los que he llegado a sufrir estancamientos, y desde que no tengo piedad con ellos me va mucho mejor.Estás haciendo el ejercicio mejor, porque al inclinar el cuerpo hacia delante mantienes en tensión los bíceps durante más tiempo que si subieras arriba del todo (que deja relajarse al músculo).
Lo del peso muerto, castiga la columna vertebral en la zona lumbal, sobre todo si no se cuida la tecnica, pero cuando lo nombre era por simple ironia... por lo que me dijeron de inclinarme durante el curl con barra... no tiene nada que ver con las trampas.