PELEAS (FUERZA)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

PELEAS (FUERZA)

Mensaje por chito »

Wenas quería preguntaros si sabeis ¿para ganar fuerza para pelea? qué relación tiene todo esto con las pesas? Me explico:

Yo no es que quiera ir peleandome con todo el mundo, pero si quiero saber de que factores depende la fuerza, cuando hay dos personas dentro de una pelea?

Es decir: Igual que en lucha libre, se supone que el que mas pesa es el que mas fuerza tiene., pero también son mas lentos, y los que menos fuerza tienen son los pesos ligeros, pero son mas ágiles.

¿No es asi?

Otro factor puede ser pues estar muy duro(prieto) debido a las pesas y entonces estás en muy buena forma, pero no es lo mas importante, creo que depende mas de lo que peses.. X ejemplo si tu pesas 60 yt vas a pegar con uno de 80kg pues sabes mas o menos que es facil que te gane.

Hay porteros de discoteca x ejemplo que son unos gordos pero tienen mucha fuerza ¿esto como se explica?

Nose, dadme vuestro punto de vista.
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por BiNaRiO »

Bueno, mmm... a ver si te puedo ayudar, lo ke pasa con el peso es ke cuando tu pegas un golpe como un puñetazo por ejemplo no solo lanzas el puño, sino ke tambien te impulsas con el resto del cuerpo para coger inercia y mas velocidad, no se si me entiendes. Primero echas el cuerpo hacia adelante hacia donde kieres lanzar el puñetazo y despues es cuando lanzas el puño por lo ke la velocidad del puño es mucho mayor y ademas al golpear lanzando todo el cuerpo el golpe es mucho mas fuerte (supongo ke los ke hacen full o algo de eso sabran explicarlo mejor) y por lo tanto cuanto mas peses pues mas inercia vas a coger y mas fuerte va a ser el golpe.
Y en cuanto a cómo afectan los musculos, pues muy facil, no es lo mismo una persona de 85kg ke esta gorda ke una persona de 85kg ke esta musculada.
Espero haberte ayudado
chito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

FUERZA, PELEA

Mensaje por chito »

Claro. y luego también pues depende la fuerza que tengas para manipular el cuerpo del otro., es decir, para cogerlo, levantarlo, moverlo, arrastrarlo, empujarle, todo eso.

Yo por ejemplo se que ganaría facilmente a todos los que pesen como yo que no hagan gim y no esten fuertes, pero... mi problema viene cuando alguna vez me he cabreado con alguien que a lo mejor pesa 15 o 20kg mas que yo y no estaba musculado pero estaba bien, y me he tenido que aguantar. Supongo que tendría que coger yo unos KG mas para poder medirme con el......
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por BiNaRiO »

Claro, y si no siempre puedes recurrir a la tipica patada en los güevos, porke como todo el mundo sabe...DESDE KE SE INVENTO LA PATADA EN LOS WEVOS NO HAY UN HOMBRE MAS GRANDE KE OTRO!! :D :D :D
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Claro, y si no siempre puedes recurrir a la tipica patada en los güevos
La patada en los huevos es cosa de tias y de mari**nes. Como la utilices en una pelea va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

fuerza

Mensaje por Victor-21 »

Bueno, yo practico artes marciales desde hace años y creo que puedo arrojar un poco de luz a este post.

A ver, la formula matematica de la fuerza es la siguiente:
Fuerza = Masa x Aceleracion

Por tanto no solo una persona que pese mas que tu puede tener mas fuerza ya que los Kg son solo un un elemento de la ecuacion.

Una persona que pese mucho menos que tu, puede imprimirle a su brazo una aceleracion de golpeo, que tu, por tu peso, tal vez no seas capaz de aplicar al golpe. Siendo este golpe de la misma fuerza que el dado por otra persona mas "gorda" pero sin tanta aceleracion entiendes?

Bruce Lee era un "tirillas" (en relacion a peso) y tenia una fuerza increible, por que? Por la aceleracion que era capaz de darle a sus puños y piernas.

Esto tambien se puede ver en el boxeo, Los pesos medio, super welter...son autenticos pegadores y no tienen nada que envidiar a las cifras de KO que tienen los pesos pesados :2gunfire:

Yo en competicion me he pegado con tios que me superaban en peso y les he terminado ganando y por KO, asi que en resumen:
El peso de una persona no es el unico factor influyente a la hora de medir la fuerza :D

Espero haberte ayudado :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Al Borrar los mensajes repetidos de Binario se nos ha ido un poco la mano y le hemos dejado sin ninguno :(

Te pedimos disculpas, fuè algo involuntario (tanto Hulk como yo nos encontràbamos al mismo tiempo eliminando los duplicados sin darnos cuenta).

Resumiendo un poco lo que decìa su mensaje, el compañero dejaba bien claro que es una persona pacìfica y que su alusiòn a las "patadas en los huevos" habìa sido en broma, para evitar malos entendidos.

Saludos y disculpa el incidente.
chito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

FUERZA EN PELEA

Mensaje por chito »

Me parece interesante Victor, gracias., Lo que pasa que en boxeo es diferente, hay reglas, en boxeo son puñetazos y cuando se empujan los jueces los separan, solo puñetazos, pero en una pelea también el peso influye porque hay empujones (muyy comunes) y nose, es dificil ganarle a un gordo al que no puedes ni mover, aunque tu estes inchado a pesas y fuerte y el sea un gorrino cebao) Claro que si le metes puñetazos en la cara la cosa cambia, jeje.

Por cierto, una pregunta para Victor, ¿Si entrenas brazos, y tienes unos brazos muy fuertes y el cuerpo fuerte pero no tanto? Creo que los boxeadores, su músculo principal son los brazos ¿no? Asi que unos buenos brazos/hombros son el elemento mas preciado en boxeo?

Gracias!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

fuerza

Mensaje por Victor-21 »

Supongo que nos estamos desviando ya del tema de nutricion y musculacion pero weno, a ver :roll:

No es lo mismo una pelea con reglas que sin reglas esta claro. Pero me mantengo en mis 13 de que el peso no es lo mas importante, he visto mogollon de combates sin reglas donde las moles de 100kg caian a los pies de luchadores de 75 y 80kg. La tecnica es mas decisiva que la fuerza.
En referencia a tu pregunta final....creo que se por donde vas, no por tener mejores brazos pegas mas fuerte, un golpe es sobretodo tecnica en el boxeo son tan importantes los brazos como una buena cintura, reflejos, guardia...
Responder