arte marcial que se usen las piernas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ihvhito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

arte marcial que se usen las piernas?

Mensaje por ihvhito »

voy a apuntarme a capoeira, alguien puede decirme si es buena en lo que se refiere a luchar????, yo quiero aprender a hacer todo tipo de cosas con las piernas zancadillas, patadas, saltos... alguien me recomienda alguna otra mejor ke la capoeira??
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

Hola yo lo q e visto de capoeira q es mas q nada exibicion.
Un arte marcial completo en cuanto al tema de piernas es el taekwondo.

miguel_tkd
ardilla
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ardilla »

La verdad si solo te gusta usar piernas lo tuyo es el takwondo , ademas te vas a jartar de combate :D .
Si tambien quieres uso de proyecciones y barridos hapkido .
A mi entender capoeira es una de las artes marciales en las q mas fuerza y agilidad se desarrolla.Pero desde el punto de vista realista es tan eficaz como el taekwondo , osea poco realista.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

"A mi entender capoeira es una de las artes marciales en las q mas fuerza y agilidad se desarrolla.Pero desde el punto de vista realista es tan eficaz como el taekwondo , osea poco realista."
Vamos a ver, ¿por qué no nos ilustras a todos con tu gran conocimiento y amplia experiencia en capoeira y taekwondo que te llevan a emitir estos juicios de valor tan contundentes? Asimismo a quienes llevamos años en esto nos sería sumamente grato que nos permitas elevarnos en el plano del combate con tus luchas "realistas" contra las distintas artes marciales que te permite juzgar los entrenamientos de cada una (particularmente de las dos que mencionas) contrastadas con la realidad.

Espero tus expertos comentarios. 8)
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Pienso que si tanto te interesa las tecnicas de piernas yo te aconsejaria taekwondo. Para mi gusto es el que tiene tecnicas de piernas mas espectaculares y las vas a trabajar a tope! el unico inconveniente que le veo es que no se permiten, en combate, ninguna patada por debajo de la cintura (low kicks, barridos, desequilibrios,etc)
Tambien en algunos estilos de kung fu se da mucho enfasis a las patadas, en la capoeira y en savate o boxeo frances. Para mi este estilo de kick boxing (savate) es el que mas libertad te da para pegar patadas ya que puedes golpear en cualquier punto del cuerpo (excepto en los genitales) el problema es que en España se cuentan con los dedos de una mano los gym donde se imparta.
garin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

si quieres aprender a jugar.....

Mensaje por garin »

Capoeira es lo tuyo si quieres aprender a jugar, si vas a que te enseñen a pelear tienes sin duda mejores opciones.
Capoeira tiene cosas que ofrecer y en muy pocos casos el trabajo de defensa personal durante las clases es eficaz o existe.
Claro que aprenderas algo mas que si hicieses lucha de pulgares.
*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por *hwoarang* »

TAEKWON-DO!!!!!!!!!!!!!
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rolo »

En cualquier arte marcial se usan las piernas no? amos, creo.
Bueno, pa mi el mejor es el senta-do en el ordenador q aki va invertido todo, no adelgazas, no pillas forma, no aprendes nada, ui eso no, aprendes mucho viendo el foro xD

ala taluego xD
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

rolo escribió:En cualquier arte marcial se usan las piernas no?
es igual para ti el taekwondo que el wing tsun? se usan igual las piernas en capoeira que en judo?
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rolo »

Ui pos yo creo que sin piernas lo tendrias chungo pa wing tsun igual que pa taek :P Aunque solo es mi opinion tu sabrás más que yo :roll:

Un saludo,

rolo
ihvhito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ihvhito »

la capoeira si es una lucha, como cualquier otra, y tengo entendido que hay 2 tipos de capoeira, una es para exhibición y la otra para pelear, bueno voy a informarme sobre las demas luchas ke me habeis dicho a ver ke tal...

UN SALUDO
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

rolo escribió:Ui pos yo creo que sin piernas lo tendrias chungo pa wing tsun igual que pa taek :P Aunque solo es mi opinion tu sabrás más que yo :roll:

Un saludo,

rolo
No hablamos de usar las piernas para desplazarnos sino para golpear con ellas.
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rolo »

Es que como leí ..arte marcial en el que se usen las piernas..pos na, me confundí supongo :P

Bueno, que aprendas mucho joven ihvhito

Un saludo,

rolo
henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez »

Hagas lo que hagas no te apuntes en karate, allí no se usan las piernas, te lo digo por experiencia, yo personalmente antes de cada entrenamiento me las desenrosco y las dejo en el vestuario al lado de la mochila......
Si es que cada vez hay post mas............... :2gunfire:
Imagen
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Me imagino que te refieres al uso de las piernas para patear, en ese caso hay sistemas o artes que por su ideosincracia propia realizan un enfasis especial en ellas.

TKD, CPRA, etc...

Pero lo cierto es que aunque no nos demos cuenta las piernas son responsables de la mayor, por no decir toda, las técnicas que usamos, independientemente del estilo.

En cualquier AAMM te hablaran del trabajo de cadera, para patear, pegar puños, proyectar, etc.. Pero el trabajo estaria incompleto sin el trabajo de piernas y brazos/manos.

Las piernas ponen en comunicacion el cuerpo con la energia de la tierra, que no es más que decir que orientan y potencian, generando un punto fijo de aplicación, las palancas biomecánicas necesarias para ejecutar los movimientos.

Resumiendo y en definitiva, todas las artes utilizan las piernas, en sentido estricto, unas veces como arma otras como herraminetas corporales, en los dos casos terriblemente importante su trabajo.

Suerte y espero que te haya servido de algo este post.

Un saludo

Pulga
Responder