Ante todo, me presento, mi nombre es Guillermo y este es el primero de muchos mensajes en este fantastico foro!!!
Como veo que aqui frecuenta tanta gente que sabe mucho del tema, quisiera que me digan si lo que estoy haciendo es lo correcto, paso a explicarles!!
Tengo 17 años, mido 1,90 cm. y peso 84 Kg. Hace bastante que voy al gimnasio y he ganado bastante masa muscular, mi rutina es la siguiente:
LUNES: PECHO (press plano con barra, apertura plano, press inclinado con mancuernas, apertura inclinado, mariposa.)
MARTES: HOMBROS (press militar, "press militar pero por adelante" no recuerdo el nombre!!
MIERCOLES: ESPALDA (tirones tras nuca, remo 45º, remo convencional, remo a caballo)
JUEVES: BICEPS (curl con barra, curl con mancuernas, curl en poleas)
VIERNES: ACTIVIDAD AEROBICA (BodyPump)
SABADO: TRICEPS (press frances, fondos, el movimiento de curl en poleas pero al reves...tampoco recuerdo el nombre!!
Ademas de esta rutina, estoy siguiendo la siguiente dieta: (tener en cuenta que vivo en Argentina y aqui nuestros habitos alimentarios son los siguientes: 4 comidas al dia divididas en DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA y CENA)
DESAYUNO: Avena, una manzana o dos rebanadas de pan negro con queso crema, una taza de cereal con leche (copoz de maiz azucarados).
Ademas, a la media mañana (9-10 hs.) como dos barritas de cereal.
ALMUERZO: Lo que haya en mi casa ya que vivo con mis padres!! Generalmente como lo que haya quedado de la noche anterior recalentado o pastas.
ANTES DE ENTRENAR: 3 claras de huevo.
CENA: otra vez, lo que cocine mi madre ese dia!!!
Bueno, ese es basicamente mi entrenamiento, tambien hay que destacar que entreno en la modalidad de hacer 5 series de 12-10-8-8-6 subiendo progresivamente los pesos, con 1 hora de tiempo aprox!!.
Desde ya muchisimas gracias a todos los que puedan ayudarme, lo unico que quiero saber es si esto es correcto, o si no, que cosas debo cambiar y que no!!. Tengan en cuenta que no quiero tomar ningun complemento de ningun tipo, todo natural!!
Saludos y hasta la proxima!!