rutina, preguntas tipicas.. en fin k mas se puede pedir?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

rutina, preguntas tipicas.. en fin k mas se puede pedir?

Mensaje por larguijuelo »

exen un ojo a mi rutina ya ke tngo algunas dudas sobre la organizacion y el numero de ejercicos

lunes:
pecho (4), biceps(4) femoral (2)

miercoles.
triceps (4), hombros (4) abdominales (3)

viernes:
espalda (4), cuadriceps (4) gemelos (2)

acerca de mi puedo decir que mido 1,97, peso 117 kilos, tengo 15 años tngo l pulso y la tension muy bajos x lo k tngo fondo fisico bestial lo que me conduce a no cansarme mucho cuando trabajo. llevo 1 año en el gimnaso y mi objetivo es volumen a sako. trabajo siempre en piramide y con muchisima intensidad aunque los entrenamientos me suelan llevar 1,30-145 min

a cerca de mi rutina me gustaria saber:

1) esta bien la distribucion de grupos musculares, que es lo optimo en cuestion de volumen, juntar el pecho cn biceps o cn triceps? ( nunca me queda claro...)

2 ) esta bien el que le dedike tanto tiempo ( a cada sesion) aun sabiendo los datos que e puesto?

3) esta bien que haga tantos ejercicios x grupo muscular ( aun sabiendo que bla bla bla..)?

4) algun otro consejo para mejorarla

la rutina la oriento a un consejo que nose si dijo hulk o lo oi en mi gimnasio de dar fuerza a los brazos para luego levantar mas cn los grandes.

muxas gracias, me gustaria tb poner una foto xo no ze cm ze aze :o
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola,pues para mi opinión me parece demasiada rutina par 15 años,yo creo que con esa edad no tienes que ir todavía a saco a por volúmen,deberías ir un poco más despacio,y eso que con tu altura y peso veo que estas ya bastante desarrolladito.
A mi parecer tienes demasiadas series,sobre todo en brazos,y luego yo juntaría el hombro con la pierna y la espalda con los triceps.
Cuidado con los pesos que mueves.

No se que opinarán el resto de foreros,probablemente discrepen conmigo pero esa es mi opinión.

Saludossss. :)
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Las rutina de tres dias mas tipica es como dice stress
pecho-triceps
pierna-hombro
espalda-biceps

aunque hay gente que prefiere
pechi-biceps
pierna-hombro
espalda-triceps

Los abdominales en principio los puedes meter cualquier dia.

Lo del tiempo por sesion, con tantos ejercicios es nomral que te pases de la hora. Si entrenas con mucha intensidad puede que te sobreentrenes. Yo reduciria series, por ejemplo dejar cuatro para pecho o espalda, pero tres para biceps y triceps. Una forma de reducir tiempos es hacer sueperseries (por ejemplo el dia de pierna hacer extensiones para cuadriceps + curl de biceps femoral) o series compuestas (el dia de hombro hacer elevaciones laterales + elevaciones frontales).

Midiendo 197 y pesando 115 kilos me sorprende que quieras "volumen a sako", pero bueno, tampoco se que aspecto tienes.
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

4 ejercicios para biceps, triceps, cuadriceps y 2 para femoral me parecen una pasada.
¿Cuánto llevas entrenando? Porque como han dicho, 15 años, 1.97, 117 kilos... aunque la verdad es que no controlo los pesos en esa alturas :lol:
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

si, una bestia decomunable esty exo ( x eso no me gusta que entrene menos porque tenga 15 años...)
el exo es k tngo la testosterona un "pok" alta y la uso a base de "esteroides" se puede decir. tngo un 14% de grasa corporal x eso mi objetivo es volverme mas masudo. a mi el aspecto y esas pingadas no me importan xk el dia k kiera tener 45 cuadraditos en la barriga los tendre...
a mi me gusta levantar kilage xa ganar fuerza xo prefiero acer una rutina de volumen x ahora x el tema de las articulaciones y eso.

ya del tema de gimnasios controlo bastante lo que me surgen siempre las dudas xk cuando veo algun pist de HIT, HD o HTS veo que se matan los musculos en 20 min y a mi me cuesta mucho x lo que me meto mas ejercicios y series. no se si esta bien, lo pregunto...

xa volumen, sin querer acer ningun programa de HD,HIT o lo que sea, cual es el numero optimo (teniendo tambien en cuenta lo que e dixo) de series y ejercicios tambien teniendo en cuenta que quiero dar mas enfasis a los brazos durante una temporada
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola, una rutina buena para brazos,que por aqui se ha comentado varias veces,es:

Día 1: Pecho(3-4 ejercicios)+Triceps(1 ejercicio).
Día 2: Espalda(3-4 ejercicios)+Biceps(1 ejercicio).
Día 3: Pierna(3-4 ejercicios)+Hombro(3 ejercicios).
Día 4: Triceps(2 ejercicios)+Biceps(2 ejercicios).

Bueno a ver si te sirve,saludossss. :)
Responder