Acabo de pedir al monitor de mi gimnasio que me prepare una rutina de tres días, advirtiéndole que no deseo aumentar la masa muscular sino definir mucho más los músculos, pero me ha sorprendido la tabla que me ha preparado.
Yo venía haciendo una única tabla con dos o tres series de veinte repeticiones trabajando todos los grupos musculares y para mi sorpresa el monitor me prepara una en la cual tengo que hacer cuatro series de 10-8-8-10 repeticiones con el máximo peso posible y dividida en tres días por grupos musculares.
Hasta ahora había pensado que la regla era; "Menos repeticiones con más peso, incrementa la masa; muchas repeticiones y series con poco peso, definen la musculatura" por eso la nueva tabla me parece poco apropiada para lo que quiero.
Agradecería a alguien que entienda de este tema que me aclare si una rutuna de esas características vale para lo que quiero.
Por cierto, también tengo otra duda ¿es mejor una tabla unica repetida tres días a la semana o tres tablas diferentes (según el grupo muscular que se trabaje)?, porque, en tal caso, ¿es suficiente que trabaje, por ejemplo piernas, sólo un día a la semana?.
Gracias de antemano a todos.