kick boxing o karate kyokushinkai??????

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Iniciado17
Forero Nuevo
Forero Nuevo

kick boxing o karate kyokushinkai??????

Mensaje por Iniciado17 »

Hola, Tengo algunas dudas q espero q m podais ayudar a solucionar, me gustaria empezar a acer kick boxing pero la verdad que el tema del contacto en la cara me echa bastante para atras, entonces habia pensado en hacer karate kyokushinkai q x lo q tngo entendido es el origen del kick boxing ¿seria esta un opcion adecuada? y x otra parte ¿es tarde para comenzar? me refiero a tarde de que ya nos encontramos en novimbre y tal vez no se admitan nuevas inscripciones en los gimnasios.
bueno, muchas gracias de antemano espero q m puedan ayudar.
segadora69
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por segadora69 »

yo creo q no tendrias que tener miedo de los golpes en la cara, es mas, si vas to2 los dias al gym pensando que te van a partir la cara = aprendes antes a cubrirte xD. Admas, a mi personalmente el kárate no me gusta.
:2gunfire: ::::::::::::::;;···········>
putuco
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por putuco »

Me parece que si es por partirte la cara tanto en kick boxing como en kyokushin te lo pueden hacer, el sistema de enterno del kyokushin no es como el de otros karates, kyokushin se podria decir que es un karate al ko, la potencia es fuerte al menos en los dojos que yo lo he visto, tengo amigos tanto de kick como de kyokushin y ambos estilos son potentes, te recomiendo que practiques cada uno y crees tu propio criterio, pero si es por que no te partan la cara corres el riesgo en ambas.
putuco
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por putuco »

Me parece que si es por partirte la cara tanto en kick boxing como en kyokushin te lo pueden hacer, el sistema de enterno del kyokushin no es como el de otros karates, kyokushin se podria decir que es un karate al ko, la potencia es fuerte al menos en los dojos que yo lo he visto, tengo amigos tanto de kick como de kyokushin y ambos estilos son potentes, te recomiendo que practiques cada uno y crees tu propio criterio, pero si es por que no te partan la cara corres el riesgo en ambas.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: kick boxing o karate kyokushinkai??????

Mensaje por juanthai »

Iniciado17 escribió: x lo q tngo entendido es el origen del kick boxing .
El origen del kick boxing es el muay thai no es el kiokushinkai
Si que es verdad que Noguchi, el "padre" del kick japones tomo cosas prestadas del kiokushin (igual que anteriormente mas oyama tomo tecnicas del muay thai para su kiokushinkai) e incluso añadio algunas proyecciones del judo pero el origen principal de donde surge el kick es indudablemente el boxeo thailandes.

y sobre el contacto a la cara en kiokushin no se puede con los puños pero si con los pies asi que en cualquiera de los dos te puedes llevar una buena caricia!!
te aconsejo que no te preocupes por que la intensidad de los combates la vas a elegir tu (nadie te va a obligar a hacer combates duros si no quieres) hecha un vistazo a una clase de kick y a una de kiokushin y decide cual te gusta mas
Sokaoa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sokaoa »

Tengo algunas dudas q espero q m podais ayudar a solucionar.

Estimado amigo, lo primero q debe saber que ambos estilos
se utiliza la misma potencia.
son al ko.
utilizan low kick.
en ambos te pegan a la cara, solo q el kick lo hace con los puños y piernas y el kiokushin con patadas y rodillas.

Si te gusta el contacto no te preocupes, solo ponte en manos de un buen instructor y lo demas biene solo.

Buena Suerte!!!
Sokaoa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sokaoa »

Tengo algunas dudas q espero q m podais ayudar a solucionar.

Estimado amigo, lo primero q debe saber que ambos estilos
se utiliza la misma potencia.
son al ko.
utilizan low kick.
en ambos te pegan a la cara, solo q el kick lo hace con los puños y piernas y el kiokushin con patadas y rodillas.

Si te gusta el contacto no te preocupes, solo ponte en manos de un buen instructor y lo demas biene solo.

Buena Suerte!!!
jancker
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jancker »

Opino como los demas compañeros, en los 2 estilos vas a encontrar contacto en la cara, piernas, tronco... Quizas deberias mirar mas si lo q t gusta es hacer solo un deporte d contacto enfocado solo al combate o ademas d eso buscas un arte marcial con su filosofia, tradicion etc. Yo hago kyokushinkai y lo q hacemos y creo q es lo q se hace en la mayoria d dojos es q los lunes hacemos katas, los martes tecnica y los viernes kumite (combate) y la verdad es q los viernes acabamos todos machacados. Si t decidieras cn el kyokushin lo q si t puedo decir q se t pondria el tronco bien fuerte y cogerias mucha resistencia a los golpes.
Espero haberte ayudado, buena suerte con tu eleccion.
jancker
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jancker »

Opino como los demas compañeros, en los 2 estilos vas a encontrar contacto en la cara, piernas, tronco... Quizas deberias mirar mas si lo q t gusta es hacer solo un deporte d contacto enfocado solo al combate o ademas d eso buscas un arte marcial con su filosofia, tradicion etc. Yo hago kyokushinkai y lo q hacemos y creo q es lo q se hace en la mayoria d dojos es q los lunes hacemos katas, los martes tecnica y los viernes kumite (combate) y la verdad es q los viernes acabamos todos machacados. Si t decidieras cn el kyokushin lo q si t puedo decir q se t pondria el tronco bien fuerte y cogerias mucha resistencia a los golpes.
jancker
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jancker »

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Si t decidieras cn el kyokushin lo q si t puedo decir q se t pondria el tronco bien fuerte y cogerias mucha resistencia a los golpes.
hombre bien fuerte y resistente a los golpes te vas a poner en los dos! ya que ambos son estilos al k.o
Si te va todo el tema de filosofias, hacer katas y buscas algo mas tradicional pues te aconsejo el kiokushin. Sin embargo si eres como yo, es decir, que no te interesa filosofias de ningun tipo y te aburre tela el hacer katas pues entonces el kick boxing.
Los 2 son excelentes sistemas y seguro que ninguno te defraudara.
una de las cosas que me hicieron decidirme a mi personalmente por el kick es que los puños son los del boxeo. para mi la mejor forma de pegar puñetazos. por supuesto desde mi punto de vista claro esta.
Responder