El jiu jitsu gracie es el mejor arte marcial????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
argento84
Forero Nuevo
Forero Nuevo

El jiu jitsu gracie es el mejor arte marcial????

Mensaje por argento84 »

Hola , soy nuevo , hace poco descubri el foro y me parecio exelente. Todos los foreros tienen un gran conocimiento. :D
Quiero empezar a practicar un nuevo arte marcial , despues de 8 años de tae kwon do. Despues de tanta busqueda conoci el jiu jitsu gracie.
Mi pregunta esta basada ,sobre todo, en los combates de vale tudo , ufc , pride , etc. Que hace años esta dominada por brasileros del jiujitsu gracie. Ademas de toda la familia gracie ,minotauro , belfort , etc parecen imbatibles. Sin hablar de quien es quizas es el mejor de todos los tiempos como Rickson Gracie.
Debido a que la principal virtud del jiujitsu es igualar fuerzas (ademas de llevar al contrincante a un sitio (el suelo) que dificilmente sepa pelear ) yo que no soy tan fuerte, les parece que ese es el sistema indicado?
Que opinan acerca de esto , alguna recomendacion para hacerme?. Yo soy un novato en este tema y me gustaria que los foreros me digan su opinion.
un saludo :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que opinan acerca de esto , alguna recomendacion para hacerme?.

Mucho tiempo libre + no haberse leído las FAQ del foro = preguntas absurdas repetidas hasta la saciedad.

De verdad que aburre.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola argento84, bienvenido. Las cosas son buenas o malas en referencia a algo. El BJJ puede ser bueno para lo que tu buscas y no para lo que yo busco ¿es mejor el futbol o el hockey? ¿comparamos corbatas con garrafas (bombonas)?.
Como habrás visto este es un foro muy concurrido así que lo de usar la opción de "buscar" te puede dar muchos datos sobre lo que quieres averiguar y despues, de las dudas que te surjan, puedes abrir un tema en donde consigas respuestas fundamentadas.

Saludos
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

El "inserte-nombre-de-estilo-marcial" es el mejor arte marcial????
:o
Apurar cielos pretendo,
ya que me tratais así,
¿qué delito cometí
contra vosotros naciendo?
Y tras las palabras de Calderón de la Barca, contestando a tu pregunta, pruébalo, y, si te gusta y lo entrenas de forma sincera y pasándotelo bien además de sudando, pues entonces sí es el mejor arte marcial para tí, lo que no quiere decir que sea el mejor para otra persona.
Un saludo. :vamp:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

estudios teorico-practicos basados en simulaciones por ordenador en la universidad de auxonia city, en tampax (u.ese. a) demostraron que bruce lee derrotaria a los gracie, todos a la vez, salvo que 2 de ellos (cualesquiera) se pusiesen el cinturon al reves.

--------------------------------------------

ahora mas en serio, que los gracie con su sistema hayan tenido un gran exito, no implica directamente que lo vayas a tener tu.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

estudios teorico-practicos basados en simulaciones por ordenador en la universidad de auxonia city, en tampax (u.ese. a) demostraron que bruce lee derrotaria a los gracie, todos a la vez, salvo que 2 de ellos (cualesquiera) se pusiesen el cinturon al reves.
Como gran admirador de Bruce Lee que soy me pregunto...
¿Podría Bruce evitar esa derrota si entrenase con un clon de Morihei Ueshiba usando de sparring a Tyr montando a lomos de un corcel blanco? (no te ofendas Tyr :wink: )
Un saludo. :vamp:
P.D.: ¿sabe alguien si pronto van a hacer un reportaje en la Dojo sobre tal situación?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Podría Bruce evitar esa derrota si entrenase con un clon de Morihei Ueshiba usando de sparring a Tyr montando a lomos de un corcel blanco? (no te ofendas Tyr )

Oh... ¿no puede ser mejor un Porsche? Es que los caballos no me gustan. X-D
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Pero que no sea blanco que si no pareceras un taxista con mucho "glamour"...
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Gaizkile escribió: Como gran admirador de Bruce Lee que soy me pregunto...
¿Podría Bruce evitar esa derrota si entrenase con un clon de Morihei Ueshiba usando de sparring a Tyr montando a lomos de un corcel blanco?

hmmm....en una situación estandar si. pero si el caballo es un percheron, para carreras o para saltos, la cosa puede variar. además, tambien hay variante dependiendo del paso del caballo, como por ejemplo el trote ingles, pues su týr no supiese hacerlo bien se machacaria los huevines, a parte del ruido que armaria con tanto objeto metalico encima.

de momento no se puede saber con certeza quien ganaria, porque el güindous es una mierda que siempre da problemas y el simulador [no responde]
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

está claro

Mensaje por josep-bcn »

Aunque a argento84 ya le habrá quedado claro con tantas respuestas, voy a poner mi granito de arena:

Para mi PARTICULARÍSIMO punto de vista, el BJJ es un magnífico deporte para practicarlo a todos los niveles incluso hasta la más alta competición y desde edades muy tempranas hasta edades bastante avanzadas. Es además un deporte que te AYUDA a obtener un buen grado de autoprotección.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Týr escribió:¿Podría Bruce evitar esa derrota si entrenase con un clon de Morihei Ueshiba usando de sparring a Tyr montando a lomos de un corcel blanco? (no te ofendas Tyr )

Oh... ¿no puede ser mejor un Porsche? Es que los caballos no me gustan. X-D
No sé por qué yo te veía más en un lotus sprit, pero es que lo tuyo es fijación: eficacia, eficacia, eficacia... :lol: :lol: :lol:

Saludos afectuosos.
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Weapon-X »

Pankratos escribió:estudios teorico-practicos basados en simulaciones por ordenador en la universidad de auxonia city, en tampax (u.ese. a) demostraron que bruce lee derrotaria a los gracie, todos a la vez, salvo que 2 de ellos (cualesquiera) se pusiesen el cinturon al reves

LO CORROBORO
Responder