Bruce Lee vs Peleadores actuales
Moderadores: moderador suplente, admin
Me dejas de piedra SKATI.....Capoeira NO?????????skatboy escribió:No seras de la Cinturon Negro (por los maestros que mencionas que salen todos los meses alli).Jackie Chan escribió:Pero te puedo asegurar que todo es perfectamente aplicable,y sino preguntale a distintos maestros de diversos estilos chinos como los hermanos Gutiérrez,Paolo Cangelosi,e incluso Jet Li,a ver si lo que hacen es aplicable o no.
Tranquilo,sé discernir perfectamente la realidad de lo que es ficción,que la foto de mi firma y mi nick no te lleven a engaño.[/color]
Ellos te pueden decir misa, pero hay alguna prueba grafica que lo demuestre algun combate en la calle aunque sea. Porque nunca he visto en una pelea a nadie hacer wing tsun, aikido ni capoeira.
PD. Entonces quien es el representante del "MALAGUITA" ( El experto en artes marciales de TORRENTE????)
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Estos post de:
Quien es mas fuerte la Masa o el Hombre de Piedra? siempre me han parecido poco serios, sinceramente considero que no tiene sentido...pero he de decir kj pensandolo bieny conociendo solo por encima datos de Bruce Lee, debo comentar que era alguien en constante evolución y desarrollo osea k no sería raro que si el VT hubiera existido en su época, hubiera estudiado suelo y hubiera llegado a ser bueno en el, ya que era alguien de una capacidad única para aprender.
También es cierto que opino que Bruce Lee en su mejor epoca haciendo solo JKD, en un ring con por ejemplo...Genki Sudo.....sería violado, pero como he dicho antes....creo k solo una vez aprendería de su error y adaptaria su entrenamiento a las nuevas necesidades
Quien es mas fuerte la Masa o el Hombre de Piedra? siempre me han parecido poco serios, sinceramente considero que no tiene sentido...pero he de decir kj pensandolo bieny conociendo solo por encima datos de Bruce Lee, debo comentar que era alguien en constante evolución y desarrollo osea k no sería raro que si el VT hubiera existido en su época, hubiera estudiado suelo y hubiera llegado a ser bueno en el, ya que era alguien de una capacidad única para aprender.
También es cierto que opino que Bruce Lee en su mejor epoca haciendo solo JKD, en un ring con por ejemplo...Genki Sudo.....sería violado, pero como he dicho antes....creo k solo una vez aprendería de su error y adaptaria su entrenamiento a las nuevas necesidades
-
triangle choke
- Forero Adicto

Bruce Lee fue el innovador de su epoca...el creo el JKD a partir de varias AAMM,como el tai chi (su 1er maestro fue su padre),despues aprendio con Yip Man uno de los mejores maestros de la epoca,aprendio,Kali y eskrima filipina de manos de Dan Inosanto,etc.....pero como se canso de decir Bruce Lee y se esta cansando de decir Dan Inosanto(unico maestro reconocido por Bruce lee de JKD),el JKD no es un AAMM,el JKD es el conjunto de lo mas efectivo de cada AAMM,(incluimos patada en los cojones o piquete de ojos)....asi q Bruce Lee creo a su modo de ver algo parecido al VT,y el tenia un fisico encaminado a las AAMM...participo en los torneos abiertos de Long Beach,con Joe Lewis,Ed Parker,etc....fue el creador de las protecciones q se usan hoy en dia en Full Contact,de las primeras guantillas de agarre,y de los escudos de golpeo....Por cierto Bruce Lee si q entrenaba suelo...pero hay q diferenciar al Bruce Lee actor,del Bruce Lee artista marcial...muchos conocen a Bruce Lee solo por sus peliculas,y creen q Bruce peleaba como en sus peliculas,pero evidentemente la pantalla requiere mas fantasia q realismo para q funcione,la pantalla prefiere un high kick antes q un low kick,mientras q en cuanto a defensa personal,es mas efectivo y mucho menos peligroso el low kick q el hihg kick...a si Bruce Lee hubiese triunfado en el VT hoy en dia?? pues evidentemente como muchos han preguntado contra Vanderlei,o Rampage,no ya q son mucho mas pesados...pero contra Caol Uno etc...gente de su mismo peso pues habria q verlo,no digo usando su JKD,ya q el hubiese innovado y evolucionado de tal forma q pudiese pelear en los circuitos de hoy en dia....el ejemplo mas claro de su parecido ha los Gracie por ejemplo,y a su caracter innovador,fue una etapa de su vida,ya q uno de los problemas q tuvo Bruce Lee fue la mala imagen q tenian los maestros tradicionales hacia el,1º por enseñar tecnicas q segun ellos solo estaban para los chinos,y despues por violar el arte tradicional,y crear uno q ellos no creia mas efectivo...asi q no penseis q Bruce Lee era solo wu shu,o JKD,Bruce Lee era todo,era el arte de la lucha en estado puro,pero sus peliculas es otro mundo...por mi parte pienso q hubiese entrenado hoy en dia con los mejores y con esa evolucion,esa forma tan rapida q tenia de aprender y su increible genetica,si hubiese triunfado en el VT hoy en dia,en su peso por su puesto...es mi opinion..
- valetudo333
- Forero Avanzado

También tenemos la costumbre de hablar como si hace 15-20 años no existiese el JJ, el Wresttling o tios de 120 kilos con la fuerza bruta de un oso (tipo Coleman) .. o combates de VT ... porque haberlos seguro que los había ... y no de nenazas a 3 asaltos y con una lista de reglas kilométrica como los de ahora (gracias a dios por otro lado también)Pewee escribió:Estos post de:
- valetudo333
- Forero Avanzado

En Japon el Prowrestling es exactamente lo mismo que en USAMad escribió:en japon el prowrestling no es como en estados unidos, tu me parece que te confundes con pressing catch
-
Manuel Vicente
- Forero Nuevo

Bruce lee vs campeón de los pesos pesados
Bruce lee contra un peso pesado:
En la vida real Bruce Lee iba a luchar contra Ali, lastima que la corta vida de Lee, no durara para eso, si no hbria sido el espectaculo mas grande que jamas la tierra halla podido contemplar. Cada uno se entrena para un tipo de combate en concreto, para mi (y que quede claro que es solo mi opinión) en la calle vale todo ya lo que mas probecho se le puede sacar es al invencible Jeet Kune Do de Bruce Lee y a sus 62 kilos aprox. de pura fibra.
Pero yo soy de la opinion de Bruce y Ali como ellos dijeron:
Bruce Lee: Mi pequeño puño chino no derrotara al campeón de los pesos pesados
Ali: En la calle en un combate abierto no tengo ninguna posibilidad
En la vida real Bruce Lee iba a luchar contra Ali, lastima que la corta vida de Lee, no durara para eso, si no hbria sido el espectaculo mas grande que jamas la tierra halla podido contemplar. Cada uno se entrena para un tipo de combate en concreto, para mi (y que quede claro que es solo mi opinión) en la calle vale todo ya lo que mas probecho se le puede sacar es al invencible Jeet Kune Do de Bruce Lee y a sus 62 kilos aprox. de pura fibra.
Pero yo soy de la opinion de Bruce y Ali como ellos dijeron:
Bruce Lee: Mi pequeño puño chino no derrotara al campeón de los pesos pesados
Ali: En la calle en un combate abierto no tengo ninguna posibilidad
echale un ojo a esta web: http://bjj.org/editorials/19980215-prowrest/BIOlencia escribió:En Japon el Prowrestling es exactamente lo mismo que en USAMad escribió:en japon el prowrestling no es como en estados unidos, tu me parece que te confundes con pressing catch, lo de "pressing catch" fue una denominacion de Tele 5 (que si recuerdas llaba pressing a todo, pressing futbol, pressing boxeo..). Sakuraba era como el Santo,Dos caras o El Ultimo Guerrero, o de donde te crees tu que ha sacado ese gracejo natural, la imaginacion peleando y la parafernalia que monta antes de salir
.Lo que pasa es que gente bien entrenada, con fisicos preparados pues a la que aprenden un poco de tecnica resulta muy muy eficientes, si ademas tienen don natural pues ya ni te cuento. Por cierto, Bob Sapp tambien ha hehco sus pinitos en el Pro Wrestling japones
hay confusion pero el verdadero prowrestling es con contacto, de verdad te crees que se puede ganar a 4 Gracies haciendo unos cuantos entrenamietos de adaptacion? Saku llevaba toda la vida haciendo submission wrestling.
echale un ojo a esta web: http://bjj.org/editorials/19980215-prowrest/
hay confusion pero el verdadero prowrestling es con contacto, de verdad te crees que se puede ganar a 4 Gracies haciendo unos cuantos entrenamietos de adaptacion? Saku llevaba toda la vida haciendo submission wrestling.
----> Hombre, yo mas bien lo plantearia al reves. Sakuraba pese a practicar Submission wrestling desde siempre, se metio a hacer teatrillo en el Pro-Wrestling para sacarse unos dineros. Posteriormente con la aparicion de verdaderos combates "valetudo" volvio al redil del contacto real.
El articulo es bueno y a mi me ha aportado mucha informacion,pero parece evidente que Sakuraba no es precisamente de la epoca de los "hookers" y del Wrestling real, sino del posterior y mucho mas entendido wrestling representado. Fijate que Inoki y sus compañeros prowrestlers a pesar de sus "backgrounds" en artes marciales reales ya formaban parte del wrestling "trabajado/preparado" en apariencia bastante mejor que el yanki pero no exento de espectaculo y no fue hasta despues con el desarollo de las MMA que abandonaron aquello, que a pesar de todo sigue vigente como en muchos otros sitios con tradicion: Mexico, Estates..
----> Hombre, yo mas bien lo plantearia al reves. Sakuraba pese a practicar Submission wrestling desde siempre, se metio a hacer teatrillo en el Pro-Wrestling para sacarse unos dineros. Posteriormente con la aparicion de verdaderos combates "valetudo" volvio al redil del contacto real.
El articulo es bueno y a mi me ha aportado mucha informacion,pero parece evidente que Sakuraba no es precisamente de la epoca de los "hookers" y del Wrestling real, sino del posterior y mucho mas entendido wrestling representado. Fijate que Inoki y sus compañeros prowrestlers a pesar de sus "backgrounds" en artes marciales reales ya formaban parte del wrestling "trabajado/preparado" en apariencia bastante mejor que el yanki pero no exento de espectaculo y no fue hasta despues con el desarollo de las MMA que abandonaron aquello, que a pesar de todo sigue vigente como en muchos otros sitios con tradicion: Mexico, Estates..
En Primer lugar muy buenas a todos
A ver, siempre se está hablando de que estilo es mejor basandose en tal y pascual cdo lo verdaderamente importante es el luchador en sí. El estilo me parece algo muy importante xo no hay que olvidar nunca el talento del luchador porque aunq seas luchador de BJJ puedes ser un paquete y uno de muay te puede dar la de la candelaria. De esta manera eso de "una vez vi un video de combate entre un kickboxer y un karateka y el de kick le puso tibio..." no es algo determinate xa nada. En cto a lo de las peleas callejeras he leído y he sonreído al hacerlo que el BJJ es el arma de defensa personal definita he insuperable (tanto a foreros cm en webs dedicadas a ste sistema de combate) y me pregunto si esta gente habrá tenido muchas experiencias de ese tipo xq no sé cm esperan llevarse a alguien al suelo teniendo a otros 3 de pie daándole candela y ganar el combate. Xq cm bien ha dicho alguien en la calle vale todo y casi nunca es en igualdad numérica. Os hablo por propia experiencia y a menudo esa desigualdad es un 3 xa 1 o incluso mayor cm me ha llegado a pasar a mi
. Me parece algo absurdo apuntarte a practicar cualkier AAMM o deporte de contacto con la única intención o creencia de q vas a partir bocas y a ser el más malo de tu barrio. Yo practiqué hace unos años kick boxing durante 3 x placer, no x defensa personal. Tengo 1 amigo q lleva 14 años practicándolo y siempre dice "en la calle no vale para nada". Yo no diría tanto xq a mi si que me ha valido la única vez que me he tenido q pegar, q x cierto empezó siendo contra 2 y acabó siendo contra 6 (afortunadamente eran tan inválido q ni me pudieron tirar al suelo ni me abrieron x ningún lado
) x eso os digo q la calle es otro rollo muy distinto. Yo siempre digo (sin hacer apología de la violencia) q dnd esté un vasazo o un buen antirrobo que se kite todo.
Respecto a Bruce Lee, decir que el confesaba que su debilidad era el suelo x no haberlo podido practicar todo lo q kisiera xo que pretendia mejorar eso. Bruce solo perdió un combate en toda su vida y fue con 7 años (se crió entre bandas bandas callejeras y malos ambientes) contra el jefe de una banda rival q tenia 13 años. Rechazó muchisimos combates cdo empezo a rodar películas xq segun decía "no tendría tiempo xa trabajar". Yo pienso que si que hubiera tenido exito en los valetudos x ser el JKD el sistema de combate más completo (no hay que olvidar q abarca lo mejor de cada estilo eliminado lo imnecesario. El golpeo rápido, directo y sin florituras. Abarca desde técnicas de suelo hasta la cabeza y cada aprendiz evoluciona hacia su propio estilo y esta en CONSTANTE EVOLUCIÓN y aprendiendo siempre) y por sus excepcionales cualidades xa el combate. Además tenía su propia filosofía reflejada en los libros q escribió. Simplemente inimitable.
HABRÍA DADO MUCHO QUE HABLAR, SEGURO
A ver, siempre se está hablando de que estilo es mejor basandose en tal y pascual cdo lo verdaderamente importante es el luchador en sí. El estilo me parece algo muy importante xo no hay que olvidar nunca el talento del luchador porque aunq seas luchador de BJJ puedes ser un paquete y uno de muay te puede dar la de la candelaria. De esta manera eso de "una vez vi un video de combate entre un kickboxer y un karateka y el de kick le puso tibio..." no es algo determinate xa nada. En cto a lo de las peleas callejeras he leído y he sonreído al hacerlo que el BJJ es el arma de defensa personal definita he insuperable (tanto a foreros cm en webs dedicadas a ste sistema de combate) y me pregunto si esta gente habrá tenido muchas experiencias de ese tipo xq no sé cm esperan llevarse a alguien al suelo teniendo a otros 3 de pie daándole candela y ganar el combate. Xq cm bien ha dicho alguien en la calle vale todo y casi nunca es en igualdad numérica. Os hablo por propia experiencia y a menudo esa desigualdad es un 3 xa 1 o incluso mayor cm me ha llegado a pasar a mi
Respecto a Bruce Lee, decir que el confesaba que su debilidad era el suelo x no haberlo podido practicar todo lo q kisiera xo que pretendia mejorar eso. Bruce solo perdió un combate en toda su vida y fue con 7 años (se crió entre bandas bandas callejeras y malos ambientes) contra el jefe de una banda rival q tenia 13 años. Rechazó muchisimos combates cdo empezo a rodar películas xq segun decía "no tendría tiempo xa trabajar". Yo pienso que si que hubiera tenido exito en los valetudos x ser el JKD el sistema de combate más completo (no hay que olvidar q abarca lo mejor de cada estilo eliminado lo imnecesario. El golpeo rápido, directo y sin florituras. Abarca desde técnicas de suelo hasta la cabeza y cada aprendiz evoluciona hacia su propio estilo y esta en CONSTANTE EVOLUCIÓN y aprendiendo siempre) y por sus excepcionales cualidades xa el combate. Además tenía su propia filosofía reflejada en los libros q escribió. Simplemente inimitable.
En Primer lugar muy buenas a todos
. Me parece algo absurdo apuntarte a practicar cualkier AAMM o deporte de contacto con la única intención o creencia de q vas a partir bocas y a ser el más malo de tu barrio. Yo practiqué hace unos años kick boxing durante 3 x placer, no x defensa personal. Tengo 1 amigo q lleva 14 años practicándolo y siempre dice "en la calle no vale para nada". Yo no diría tanto xq a mi si que me ha valido la única vez que me he tenido q pegar, q x cierto empezó siendo contra 2 y acabó siendo contra 6 (afortunadamente eran tan inválido q ni me pudieron tirar al suelo ni me abrieron x ningún lado
) x eso os digo q la calle es otro rollo muy distinto. Yo siempre digo (sin hacer apología de la violencia) q dnd esté un vasazo o un buen antirrobo que se kite todo.