el atun tiene mucho colesterol?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
muscle gaim
- Forero Activo

el atun tiene mucho colesterol?
hola pues eso que queria saver si el atun de lata al natural tiene mucho colesterol o el que compramos normalmente fresco en la pescaderia. un saludo y gracias de antemano.
El atún es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3(anti - colesterol).
En cuanto a las Proteínas, el atún tiene un mayor contenido protéico que la carne, las aves, los pescados y el cerdo. Por eso, es considerado como uno de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo, por ende es fuente de nutrientes que reconstruyen y mantienen las células de la estructura corporal y celular.
En cuanto a los ácidos grasos, el atún es rico en ácidos grasos insaturados que desempeñan una labor benéfica en la prevención de enfermedades cardiovasculares; pueden ayudar a bajar la presión sanguínea en gente hipertensa
Espero te haya ayudado en algo.
Saludos
En cuanto a las Proteínas, el atún tiene un mayor contenido protéico que la carne, las aves, los pescados y el cerdo. Por eso, es considerado como uno de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo, por ende es fuente de nutrientes que reconstruyen y mantienen las células de la estructura corporal y celular.
En cuanto a los ácidos grasos, el atún es rico en ácidos grasos insaturados que desempeñan una labor benéfica en la prevención de enfermedades cardiovasculares; pueden ayudar a bajar la presión sanguínea en gente hipertensa
Espero te haya ayudado en algo.
Saludos
El atun es un alimento cojonudo. El unico comentario negativo que he oido acerca del atun es que contiene mercurio.
El atun en conserva no esta incluido entre los pescados con alta concentracion de mercurio, pero los atunes para filetes si. Yo por si acaso solo lo como en conserva e intento no pasar de las 7 latas (350 gramos) a la semana.
Esto es lo que yo hago, tampoco digo que sea lo que hay que hacer.
El atun en conserva no esta incluido entre los pescados con alta concentracion de mercurio, pero los atunes para filetes si. Yo por si acaso solo lo como en conserva e intento no pasar de las 7 latas (350 gramos) a la semana.
Esto es lo que yo hago, tampoco digo que sea lo que hay que hacer.
-
muscle gaim
- Forero Activo