CUAL ES EL MEJOR INSTRUCCIONAL DE GRAPPLING Y VT ????
Moderadores: moderador suplente, admin
-
triangle choke
- Forero Adicto

CUAL ES EL MEJOR INSTRUCCIONAL DE GRAPPLING Y VT ????
bueno pues eso que instruccional de Grappling y Vale Tudo es para vosotros el mejor q hay hasta ahora ????? el de Sakuraba,Sperry,Marcelo Garcia,Belfort,etc......por las tecnicas,la complejidad,efectividad,explicacion,etc.....
-
GrecoRomanWR
- Forero Nuevo

yo creo que son interesantes:
- de wresting para valetudo los de Darrel Gholar son imprescindibles
- de BJJ a mi gustan los de Roy Harris pq explica principios y no sólo técnica.
- de striking para valetudo los de la serie extreme pancrase de Bas Rutten por que hacen una revisión completa del juego
- de submission wrestiling los de Tony Ceccine.
- de "movilidad"y utilización del cuerpo para grappling los de Scott Sonnon de la serie Grappler Toolbox
- de lucha libre pura y dura una serie de Dan Gable. interesantes para mejorar los takedowns, el sprawl, etc.
-
triangle choke
- Forero Adicto

A falta de un instructor especifico de BJJ en asturias, he pensado junto con mi hermano bajarme algun video de tecnicas y aprender algo (no espero ser faixa preta) por mi cuenta. ¿Cual me aconsejais? ¿se puede encontrar en la mula? a poder ser en español, aunque tampoco es condicion necesaria (pero si suficiente
).
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Yo añadiría como estructurados los de Pedro Sauer White to Blue-Pedro Sauer Blue to Purple (con GI) y sin GI los de Baret Yoshida ("solo" es Morado de BJJ pero para mi es de lo mejorcito que he visto técnicamente) un saludo wtfight`_´r.Pewee escribió:Jean Jaques Machado, Ricardo de la Riva, y Roberto Gordo Correa de BJJ
Marcelo García y Erik Paulsson de Grappling

Depende un poco de tus conociemientos actuales, pero partiendo de la base de que estás comenzando, te recomendaría que empezases por los de Rorion y Royce Gracie, son viejos, pero te darán una base; sin ella es imposible llegar a realizar los movimientos más avanzados. Los de Jean Jaques Machado que comentaba WTfighter están muy bien. Pero para mi uno de los mejores (aunque algo avanzado para un nivel de principiantes) es O melhor do jiu jitsu, del Mestre de la Riva, IM PREZIONANTE, en dos palabras, sin ocultar nada, técnicas avanzadas y de su propia cosecha. Un saludoKiNgPyN escribió:A falta de un instructor especifico de BJJ en asturias, he pensado junto con mi hermano bajarme algun video de tecnicas y aprender algo (no espero ser faixa preta) por mi cuenta. ¿Cual me aconsejais? ¿se puede encontrar en la mula? a poder ser en español, aunque tampoco es condicion necesaria (pero si suficiente).
P.D.: a ver que tal es el del mestre Assad, seguro que nos deja con la boca abierta
-
antercheran44
- Forero Nuevo

-
Randy_Couture
- Forero Activo

grappling: marcelo garcia : de los 6 por lo menos los de raspados y guardia x , de lo mejorcito
jiu jitsu : de la riva , en esa hora que dura el dvd hay mas jiu jitsu que en 40 volumenes de los gracie principiantes , medios y avanzado
vale tudo : los de randy couture en clinch arriba , he visto un poco y tiene muy muy pero que muy buena pinta
jiu jitsu : de la riva , en esa hora que dura el dvd hay mas jiu jitsu que en 40 volumenes de los gracie principiantes , medios y avanzado
vale tudo : los de randy couture en clinch arriba , he visto un poco y tiene muy muy pero que muy buena pinta
De la riva en jiu jitsu, Gohlar en VT, de Saku hay dos el Gimnick esta bien y ademas te ries un rato porque se pone ha hacer el tonto y tal... divertido. Los de Bas Rutten son muy completos tanto en takedowns como en suelo. Ciertamente hay multitud de videos de este tipo y no he visto ni la mitad, el que menos te pienses, tiene un video instructional.