Principiante pide ayuda de los expertos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NecroEvil
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Principiante pide ayuda de los expertos

Mensaje por NecroEvil »

Hola, soy un joven Boliviano de 17 años.
En primer lugar quisiera felicitarlos por su excelente página y su foro, ya que me han ayudado bastante.
Buenos antes de pedirles que me ayuden con sus consejos quisera contarles mi historia.
Yo siempre he sido gordito, pero no se me notaba por era alto, hasta el año pasado era gordo, pero me sumi en una profunda depresion por problemas familiares y perdi mucho peso, no tenía demasiado musculo, lo malo es que me saliero estrías por todo lado, casi no se notan algunas, pero las del abdomen si, pero, en si no me importa tanto, aunque en mi país no tengamos muchos recursos, hay soluciones para todo.
desde hace, digamos 4 meses que voy al gym, siendo constante y disciplinado, logre algunos avances, pero me enferme (varicela) argh me quedaron manchitas y unos huecos, no demasiado con el tiempo se perdera, la cosa es que no fui al gym en 2 semanas, al recuperarme empeze desde 6 pero ya estoy recuperado.
Ahora tengo 17 años, mido 1.86-87 no se exactamente, peso 84 kilos osea no soy gordo ni flaco, de lo que perdi peso tengo acumulacion de grasa en gluteos, muslos, no se nota demasiado, pero quiero estar bien, entreno 5 días a la semana con 1 día intermedio , soy disciplinado no tomo alcohol, no fumo, no como dulces, ni grasas, ni gaseosa, duermo mas de 8 horas y estudio, el gimansio se volvio mi habito y mi vicioesta es mi rutina:
Lunes Bicep, Hombros, Antebrazo (abdomniales 200 inferiores 200 superiores)
Martes: Piernas (Femorales, gemelos, gluteos, muslos) y abdominales (laterales, espalda baja)
miercoles: descanso
Jueves: Pecho, Triceps
Viernes: Piernas (femorales, etc...) abdominales (100 laterales, 100 espalda baja)
Sabado: Espalda (abdomniales 200 medios, 200 inferiores).
Domingo descanso.
Esta es mi dieta:
trato de hacer una dieta de mas o menos 2000 calorías que es mi requerimiento diario.
Desayuno Avena y leche
Durante clases sandwich de pollo
Almuerzo 160 gr de proteína (de pollo y de carne), papa, arroz.
Despues de entrenar: Batido de leche con frutas y complementos naturales como avena, quinua etc...
Cena: Huevo, carne, arroz
Voy al colegio de 8:00 am a 2:00 pm,. voy al gim mas o menos de 3:30 hasta 6, o 6:30, dependiendo de la rutina o si tengo tareas.
La cosa es que tengo algo de falencia en petoral y hombros, biceps hago hasta con 20 kg, tricep mas o menos lo mismo, hombro trato de hacer con el mismo peso pero quisiera trabajarlo mas, pecho hago con mancuernas de 15 kg (en piramide claro), y barra trato de hacer mas de 20 pero me falta fuerza en el pectoral, espalda hago con mas de 34 kg, piernas, las estoy empezando a tener muy buenas, pero tal vez las estoy sobreentrenado, hago sentadillas con barra en el rack con hasta 35 kilos (por miedo al fallo muscular), extension de pierna con 50 kg, pantorillas con 80 kg, prensa con 140 kg, (todo 4 series de 25 bajando repeticiones con el peso, excepto sentadillas), abdominales las entreno bastante trabajandolas normal, y las medias con pesos progresivos de 5, 10, y 15 kg haciendo 4 series, con 25 repeticiones.
Bueno a parte de las estrías, no tengo casi ningun problema, solo que si bajo demasiado de peso o subo demasiado musculo pueden aparecer, les quisiera pedir que me ayuden con mi rutina, tal vez con la dieta, y tal vez quisiera empezar a tomar suero de leche, y cuando tenga mas dinero creatina y glutamina, que me pueden aconsejar.
Ya voy a salir de vacaciones, asi tal vez pueda entrenar mejor, solo que quiero tener progresos buenos, no excesivos para que no salgan estrías, y no estar tan gordo, ya se que se acumula grasa, pero no quisiera acumular demasiado, tengo contextura media, ni muy grueso ni muy flaco.
Un millon de Gracias a la gente que se tomo el tiempo de leer mi caso, y a la gente que me pueda ayudar.
Freddy a.k.a NecroEvil
Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Big fish »

Hola NecroEvil

De entrada por lo que cuentas te puedo decir que entrenar 5 dias me parece mucho, porque no dejas descansar al sistema nervioso. Creo que haces muchos abdominales ¿Realmente has notado algun progreso? Yo prefiero entrenarlos solo una vez por semana, como si fueran un musculo mas.

Respecto a la dieta, eso de que tomas 160 gramos de proteina en el almuerzo suena raro, imagino que tomaras 160 gramos de pollo o carne, lo que seran entre 30 y 50 gramos de proteinas mas o menos.

Como tu post es muy largo e incluye un monton de dudas creo que seria mejor que por un lado postearas tu rutina completa (especificando ejecicios) para que la gente del foro la comente, y por otro lado mandar tu tu dieta (tambien lo mas especifica que puedas).

Un saludo
NecroEvil
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NecroEvil »

Big fish, gracias por responderme, y si tenías razon, me hice una maraña con mi preguntas, primero parte por parte, ya publique otro post con mi dieta y mi rutina lo mas detallada posible, de antemano gracias por su ayuda.
Responder