Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro, lleevo varios años practicando kickboxing y alguno más de pesas. El caso es que siempre lo he compaginado todo muy bien cuando sólo tenía que estudiar, pero ahora estoy trabajando y muchas veces me cuesta mucho ir a entrenar.Estoy acostumbrado a entrenar seis días por semana, de lunes a viernes un pooc de pesas y kickboxing y los sabados solo pesas, descansando el domingo.
Quisiera saber que opinais acerca del entrenamiento, si es excesivo (a mi no me lo parece porque estaba acostumbrado) o si deberia bajar un poco la intensidad o descansar algún día entre semana(aunque me fastidia porque pierdo una clase )
Muchas gracias! un saludo
[/b]
Yo estoy lunes, miercoles -> Kickboxing
jueves, viernes y sabado -> pesas
Mas o menos como tu, aunque las pesas me las tomo con calma, xq el dia que me da el venazo voy a kick con sobrecargas en piernas y brazos, y no mola ná entrenar así.
yo desde los 15 a los 18 años entrenaba de lunes a viernes pesas y entre medias metia bicicleta y jiujitsu tradicional/brasileño y algun dia suelto de taekondo. Tambien estaba estudiando: conclusión ...ahora tengo 22 años y toy mas quemao que la moto un jipi.....
CoBrEiToR escribió:yo desde los 15 a los 18 años entrenaba de lunes a viernes pesas y entre medias metia bicicleta y jiujitsu tradicional/brasileño y algun dia suelto de taekondo. Tambien estaba estudiando: conclusión ...ahora tengo 22 años y toy mas quemao que la moto un jipi.....
Yo también estudio y entreo lunes, miércoles y viernes muay thai durante una hora y media, y ahora en diciembre empezaré con las pesas martes jueves y viernes...aunque este verano estuve entrenando hora y media todos los días, más muchas mañana que iba a correr.
Saludos
Pavel Saenz escribió:Mientras estes comiendo bien y durmiendo lo suficiente (9 a 10 horas), no veo problema. Alterna partes musculares en la pesas para días distintos.
Yo siempre había oído que lo más recomendable es dormir de 7 a o 8 horas. Que puede ser nocivo tanto dormir menos como dormir más.
A ver si alguien nos lo aclara y, sobretodo, nos los explica.
Sí es cierto que se ha hablado mucho sobre cuántas horas se debe de dormir al día: que si los deoprtistas tal, que si los niños cual, que si, que si, que si.......
Al final, yo creo que lo que cuenta es la experiencia personal.
los entrenamientos de kick y bjj son de 1:30h
spinning y pesas 45min
fines de semana descanso sacramental.
trabajo en horario de comercio sabados incluidos.
Yo creo que cada uno a de entrenar lo que el cuerpo y la mente le pida, sin llegar nunca a obsesionarse con el entrenamiento si estas cansado descansa que mañana sera otro dia, ademas de que tampoco vas a rendir lo suficiente en el entrenamiento ni fisica ni mentalmente.
Sin hablar de las lesiones.