Abdominales superiores e inferiores
Moderadores: moderador suplente, admin
Abdominales superiores e inferiores
Hola.
Suelo hacer abdominales lunes, martes, miércoles y jueves, y a veces algún domingo por las noches antes de dormir (para quemar algún hidrato de la cena). Entiendo que tal vez se sobreentrenen por lo que leo y me parece evidente puesto que es un músculo más y necesita de descanso. Pero mi pregunta es que si podría ser efectivo trabajar un día los inferiores y el siguiente los superiores. Está claro que trabajando lo superiores tb se trabajan los inferiores pero como músculo auxiliar y tal vez así no se sobreentrenen los superiores. ¿qué hay de cierto?
Suelo hacer abdominales lunes, martes, miércoles y jueves, y a veces algún domingo por las noches antes de dormir (para quemar algún hidrato de la cena). Entiendo que tal vez se sobreentrenen por lo que leo y me parece evidente puesto que es un músculo más y necesita de descanso. Pero mi pregunta es que si podría ser efectivo trabajar un día los inferiores y el siguiente los superiores. Está claro que trabajando lo superiores tb se trabajan los inferiores pero como músculo auxiliar y tal vez así no se sobreentrenen los superiores. ¿qué hay de cierto?
Personalmente no creo que los abdominales se sobreentrenen como un musculo cualquiera. Lo que buscamos con los abdominales es que esten duros y definidos y no que crezcan como el resto de los músculos, por tanto mi recomendacion es entrenarlos todos los días que vayas al gym, y nunca con peso extra porque te agrandaría la cintura.
Hola,primero decirte que yo creo que es al revés,cuando trabajas inferiores también trabajan lo superiores,por eso se trabajan primero los inferiores.
Yo no pienso que haya que trabajarlos como un músculo cualquiera(si los trabajas sin peso adicional),ni de la opinión de que haya que trabajarlos todos los días,pienso que con trabajarlos 2 o como mucho 3 días a la semana es suficiente,en días alternos claro.
Al trabajarlos sin peso se recuperan antes que el resto de músculos a los que les metes peso,pero tambien necesitan algún día de descanso entre una sesión y otra.
Saludosss.
Yo no pienso que haya que trabajarlos como un músculo cualquiera(si los trabajas sin peso adicional),ni de la opinión de que haya que trabajarlos todos los días,pienso que con trabajarlos 2 o como mucho 3 días a la semana es suficiente,en días alternos claro.
Al trabajarlos sin peso se recuperan antes que el resto de músculos a los que les metes peso,pero tambien necesitan algún día de descanso entre una sesión y otra.
Saludosss.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
stress yo había leido que es mejor empezar a trabajar por los inferiores para no cansar los superiores y a continuación hacer los superiores que se supone están frescos y aún no han trabajado, con lo que deduzco que con los inferiores no se trabaja los superiores. Creo que lo había leido en un post de los mejores abdominales para hacer (un estudio de 4 años ó algo así...)pero ahora no recuerdo si era en este foro porque recuerdo que tenía chincheta. Lo estoy buscando ahora mismo porque me has hecho dudar. Pero ya te digo que no lo se fijo y quizás tengas tú razón.
stress yo había leido que es mejor empezar a trabajar por los inferiores para no cansar los superiores y a continuación hacer los superiores que se supone están frescos y aún no han trabajado, con lo que deduzco que con los inferiores no se trabaja los superiores. Creo que lo había leido en un post de los mejores abdominales para hacer (un estudio de 4 años ó algo así...)pero ahora no recuerdo si era en este foro porque recuerdo que tenía chincheta. Lo estoy buscando ahora mismo porque me has hecho dudar. Pero ya te digo que no lo se fijo y quizás tengas tú razón.
Lo mejor es trabajarlos es todos el mismo día, y UNA única vez por semana, como un músculo más.
1. los abdominales es un músculo más.
2. los abdominales no hacen que se definan ni se marquen más, si no que aumenten de volumen para que se "vean" más y tengan más volumen, por lo tanto, cuando haga falta habrá que meter peso.
3. como quieras aumentar la cintura aumentando los abdominales lo llevas claro. Has visto a alguien gordo por tener muchos abdominales?
Yo creo que esto debería estar superado hace mucho tiempo...Personalmente no creo que los abdominales se sobreentrenen como un musculo cualquiera. Lo que buscamos con los abdominales es que esten duros y definidos y no que crezcan como el resto de los músculos, por tanto mi recomendacion es entrenarlos todos los días que vayas al gym, y nunca con peso extra porque te agrandaría la cintura.
1. los abdominales es un músculo más.
2. los abdominales no hacen que se definan ni se marquen más, si no que aumenten de volumen para que se "vean" más y tengan más volumen, por lo tanto, cuando haga falta habrá que meter peso.
3. como quieras aumentar la cintura aumentando los abdominales lo llevas claro. Has visto a alguien gordo por tener muchos abdominales?
Yo antes trabajaba los abdominales todos los días. Desde hace unos meses hasta ahora (que ha sido cuando me he puesto a tomarme esto en serio) empezé a trabajarlos dos días en semana. Y la verdad es que he notado una gran mejora de los abdominales, se me marcan más y son más fuertes que antes...así que bueno ahí os dejo expuesto mi caso.
Otra cosa por la que veo más beneficioso trabajar abdominales sólo 2 días en semana es porque así te quitas el resto de los días de tener que hacerlos, que es un tanto coñazo.
Otra cosa por la que veo más beneficioso trabajar abdominales sólo 2 días en semana es porque así te quitas el resto de los días de tener que hacerlos, que es un tanto coñazo.
Yo creo que todo depende de lo que se quiera.
Si quieres tener los abdominales tonificados: puedes entrenarlos varias veces a la semana, o todos los dias si quieres.
Si quieres mas volumen en los abdominales: haz lo mismo que haces con cualquier otro musculo para volumen, entrenalos una o dos veces por semana, con suficiente intensidad.
Si quieres definir tus abdominales: lo importante es la dieta y los aerobicos, y no tanto la cantidad de abdominales que hagas.
Respecto a cuando trabaja cada parte del recto del abdomen, coincido con stress, cuando trabajas la parte baja tambien se usa la parte alta.
Si quieres tener los abdominales tonificados: puedes entrenarlos varias veces a la semana, o todos los dias si quieres.
Si quieres mas volumen en los abdominales: haz lo mismo que haces con cualquier otro musculo para volumen, entrenalos una o dos veces por semana, con suficiente intensidad.
Si quieres definir tus abdominales: lo importante es la dieta y los aerobicos, y no tanto la cantidad de abdominales que hagas.
Respecto a cuando trabaja cada parte del recto del abdomen, coincido con stress, cuando trabajas la parte baja tambien se usa la parte alta.
Es imposible aislar la parte baja del recto del abdomen, pero hay ejercicios que permiten trabajar esta parte con el resto del recto del abdomen. Yo uso estos:Nightwolf escribió: Como hacer abdominales para trabajar los inferiores??
- Elevaciones de piernas colgado
con las piernas flexionadas
http://www.exrx.net/WeightExercises/Rec ... Raise.html
o rectas
http://www.exrx.net/WeightExercises/Rec ... HipRs.html
tamien se puede hacer en maquina
- Elevacion de pelvis tumbado
con las piernas flexionadas
o rectas
Para quien no entienda los comentarios en ingles, en todos los ejercicios es MUY importante flexionar la pelvis y la cintura para trabajar el recto del abdomen.
Yo no conozco ningun ejercicio.Nightwolf escribió: Con mancuernas tb se puede trabajar los inferiores??
-
Kapitan_Pirula
- Forero Amateur

hola
por lo que he entendido, los abdominales inferiores se trabajan mas que nada con las piernas, y los superiores son los tipicos de piernas en el suelo o dobladas y la cabeza hasta las rodillas.
y cuando se levanta un poquito la cabeza y la espalda del suelo, estos abdominales que suelen ser rapidos, que se ejercita??
saludos
por lo que he entendido, los abdominales inferiores se trabajan mas que nada con las piernas, y los superiores son los tipicos de piernas en el suelo o dobladas y la cabeza hasta las rodillas.
y cuando se levanta un poquito la cabeza y la espalda del suelo, estos abdominales que suelen ser rapidos, que se ejercita??
saludos
Ese ejercicio que comentas,en el que levantas un poco la cabeza y un poco la espalda,siempre con la espalda recta y la mirada hacia arriba,no se tienen por qué trabajar rápido,si los haces lentos y aguntando 2 segundos arriba contrayendo el abdominal(metiendo tripa) y luego bajas despacio,es un ejercicio muy intenso que trabaja todo el recto abdominal,pero en mayor medida la zona superior.
Saludossss.
Saludossss.
-
super_aioria
- Forero Iniciado

buenas, tengo una duda, estaria bien o es efectivo que haga abdominales 4 dias a la semana (sin hacer cardio) ydespues bajar la grasa que me quede y en tal caso de que sirva este metodo, podria tomar los "quemadores de grasa" y pocria tener mis abdominales o tengo que hacerlos con ejercicios cardios. gracias de anticipado
Esto de los abdominales es confuso para algunas personas.
Yo aunque soy principiantehe leido mucho y tengo un poco de experiencia en este tema.
Aun no he logrado el six pack pero poco a poco tengo avances.
Hace unas semanas hacia abdominales al inicio de mi rutina lo hacia así:
Lunes: Inferiores y superiores.
Martes: Laterales (oblicuos)
Miercoles: Descanso
Jueves: Repeticion día1
Viernes: repeticion día 2
Jueves: Superserie de mas de 600 abdominales.
La cosa es que como yo tengo grasa aun no se me a ver por mas que los hiciera por siempre, me estaba sobreentrenando en esa parte, además que los hacia casi todos los día y los superiores con peso (4 series progresivas con 5,10,15 kg) y los superiores tumbado al piso, lo hacia al inicio de mi rutina y perdia energía para realizar lo demás, me cansaba y agotaba mis reservas, no avanzaba.
Luego empeze a estudiar, y para mi caso como tengo grasita aun vi lo siguiente:
*Los abdominales son musculos como los demás.
O sea que se sobreentrenan, y así no avanzan.
*Los abdominales inferiores y superiores no engrosan la cintura, los oblicuos si lo hacen.
*Necesitan proteína y nutrientes como los demás musculos.
¿Pensabas tener buenos abdominales ejercitandolos harto y mantandote de hambre?
*Para ganar volumen se los debe hacer con peso.
Igual que con cualquier musculo, por eso no se deben hacer oblicuos con peso, he visto gente que los hacen en la maquina de abdominales donde se ponen de lado agarrando una mancuerna, asi les va a crecer la cintura
.
*Para que se noten se debe hacer una etapa de definicion y tonificacion.
Para que se noten dieta para definicion, ejercicio cardiovascular, y para que se tonifiquen altas repeticiones sin peso.
Yo solo los hago 1 vez por semana, el sabado hago 200 inferiores con peso (100 sin tobilleras y 100 con tobilleras), 200 laterales (sin peso obvio), y 200 superiores( con 5, 10, 20, 30 kg).
Lo hago así por que segun el estudio, para trabajar los abdominiales inferiores se usan los inferiores y superiores, para trabajar los superiores generalmente solo se usa los superiores, y para los laterales se usan los 2.
Asi que los inferiores se cansan antes, y es mejor hacer los inferiores primero, luego los laterales, y al final los superiores.
Entrena metodicamente, Inteligentemente, Informate, Decansa bien, nutrete como campeon y progresaras.
Aun me falta harto, pero el conocimiento es poder, y todos de ustedes saben que no es solo levantar pesas sino saber lo que se esta haciendo.
Yo aunque soy principiantehe leido mucho y tengo un poco de experiencia en este tema.
Aun no he logrado el six pack pero poco a poco tengo avances.
Hace unas semanas hacia abdominales al inicio de mi rutina lo hacia así:
Lunes: Inferiores y superiores.
Martes: Laterales (oblicuos)
Miercoles: Descanso
Jueves: Repeticion día1
Viernes: repeticion día 2
Jueves: Superserie de mas de 600 abdominales.
La cosa es que como yo tengo grasa aun no se me a ver por mas que los hiciera por siempre, me estaba sobreentrenando en esa parte, además que los hacia casi todos los día y los superiores con peso (4 series progresivas con 5,10,15 kg) y los superiores tumbado al piso, lo hacia al inicio de mi rutina y perdia energía para realizar lo demás, me cansaba y agotaba mis reservas, no avanzaba.
Luego empeze a estudiar, y para mi caso como tengo grasita aun vi lo siguiente:
*Los abdominales son musculos como los demás.
O sea que se sobreentrenan, y así no avanzan.
*Los abdominales inferiores y superiores no engrosan la cintura, los oblicuos si lo hacen.
*Necesitan proteína y nutrientes como los demás musculos.
¿Pensabas tener buenos abdominales ejercitandolos harto y mantandote de hambre?
*Para ganar volumen se los debe hacer con peso.
Igual que con cualquier musculo, por eso no se deben hacer oblicuos con peso, he visto gente que los hacen en la maquina de abdominales donde se ponen de lado agarrando una mancuerna, asi les va a crecer la cintura
*Para que se noten se debe hacer una etapa de definicion y tonificacion.
Para que se noten dieta para definicion, ejercicio cardiovascular, y para que se tonifiquen altas repeticiones sin peso.
Yo solo los hago 1 vez por semana, el sabado hago 200 inferiores con peso (100 sin tobilleras y 100 con tobilleras), 200 laterales (sin peso obvio), y 200 superiores( con 5, 10, 20, 30 kg).
Lo hago así por que segun el estudio, para trabajar los abdominiales inferiores se usan los inferiores y superiores, para trabajar los superiores generalmente solo se usa los superiores, y para los laterales se usan los 2.
Asi que los inferiores se cansan antes, y es mejor hacer los inferiores primero, luego los laterales, y al final los superiores.
Entrena metodicamente, Inteligentemente, Informate, Decansa bien, nutrete como campeon y progresaras.
Aun me falta harto, pero el conocimiento es poder, y todos de ustedes saben que no es solo levantar pesas sino saber lo que se esta haciendo.