Llamadme exagerao, pero se de lo que hablo porque trabajo en un banco de sangre.
Yo no le recomendaria irse a correr el día de después. Le pueden pasar varias cosas, des de no poder seguir el ritmo que llevaba o darle una pajara del quince.
Hay gente que le afecta de manera diferente. Pero he visto lo que le pasa a la gente que le da un chungo y la verdad es que no lo quiero para mí.
Yo sólo le he aconsejado que se tome una semanita de descanso, que nunca viene mal. aunque también podría simplemente volvel a empezar el lunes (pero como está el puente...ya tenemos la semana).
Lo de las semanitas me refiero es que si hacias cardio intenso y un entrenamiento de intensidad puede que tardes unas semanillas en llegar al nivel antes de donar sangre.
Una persona que compite, a nivel profesional, no da sangre ya que el rendimiento baja mucho y se tarda en llegar al nivel anterior a la donación.
No me lo invento, esto me lo comento uno de los médicos que está en el banco y que está especializado en medicina deportiva.
Pero cada uno es un mundo, hay gente que nada más salir fuma y no le pasa nada, pero hay que aún después esperar la horilla prudencial le da un yuyu de los wapos.
yuyu: van desde mareos, sudores frios (a mares, se quedan empapados), lipotimias, tet**, convulsiones, relajación general de esfínteres a paro cardiaco en personas con cardiopatías (es por eso que no se les deja donar estos últimos).

A que doy miedo
Tu tranquilo que no tiene porque pasarte nada y te recomiendo que cuando empices vayas con alguien; que aunque el porcentage de que te pase algo es muuuuuuy bajo, si te pasa el porcentage sera del 100%