examen cinturon negro kick boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Indicosur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

examen cinturon negro kick boxing

Mensaje por Indicosur »

buenas:
empece a practicar kick boxing a los 16 años, a los 19 por motivos de slaud tube q dejarlo, ahora etngo 22. me gustaria volver a entrenar y a ser posible obtener algun dia el cinturon negro. No tengo ni idea de como va el tema de la sfederaciones, examenes para cinturones etc..., os expongo mis dudas:
en cuanto tiempo se puede obtener el cinturon negro? hay q pasar ants por otros cinturones antes de obtener el negro, o hay posibilidad de presentarse directamente al examene de cinturon negro?.

cuantas federaciones existen en españa donde se pueda iobetener el negro? y cual me recomendais?

y por ultimo, si alguien se ha presentado, q tiopp de pruebas entran en el examen?

saludos y gracias
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

me parece que eso dependera de donde vayas entrenar este el xitio trabajando con federacion o no, dee todos modos el examen es dpende de la federacion ,calentamiento,paos ,asalto de guantes ejecutar combinaciones sacos,los de la FEK son muy sencillos,lo que no es tan sencillo son los 250(euros o por ahi va) que ahi que soltar. :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Normalmente si te puedes examinar de cinturon negro directamente lo unico que en todas las asociaciones o federaciones que conozco te suelen pedir un minimo de 3 licencias osea 3 años.
Aunque en algunas te suelen combalidar las licencias de otras federaciones.
karatek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por karatek »

si quieres un cinturon negro compratelo no pierdas el tiempo ni el dinero en entrenar. los cinturones en kick no existen
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

hace muchos años que en la mayoria de los paises no existen cinturones en kick boxing (en otros paises no han existido nunca...)
Si quieres saber mi opinión es que es ridiculo! el kick boxing es "boxeo con patadas" y no le veo sentido a ningun tipo de cintos por la misma razón que no hay cintos en boxeo.
Yo recuedo que me examiné de cinto negro en julio del 92 pero la unica razón fue por que me lo pedian para el titulo de monitor.
Hoy en dia cada vez se ve menos. y la verdad ver a un tio con un calzon/pantalón de kick boxing con un cinturón encima solo me produce risa!!
Tengo en mi gym competidores que no se han "sacado" un cinturón en la vida!! y cada vez que he asistido a un curso de gente como Benny Urquidez, Eguzkiza, fred Royers,etc han pedido que "por favor quitense los cinturones que esto no es karate ó taekwondo..."
Puede que tuviera algo de sentido en los años 80 debido a que su metodologia estaba influenciada por el karate pero ¿hoy en dia? en ningun pais serio veras kick boxer con cintos! por desgracia quizas esa sea la razón por que en España se sigan viendo....
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

karatek escribió:si quieres un cinturon negro compratelo no pierdas el tiempo ni el dinero en entrenar. los cinturones en kick no existen
HAY LAS DAO.

Totalmente de acuerdo
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Pero, ¿no es obligatorio tener el cinturon negro para ser arbitro?

O al menos eso tena entendido yo.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

la verdad yo pienso que lo del cinto es simbolico, veo una jilipolles ponerte un cinto negro ,pero SI VEO BIEN EL QUE HAYA UNA FEDERACION SERIA QUE CONTROLE LA GENTE APTA PARA DAR CLASES( aunque a lo mejor es federacion sea en estos momentos como maikel nigth, un hombre que no existe en un mundo que no existe) :wink:
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

hombre no vale para nada no.... el cinturon en kick, full, karate, etc o el khan en muay thai.. Pero es una formaa de reconocer tus años de entrena. Ade mas A la hora de dar clases, de trabajar en temas de seguridad...etc.. Pues la persona que no te conoce que contrata tus servicios debee de guiarse por algo para saber si sabes o no...
Tonces ai esta el grado de experiencia..el cinturon
Pero no tomeis el cinturon comoo que un 5º khan pelea mejor que un 4º o algo asi. el cinturon segun lo que yo pienso se refiere al conocimiento que tiene cada uno sobre el estilo de lucha..pero no de como pelee

sal2
Indicosur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Indicosur »

buenas otra v ez:
despues de leer lo q me habeis escrito, os dire lo q pienso. se q un 4º dan no tiene porke ser mejro competidor q un 1 dan, pero para mi seria el reconociemiento a un esfuerzo, y obtener un reconocieminto por partde de una federacion o asocicacion de lo q aprrendido entreenando dia a dia y esforzandome,, me gustaria macarme esa meta ya qel competir lo veo muy lejano por mis problemas de salud, aunke nunca perdere la esperanza de subirme a un ring. alguien me puede facilitar el tlf, de las distintas asociaciones q funiconan en españa? hoy le pregunte a mieentrenador si trabajaba con alguan federacion, pero me dijo q hacia años q dejo de federar a la gente, ya q no tiene competidores desde hace tiempo.

gracias a todos y saludos
Indicosur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Indicosur »

ssss
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Indicosur escribió:buenas otra v ez:
despues de leer lo q me habeis escrito, os dire lo q pienso. se q un 4º dan no tiene porke ser mejro competidor q un 1 dan, pero para mi seria el reconociemiento a un esfuerzo, y obtener un reconocieminto por partde de una federacion o asocicacion de lo q aprrendido entreenando dia a dia y esforzandome,, me gustaria macarme esa meta ya qel competir lo veo muy lejano por mis problemas de salud, aunke nunca perdere la esperanza de subirme a un ring. alguien me puede facilitar el tlf, de las distintas asociaciones q funiconan en españa? hoy le pregunte a mieentrenador si trabajaba con alguan federacion, pero me dijo q hacia años q dejo de federar a la gente, ya q no tiene competidores desde hace tiempo.

gracias a todos y saludos

Cierto es que los cinturones en deportes de contacto no tienen mucho sentido (a mi me diria mas 40 combates-40 victorias), pero no sere yo el que te quite la ilusion entra aqui a ver que te parece : www.cekandalucia.or
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

si es ridiculo los cinturones en kick boxing lo de los khanes en muay thai ya es la hostia!!!
hay dios mio el daño que le esta haciendo al boxeo thai el marquitos de cesaris...
yo le pregunté a Ramon Dekkers (cuando dio el curso en Sevilla) sobre los "khanes" en muay thai y antes de descojonarse me miro como si yo fuera subnormal.

SI VEO BIEN EL QUE HAYA UNA FEDERACION SERIA QUE CONTROLE LA GENTE APTA PARA DAR CLASES
Estoy totalmente de acuerdo contigo. pero para esto que dices no hace falta "cinturones" ni "khanes" se puede hacer igual que se hace en boxeo. o sea como se lleva el kick y el thai en los paises serios. (Holanda, Belgica, Francia..)

de verdad alguien de aqui necesita un cinturón para verse reconocido sus años de esfuerzo?
Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ibero »

Pues os doy mi opinión. Yo soy peleador y no me hacen falta ninguna ni danes ni donuts (dones si), pero en el gym donde entreno hay una mayor parte de gente q no quiere pelear (por lo q sea, como en la mayoría de gimnasios)) y luchan y se esfuerzan igual q yo, luego no compiten, pero ¿tienen menos valor por eso? Vale, no son peleadores de ring, pero se parten la crisma en el gym igual q nosotros. Luego les gusta tener (no a todos) un reconocimiento (danes, khanes, kius,.....) q testimonien su entrenamiento e incluso ese reconocimiento "por escrito" y con controles periódicos para dar clases futuras. Estoy de acuerdo no obstante con q un peleador es un peleador, pero seguro q conocéis un montón de "campeones" de nosequé y nosecual q no tienen ni puta idéa de dar una clase, con lo cual todos sus años de experiencia solo sirven para ellos, ya q cuando un alumno paga y/o entrena con alguien, es para aprender, para darse de palos puedes hacerlo en el campo con un colega y encima gratis, como dice nuestro instructor.

http://academiacombat.tk
Responder