ALGUIEN SABE...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

ALGUIEN SABE...

Mensaje por ElJodioGato »

Hola!

Nunca he sabido ni sabre (al paso que voy) que porcentaje de grasa en el cuerpo tengo....

Alguien sabe de alguna formula matematica desde la que pueda averiguar esto??????????????...teniendo en cuenta datos como peso, medidas o similes.???????????????

He visto que hay basculas que miden estos porcentajes...si la bascula solo tiene el dato de "tu peso" no deve ser dificil hacerse un calculo propio de este porcentaje....(vamos, digo yo...) jejejeje

Gracias de antemano....... ;)
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Este tema está muuuuuuy tratado.
He visto que hay basculas que miden estos porcentajes...si la bascula solo tiene el dato de "tu peso" no deve ser dificil hacerse un calculo propio de este porcentaje....(vamos, digo yo...) jejejeje
Las básculas que miden el porcentaje de grasa tienen más datos a parte de tu peso: estatura, edad y sexo. Además tienen un sistema mediante el cual, a través de unas plaquitas metálicas que tienen que estar en contacto con la piel (pien pesándote descalzo si lo tiene donde te subes o agarrando unas agarraderas) por un método llamado bioimpedancia (o algo parecido) te lo dice.
También se supone que con unas pinzas especiales, midiendo varios pliegues de tu cuerpo y mediante unas fórmulas se saca, pero a mí me parece bastante más complicado y engorroso.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hay fórmulas para calcularlo,pero a mi me parece que te dan un dato aproximativo,se calcula el peso graso,el peso sin gras,etc...,pero lo dicho, para mi no es nada exacto,yo creo que son más que nada para saber más o menos si tienes sobrepeso o si estás muy delgado,etc...,para saber tu % de grasa se puede como te ha dicho lla,con las básculas especiales,o con las pinzas.
Lo de las básculas te puede variar dependiendo de la hora que lo hagas, de lo hidratado que estes...,pero si te mides siempre a la misma hora te puede dar un dato interesante.
Lo de las pinzas para mi es mas exacto,pero como dice lla es un engorro y hay que saber como y dónde medir,ya que para las mujeres se mide en unas zonas y para los hombres en otras.

Saludossss.
Responder