Pregunta para la polemica

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

treski
Forero Activo
Forero Activo

Pregunta para la polemica

Mensaje por treski »

Hola.
Despues de practicar Full Contac, despues Boxeo y antes Kid boxing....he empezado a practicar Muay thai y me encuentro que es mucho mas dificil y complicado en relación con las otras.
Quisiera que opinarais sobre esta escala de "complejidad" de practica
1º Muay thai
2º Kid boxing
3º Full contac
4º Boxeo
podria resultarle util a alguien que quisiera empezar..
gracias
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿"Kid Boxing" que es? ¿Boxeo para niños?
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

depende... todo depende...

Mensaje por LECHERO »

hola, pues yo creo que eso de facil o dificil... depende de hasta donde quieras llegar....
el boxeo dice que es el mas facil... ya lo dominas??? a que nivel has llegado??? castillejos?? de la hoya??
son deportes distintos, mas bien depende de lo que tu quieras buscar

venga un saludo
Cenjuro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Cenjuro »

Yo pienso que eso depende sobre todo de cómo sea cada persona.
Mira , por ejemplo yo he hecho desde siempre muay thai, y algo de grappling y para mí lo más complicado es el boxeo , justo al revés de lo que tú has expuesto.
para mí es básicamente así porque utilizo mucho las piernas peleando, entonces si me haces pelear en boxeo soy bastante torpe, veo como mi capacidad está gravemente mermada.
para mí sería justo al revés
1.-boxeo
2.-full
3.-kick
4.-muay thai
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Segun con quien entrenes pueden ser mas complejas o mas sencillas ..
mis gustos son:
1. Boxeo
2. Muay thai
3.Kick Boxin' (o kid boxin como dice el del post :D)
4.Full

eso es arriba ... pero la mejor bjj
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jackfrost_es »

Lo as ordenado de más a menos posibilidades de golpeo. Correcto? No tiene porque, pero en cierta medida es logico.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Javi M. escribió:¿"Kid Boxing" que es? ¿Boxeo para niños?
:lol: :lol: muy bueno!!

aunque para algunos no tenga logica, por ser el mas limitado, yo siempre he escuchado que realmente el mas dificil es el boxeo.
Y mi actual entrenador (campeón del mundo ISKA de kick boxing/full contact) dice que las peleas mas duras las ha hecho en boxeo...

Pd= ¿tanto trabajo cuesta saber escribir bien el nombre del deporte que practicamos y que se supone que nos gusta? :roll:

kid boxing, king boxing,ful contra, mue thay....
treski
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por treski »

Full CONTRA......... jejejejjeje

ves como todos cometemos errores
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola, yo he practicado kick-boxing durante 6 años y lo que más dificil se me hizo fué el boxeo,en la distancia de pierna andaba muy bien pero cuando llegaba la corta distancia me costaba más.

Saludossss.
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

Yo me permitiria afirmar que el boxeo es lo mas duro, ya que es el mas limitado, las tecnicas hay que perfeccionarlas al maximo, y se pelea en unas distancia stan cortas k los golpes casi que los tienes que intuir.
el kickboxing lo veo a lo mejor mas facil que el full contact (o que el kickboxing americano, con permiso de juanthai) ya que no te tienes que acostumbrar tanto a patear en las aluras, y estaremos todos de acuerdo que es menos costoso golpear a las pierna sy a la cabeza, sobretodo si contamos con la regla de full de las 8 pataditas.
Y el thai y el kickboxing yo los veo por un estilo, los golpes de rodilla y codo, cmo todo se aprenden con el tiempo, pero no veo tan dificil un codo como una patada en giro de full, sobretodo si es en combate.
Ademas hay que tener en cuenta k las patadas de thai mas usadasc(la circular y la frontal) son solo dos del repertorio de pierna que en teoria tiene el full ( mas giros, mas movilidad) aunque como dice la maxima "lo mas efectivo e slo menos vistoso"
Un saludo
Javierrick
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javierrick »

No me parece congruente que alguno sea tan quisquilloso con cómo otros escriben un inglés aproximado ("Kid boxing", lo entemos todos), y no digan ni pío sobre los horrores gramaticales, a veces propios, en español.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Javierrick una cosa es que escribiendo por ordenador no pongas acentos o cosas similares (no se si te has dado cuenta pero esto no es un foro de lengua y literatura) y otra cosa es que una persona no sepa ni como se escribe el deporte que practicas y que supuestamente te apasiona.
:2gunfire:
surfer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por surfer »

Hola, no habia oido nunca de la regla de Full Contact de las 8 patadas. En que consiste esa regla? Gracias.[/list][/quote]
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

La regla de las 8 patadas data de los origenes de full contact.
Se buscaba evitar que los boxeadores que empezaban a competir en esta modalidad de kick boxing se limitaran a pegar solamente puñetazos desechando casi por completo las patadas.
Hoy en dia esta regla solo la mantienen algunas federaciones y solamente en categoria amateur. En categoria profesional no existe esta regla.
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier »

hola treski.

Voy a darte mi opinion de este tema.

todo deporte de contacto y arte marcial tiene su complejidad,pero para la persona ke le guste el deporte de contacto,no resultara demaciado dificil(muy importante las ganas de entrenar y por supuesto kien te enseña y la manera de organizar la clase)lo complicado es cuando piensas ke te estas haciendo un peleador nato,y cuando te toca hacer guantes con algun compañero...y te demuestra ke tienes mucho ke aprender(guardia mal colocada,falta de rapides de blokeo y contraatake a su vez etc....lo digo por propia experiencia)

referente a la escala:
1º boxeo tailandes(encierra todos los golpes y mas de estos deportes de contacto(ligeras diferencias de los golpes de mano en relacion con el boxeo..ganchos muchos mas cortos...))

2ºkick boxing(utiliza las manos y piernas por igual)

3ºfull contac(utilizan mucho mas las patadas ke los puños..generalmente(la dificultad ke le veo añadida es ke todas las patadas tienen ke dar por arriba de la cintura....refiriendome a las canillas baja mas faciles de ejecutar y mas "debastadoras"(aunke todas lo sean)

4ºboxeo...lo pongo el ultimo en dificultad,en relacion de arsenal de golpes al no utilizar los demas miembros.pero creo ke llega a ser tan duro como un combate de thai....espero haber ayudado en algo.

a todo el foro...y a hispagimnasios felices fiestas y un año nuevo cojonudo....un abrazo a todos.
Responder