Natación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
viper
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Natación

Mensaje por viper »

Hola foreros,estoy rayado de hacer siempre el mismo ejercicio aerobico para definir,uso la maquina esa que parece que corras o subas escaleras o parecido a esa modalidad del esqui ke van andando,espero ke me entendais,tengo miedo a usar la cinta para correr peusto que tngo los pies jodidos,hace años me hice un esguince de ligamientos en el pie derecho,hace un año un esguince del tobillo izquierdo...
Lo que habia pensado es en practicar natacion,de pequeño hacia me encantaba,ahora me daria palo pero quiero probarlo de nuevo,¿a la hora de definir que tal va la natación?se adelgaza de la misma forma que otro ejercicio aerobico?si es así,me gustaria si puede ser,que alguien entendido del tema me diga si hay alguna rutina de natacion recomendada,es decir por los estilos croll,braza,mariposa...
Un saludo y gracias ;)

P.D. hago aerobico cada dia,asi que me gustaria alternar el nadar con el otro ejercicio,lo digo si mejor hago 3 dias de natacacion o 2 :)
lost_prophets
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lost_prophets »

Buenas,

Para mí la natación es genial, diría q el mejor ejercicio aeróbico que hay en cuanto a conseguir definición. Porque si lo q quieres perder grasa la perderás, trabaja a un rito medio alto (60 - 70 %) durante 40 minutos en croll y vas a ver como es bastante efectivo. Aparte de eso, nadando ejercitas bastantes músculos, por no decirlos todos, pero especialmente el pecho, dorsales, hombros, bíceps y triceps (por lo menos en mi caso). En cuanto al estilo, yo hago croll, y siempre hago el mismo, me va bien. En braza no quemarás nada en comparación con el croll, y mariposa supongo que es el más fuerte, pero me parece que ahí interviene más como ejercicio anaeróbico que aeróbico la verdad, aparte que no aguantarás mucho. Vamos, que te recomiendo croll para tu caso por lo menos.

Un saludo!
Responder