Influye el peso que levantas en la recuperación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BiolMol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Influye el peso que levantas en la recuperación

Mensaje por BiolMol »

Hola a todos. En primer lugar, daros las gracias por la cantidad de cuestiones que planteais y la diversidad de opiniones y respuestas que ofreceis para resolver las dudas. Enhorabuena¡¡¡

Mi consulta es la propia de una persona que no es iniciada en esto de la musculación; vereis, llevo 4 meses haciendo dieta (hipocalorica, 1500-1600 Kcal.), complementandola con 30 minutos de bicicleta estatica y ejercicios de musculacion.

Un colega me ha pasado la siguiente rutina, la posteo para que me digais en que debo mejorar o como hacerla de una manera mas eficiente:

Divide el trabajo en 2 dias y además lo realizo en el garage de mi casa, pues no tengo tiempo de ir a gimnasio. Tengo mancuernas, barras, banco…

Dia 1:
Sentado. Elevaciones con mancuernas por encima del hombro 3x12 (5 kg)
De pie. Elevaciones frontales con barra 3x12 (10 kg)
Pajaros inclinado 3x12 (4 kg)
Curl de bíceps martillo 3x12 (5 kg)
Remo con barra 3x12 (10 kg)
Jalones con barra delante de nuca 3x12 (10 kg)
Fondos 3 al limite
Remos con mancuerna 3x12 (5 kg)
Abdominales (levantando torso, levantando rodillas)
Jalones con barra tras nuca. 3x12 (10 kg)

Día 2:
Sentadilla con mancuerna 4x15 (5kg)
Peso muerto 4x12 (10 kg)
Flexion femoral 2x15 (tumbado en banco 2 kg en tobillos)
Zancadas 2x15 (10 kg)
Extensión de triceps a 2 manos 3x15 (8 kg)
Curl bíceps barra 3x15 (10 kg)
Patada triceps 2x20 (4 kg)
Curl de bíceps alterno 2x20 (5 kg)
Curl de bíceps (sentado y con mano en muslo, concentrando) 2x20 (8 kg)
Elevación de talones (ejercicio de gemelos) 2x20 (5 Kg)

Levanto muy poco peso (indico entre paréntesis) por lo que se me plantean varias dudas:

¿estoy hipertrofiando o definiendo? Los ejercicios los hago todos los dias de lunes a viernes, desacansando sabado y domingo ¿esta bien? ¿Aunque levante poco peso debería descansar más para hipertrofiar? Decir que no noto dolor, apenas unas leves agujetas y en todo este tiempo he notado un aumento de volumen en brazos y espalda.
Tambien me dice que los podría agrupar haciendo superseries ¿?

Gracias por anticipado.
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por SoldadoUniversal »

Hola! bueno, en mi opinion, pienso aunq nose pued ablar d sobreentrenamiento x el poco peso q cojes, xo todos los dias no se pued entrenar si es q kieres hipertrofiar i acer q crezcan tus musculos. Pienso q no estas ni definiendo si kiera, x el motivo este d entrenar todos los dias, deberias acerlo 3 ó 4 dias (incluso 5) i xq t pones muy poco peso. Ademas pienso q deberias repartir la cantidad d ejercicios q aces en esos 3 o 4 dias semanales, xq todos esos ejercicios son una burrada para un solo dia. Yo aria dos grupos musculares en cada dia d entreno, 3 ejercicios x cada grupo muscular. Mira, pillate alguna rutina si kieres dl post "rutinas" d Hulk d definicion, veras q mas o menos llevo razon en l oq t digo ;) bueno i un consejo, si kieres hipertrofiar los musculos, metete "algunos" kilillos mas jeje, este deport rekiere esfuerzo... espero aberte ayudado, vnga :wink:

Salu2 :P
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No se cuánto tiempo llevas entrenando pero esa rutina no me gusta, lo veo todo muy desordenado y por ejemplo no veo trabajo para pecho(a no ser que los fondos que has puesto los hagas para pecho),como te han dicho, lo mejor es que cojas alguna rutina del foro para principiantes,en la que trabajes todo el cuerpo unos 3 días a la semana(alternos),con poco peso y no muchas series.Más adelante ya podrás ir metiendo algo más de carga y fraccinando los entrenos en varios días y más carga para cada grupo muscular.

Saludossss :P
BiolMol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BiolMol »

Muchas Gracias. Seguiré vuestros consejos. FELIZ NAVIDAD
Responder