¿abdominales con carga?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

¿abdominales con carga?

Mensaje por Novato1 »

Hola, que tal?

disculpen, hago mis series de abdominales pero no me consigo agujetas, y siento que las hago bien, hago 3 series de 10 reps

deberia sostener un disco mientras las hago?
como por ejemplo las elevaciones de pierna?
(las hago como el estudio, que dice 30 grados)

y para hacer los crunchs?

uds k ejercicios hacen y cuantas series?
gracias!
(por cierto los hago 3 veces a la semana x mi rutina de principiante)
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Creo que 3 series de 10 sin el peso no es mucho. Creo que deberías hacer 3 series de 25-30. También tienes que recordar que los abdominales tienen que estar apretados en todo el momento tanto al subir como al bajar. Si quieres hacer abdominales con peso te tengo que decir que eso sirve tanto para la fuerza de los abdominales y también para su grosos. Todo depende cuantas repeticiones piensas hacer, si te interesa su fuerza pues coge más peso y haz 3-8 rep. si quieres su volumen coge menos peso o no lo cogas y haz series de 20-30 rep. si quieres definir el abdomen y aumentar su resistencia (a parte del entrenmaiento aeróbico) tienes que hacer repeticiones muy elevadoas, por ejemplo 3 series de 100 rep. hacerlas muy rápido y no contraer tanto los músculos.

aquí te dejo un ejemplo como puedes entrenar con peso:

http://s3.yousendit.com/d.aspx?id=0ZHOZ ... HYT4U8ZG24
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Gracias Hulk!

Mensaje por Novato1 »

Gracias Hulk!!!!!

te agradezco la información, y vaya que estaba equivocado al hacer tan poquitas reps.

quiero coger volumen, ahora hare de 25 a 30 reps, tratare asi y ya despues con carga.

muchas gracias por la info, y por sacarme d dudas.

Un Saludo! : :D
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo entreno una vez a la semana los abdominales y hago los siguientes ejercicios:

Elevaciones de pierna lastradas (1.5kg en cada pierna) 3x10
Abdominales en banco con peso (20kg) 3x10
Crunches con polea (20kg) 3x10
Abdominales oblicuos (sin peso) 3x10

Todos estos ejercicios los hago con una cadencia de 3seg el recorrido negativo y 2segundos el positivo.

No me puedo quejar de los resultados obtenidos. Marco mucho con un 15% de grasa y cuando me pase a la definicion estaran mucho mejor :wink:

Tambien supongo que dependerá de cada uno y de su capacidad de marcar no?
Hulk crees que obtendria mejores resultados si elevara las repeticiones y bajara los kilajes? :roll:

Gracias por vuestra colaboracion!!! :D
zimerio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por zimerio »

como segun dicen los abs se pueden entrenar un par de dias por semana ¿no creeis que a lo mejor iria bien entrenarlos un dia con series largas 25-30 reps para todos los ejercicios, y el segundo dia hacer series de 10-20 reps con cargas, lastres o bancos inclinados?
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Yo los suelo hacer 2-3 veces por semana, ultimamente los hago con peso, para reforzarlos más. Pero devecen cuando esta bien hacer un poco de resistencia. Yo creo que lo mejor es hacerlos de diferentes formas como cualquier otro músculo.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hola

asi como dice hulk depende lo que quieras
marcar o volumen

yo agarro un disco de 10 kg y tranquilamente
hago 2 series de 15 muy lentas +giros + peso muerto con poco
peso y me va bien es ejercictar todo el tronco bajo

saludos y suerte
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ABDOMINALES

Mensaje por maximo433 »

Hola Novato 1º, los abdominales puedes entrenarlos todos los dias ya son un musculo que es muy,muy dificilde sobreentrenar.
La ejecucion de ellos para sentirlos, ya sea co peso o sin peso, es hacelos despacio y en la fase de contraccion, aguantarlos sobre 3 segundos,expulsando el aire fuertemente.
Tambien te comento, que cuidado con los que haces, ya que es uno de los ejercicios problematicos del mundo de las pesas.
saludos.....
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Gracias

Mensaje por Novato1 »

Gracias Maximo!

pero disculpa, a que te refieres con que es el mas problematico del mundo de las pesas?

:(
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

abdominales

Mensaje por maximo433 »

Hola Novato 1, creo que dije que era uno de los problematicos, no el mas problematico.
Lo comento hablando biomecanicamente y por la salud de la persona, hay que tener mucho cuidado con las elevaciones de cuerpo, ya que en ese movimiento involucramos mas otras zonas que con el tiempo llegamos a dañar y luego se pagan las consecuencias.
Los abdominales son los amortiguadores de nuestra espalda baja.
Todo lo que sea hacer abdominales de contraccion son los mejores y ponen mas enfasis en la zona abdominal y es muy importante la respiracion cundo los hacemos.
saludos.....
Responder