BICEPS-TRICEPS!!! EL SECRETO DEL CRECIMIENTO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eagle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

BICEPS-TRICEPS!!! EL SECRETO DEL CRECIMIENTO

Mensaje por Eagle »

Bueno, al verdad es que mis brazos estan bastantes definidos, tengo ese famoso triceps de herradura, todo marcado y un biceps con bastante pico, pero lo que me gustaria mejorar es el volumen ya que mis brazos rondan los 35.5 cm´s y la verdad que amis 16 años pues no puedo pedir mucho ams pero me gustaria crecer ams de esta parte ya que no estan a la altura de es resto del cuerpo. Como pechuga de pollo, atun, claras de huevo leche y demas..... tomo celular tec, levadura de cerveza, bcaa´s y unu multivitaminico. Mi rutina de brazos es la siguiente:

BICEPS Curl con barra 4x 12-10-8-6
Curl del predicador 3x 10
Mancuerna en banco predicador 3x10
Curl invertido 3x12

TRICEPS Press frances tumbado 4x12-10-8-6
Press frances sentado 3x10-8-6
Paralelas 3x 15
Patadas 3x12

La verdad es que e probado de todo, press con agarre estrecho, juntar los dos musculos en la misma rutina... pero nada. El triceps lo entreno martes y viernes y el meircoles el biceps.

Desde que mepece mi cuerpo a crecido muchusimo, a pasado de tener 85 cm´s de pecho a tener 110, ya si con todo el cuerpo y en comparacion los brazos se quedan pequeños. Supongo que abra alguna estrategia para hacerlos crecer ya que me machaco a series y no noto no unas ligeras agujetas. Teneis algun remedio.
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

Supongo que abra alguna estrategia para hacerlos crecer ya que me machaco a series y no noto no unas ligeras agujetas. Teneis algun remedio.
Niño... Estas haciendo 26 series para triceps a la semana. Con dos o tres vas sobrao. Que no se crece en el gimnasio!
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

26 son muchas per 2-3 es muy poco, yo creo que con nueve estaría bien. Quería suponerte qie podrías probar las superseries.
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

Yo como mejor me fue es entrenando el triceps con el pecho y el biceps con la espalda. 6 series nada mas cada uno. y meter otro dia aparte con unas 9 series cada uno. Preferentemente los hombros con los triceps y las piernas con el biceps. O Tb puedes trabajar el dia de piernas con hombros y meter un dia solo de biceps y triceps
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

a mi para cojer volumen lo que mas resultados me da es entrenar en el mismo dia biceps y triceps, tres ejercicios de 4-3 series y unas 8-10 reps.
un saludo
Mode21
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mode21 »

Oye perdona, los músculos no crecen en el gimnasio, en eso tienes razon, pero si no los trabajas seguro que no van a crecer ni dentro ni fuera...

Tu te cres que con dos series puede ser suficiente? Yo creo que no absolutamente...

Esque al final vamos a entrenar 1 dia a la semana y media hora, no sea que sobreentrene... :D

No os compliqueis tanto... entrenar duro, comer bien y descansar y darle tiempo al cuerpo.

Un saludo.
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

En fin, yo hago un entrenamiento basado en los principios HD y hago tan solo un ejercicio para triceps que es el press frances despues de haber trabajado, pecho, y hombros(en donde tambien se trabaja triceps claro esta) para biceps hago tambien solo uno, y pues creo que ya comente en un post anterior cuales fueron mis resultados, que aprox, eran de un 1,x>1,5 cm ( no me recuerdo la cifra exacta :P ) al mes como promedio. De lo unico que me preocupo es de la cadencia y la intensidad agregandole mas kilos cuando encuentro que es necesario, generalmente son 2 kilos por cada sesion.
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

[Sarcasmo]El post de Mode21 me ha hecho reflexionar y voy a empezar una rutina requetedura haciendo extensiones y curl durante una hora seguida. Si con dos series a la semana me crecen, con doscientas series me crecerán cien veces mas. Wooow.[/Sarcasmo]

Un saludo, y no te lo tomes a mal...
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

Opino que tus comentarios cargados de sarcasmo debiesen ir dirigidos a Joe Weider mas bien que a Mode21
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Yo tambien hago HD, pero la rutina que llaman 'de consolidacion', que carece de ejercicios aislantes (salvo para gemelos), asi que no hago directamente ni biceps ni triceps.
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

que tiene aqui la gente contra Joe Weider x Dios. Estan exando culpas al entrenador del mejor culturista de todos los tiempos. El sabe lo que hace estoy seguro.

Con respecto a los biceps-triceps, yo los entreno separados, a 4 dias del musculo grande que los necesita ( pecho o espalda), hago 3 ejercicios x musculo y unas 6-7 series mas o menos en el primer ejercicio y 5-6 en los restantes.
Estoy de acuerdo con Mode 21, lo que hay que hacer es entrenarlos duro y a saco, cada uno con lo que mas o menos necesite.

No se engañen tampoco pensando que los grandes fisioculturistas entrenan 45 min 3 dias x semana con pokitas series...

les puedo decir una cosa, en mi gimnasio hay un culturista-powerlifter 8 asi es como se define a si mismo) y va al gimnasio 4 dias x semana, hace 2 ejercicios de diferentes grupos musculares y dedica 1.20 min x sesion... exen series...
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

larguijuelo escribió:que tiene aqui la gente contra Joe Weider x Dios. Estan exando culpas al entrenador del mejor culturista de todos los tiempos. El sabe lo que hace estoy seguro.
Que yo sepa la gran mayoría de los usuarios de este foro somos naturales, y la gran mayoría tenemos una genética mediocre, alejada de la que hay que tener para llegar a ser culturista profesional.

El entrenamiento de Weider no tiene base científica alguna. Sólo funciona a casos excepcionales (que crecerían más si entrenaran como Dios manda) o gente que toma esteroides. A los principiantes les puede valer, sí, pero cualquier otra forma de entrenamiento les da el mismo resultado o mejor, porque están pasando de una vida sedentaria con un sistema nervioso absolutamente inútil a entrenar con pesas. Weider ha creado un imperio que utiliza a las revistas como medio de propaganda. Cuando este principiante se da cuenta de que se ha estancado creerá que no está entrenando lo suficiente, así que se pondrá a entrenar más días a la semana, con más y más series, y entrenando cada vez más "duro". Come cada vez más y más, y cree que suplementandose la cosa mejorará. A pesar de eso volverá pronto a caer en el estancamiento, porque el sistema nervioso central está absolutamente olvidado.

Lo curioso es que muy pocos creen que el problema está en la forma de entrenar ("Ah! Pero hay otras formas de entrenar? No lo sabía... en que revista lo has leido?"), y creen que si no se siguen poniendo grandes es porque esto no está hecho para ellos, o porque no están tomando esteroides como Fulanito.
larguijuelo escribió:No se engañen tampoco pensando que los grandes fisioculturistas entrenan 45 min 3 dias x semana con pokitas series...
Ídem: "Voy a entrenar todos los días, y voy a hacer X series de Y ejercicios porque Z (cualquier culturista) lo hace y no veas lo grande que está el tío!!!" ¿Sabes cuántas veces a la semana solían entrenar los verdaderos grandes culturistas (los anteriores a los roids)? De todos modos incluso a ellos es difícil compararse porque estaban dotados de una genética excepcional.
larguijuelo escribió:les puedo decir una cosa, en mi gimnasio hay un culturista-powerlifter 8 asi es como se define a si mismo) y va al gimnasio 4 dias x semana, hace 2 ejercicios de diferentes grupos musculares y dedica 1.20 min x sesion... exen series...
Esto la verdad es que no se muy bien a qué viene. En el entrenamiento de fuerza es normal entrenar frecuentemente y con muchas series de pocas repeticiones, así que no extraña mucho. Lo normal en un powerlifter es separar las sesiones en "movimientos" y no en grupos musculares, pero sí él lo hace así será por algo...

Venga, un saludo.

PD: Por fortuna, y gracias a internet, en los últimos tiempos cada vez más gente entrena de manera "no convencional", aunque en España como casi siempre llevamos algunos años de retraso respecto a otros.
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Alguien podría ponerme aquí una rutina de ejemplo que incluya triceps y biceps el mismo dia?
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

eagle dijo:

BICEPS Curl con barra 4x 12-10-8-6
Curl del predicador 3x 10
Mancuerna en banco predicador 3x10
Curl invertido 3x12

TRICEPS Press frances tumbado 4x12-10-8-6
Press frances sentado 3x10-8-6
Paralelas 3x 15
Patadas 3x12
intenta esta en este orden
BICEPS
curl barra recta 2x12,10
curl martillo 3x10
curl concentrado 3x10 o curl scott (barra 2x12,10) o (mancs 3x10)

Tip primero tienes que hacer el volumen con barra recta y martillo
despues la bola con concentrado o predicador u otros curls que
impliquen giro (curl alterno parado o en banca inclinada)

TRICEPS
jalon en polea 3x10 o patada 3x10
copa a una o 2 manos 3x10
press frances tumbado 2x12,10

Tip primero hacer los ejercicios de extension y despues los de
contraccion mayor

suerte
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Alguien podría ponerme aquí una rutina de ejemplo que incluya triceps y biceps el mismo dia?
Pecho+Triceps(1 o 2 ejercicios de Triceps)
Espalda+Biceps(1 o 2 ejercicios de biceps)
Pierna+Hombro
Triceps(3 ejercicios)+Biceps(3 ejercicios) en superseries.
Responder