creatina y proteina en polvo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
crimv
Forero Nuevo
Forero Nuevo

creatina y proteina en polvo?

Mensaje por crimv »

hola, tengo una pregunta, se puede tomar la creatina y la proteina en polvo al mismo tiempo, o que me tomo primero; me dicen que las proteinas despues del ejercicio, entoces antes o durante el ejercicio me puedo tomar la cratina?
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

la creatina tienes que tomarla depues de entrenar 5g-10g o antes de entrenar la mitad de la toma y despues de ntrenar la otra mitad...las proteinas de suero puedes tomarla despues de entrenar con la creatina o a otra hora del dia
salu2
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

A la gente le gusta marear, supongo que habrás oido que hay que hacer una fase de carga de sobre unos 5 días tomando unos 20 gr diarios...

La fase de carga es prescindible, así que no la hagas, tardarás más tiempo en saturar los músculos de creatina pero al final es lo mismo.

Yo te recomiendo algo intermedio: los días de entrenamiento toma 10 gr diarios repartidos antes y después de entrenar, por supuesto con carbohidratos simples (ten cuidado con los zumos muy ácidos, se cargan la creatina). Los días de descanso 5 gr. diarios.

Las comidas de antes y despues de entrenar son las más importantes, para después -antes de metete en la ducha- te recomiendo un par de BIOFRUTAS o similares (con dextrosa) y un batido de proteína de suero con 5gr. de creatina añadidos.

Lo de parar y tal, cada uno dice una cosa, yo te recomiendo 3-5 meses y después 1 de descanso.

Recuerda beber 4 litros de agua diarios, la creatina lo requiere.

Saludos.
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

Lo de parar y tal, cada uno dice una cosa, yo te recomiendo 3-5 meses y después 1 de descanso.
3 a 5 meses tomando creatina :o , siento discrepar pero lo veo demasiado tiempo..yo la tomaria durante unas 8-10 semanas y decansa el mismo tiempo en el que la has tomado (8-10 semanas)
un saludo
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por killillo »

Sigue esto y verás como te va bien.

Toma de Creatina
Un ciclo que puede ser beneficioso es el siguiente:
Semana 1 (periodo de carga)
0.35 gramos por kilogramo de peso por día. Dividir la dosis
diaria total en 5 dosis.
Semanas 2 a 4 (Fase de mantenimiento)
0.15 g/kg por día
Semana 5 (no consumir)
Semana 6 (recarga)
Repetir la fase de carga usando 0.35 gr/kg de peso por día.
Semana 7 (mantenimiento)
0.15 gr/kg de peso por día
semana 8 a 10 (no consumir)
Este método de ciclos de creatina, permite al usuario cargar
completamente sus células musculares con creatina, mantener
esta reservas y luego tomar ventaja de la degradación de la
creatina que ocurrirá durante la semana en que no se consume,
antes de realizar otra fase de carga.
Esto permite que el atletas se adapte completamente a las
ganancias obtenidas en el corto termino en la fase de carga
y también obtener continuos beneficios de cada ciclo de
creatina que ellos realizan.
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

vamos q un tio q pese 80 kilos algo muy normal debe tomar 30 gr d creatina...... al dia durante una semana? me parece una barbaridad
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por killillo »

Para ser exactos son 28 Gr. Tiene su lógica. A mayor masa musculas + gr de creatina para que tenga + efecto.
De todas las maneras no siempre la creatina es efectiva en el individuo que la toma. Depende de los niveles de creatina (creatinina) que genere el musculo. Si te genera un % alto, por mucho que tomes, no hace efecto.
Saludos
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por NORITAKA »

killillo escribió:Sigue esto y verás como te va bien.

Toma de Creatina
Un ciclo que puede ser beneficioso es el siguiente:
Semana 1 (periodo de carga)
0.35 gramos por kilogramo de peso por día. Dividir la dosis
diaria total en 5 dosis.
Semanas 2 a 4 (Fase de mantenimiento)
0.15 g/kg por día
Semana 5 (no consumir)
Semana 6 (recarga)
Repetir la fase de carga usando 0.35 gr/kg de peso por día.
Semana 7 (mantenimiento)
0.15 gr/kg de peso por día
semana 8 a 10 (no consumir)
Este método de ciclos de creatina, permite al usuario cargar
completamente sus células musculares con creatina, mantener
esta reservas y luego tomar ventaja de la degradación de la
creatina que ocurrirá durante la semana en que no se consume,
antes de realizar otra fase de carga.
Esto permite que el atletas se adapte completamente a las
ganancias obtenidas en el corto termino en la fase de carga
y también obtener continuos beneficios de cada ciclo de
creatina que ellos realizan.
perdona, pero eso de dividir en 5 dosis la dosis total q se consume en und ia, me lo puedes explicar emjor? kiero decir, q a q horas debo deberia tomar esas dosis? los dias q no se entrena tmbn se toma esa cantidad de creatina a las mismas horas q un dia q se entrene?

y en la fase de mantenimiento se tiene q dividir? o te la tomas del tiron? si es asi, a q ora hay q tomarla, justo despues de entrenar?

graciax
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

perdona, pero eso de dividir en 5 dosis la dosis total q se consume en und ia, me lo puedes explicar emjor? kiero decir, q a q horas debo deberia tomar esas dosis? los dias q no se entrena tmbn se toma esa cantidad de creatina a las mismas horas q un dia q se entrene?
se divide la dosis que se va a tomar (fase de carga) en cinco dosis y se toma divida en cinco veces durante 5a 7 dias, tomate las cinco dosis dividas por unas horas entre cada toma
en la fase de carga los dias que no entrenes tambien se hace la fase de carga, vamos que tienes que tomar la misma dosis que cuando entrenas
y en la fase de mantenimiento se tiene q dividir? o te la tomas del tiron? si es asi, a q ora hay q tomarla, justo despues de entrenar?
puedes dividir la dosis en dos y tomarlas antes de entrenar o despues de entrenar, o sino toma toda la dosis despues de entrenar (con zumo de uva o con bebida de carbohidratos)

salu2
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Buenas no se recomienda tomar mas de 5-10 gr en una toma por posibles problemas intestinales :-?
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por NORITAKA »

yyyyyyyyyyyeeeeeeeeeeeeeeeee!!

hago resugir el tema pq despues d emucho tiempo empezare este lunes con la toma de creatina, y tuve buscando ayer zumo d euva... pero lo q encontre fue mosto... es eso no¿? xDDD

perdonar las molestias...

aprobecho para preguntar si la marca q compre es mala o algo...

joe weider's VICTORY
pure creatine

mercy!
Responder